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Casineros logran acuerdo salarial

1 de agosto de 2020

“Fueron meses intensos de negociaciones, pero finalmente reconocemos que la Provincia hizo un esfuerzo enorme para acercar una propuesta que aceptamos para poner fin al conflicto”, señalaron.

Tras cuatro meses de conflicto, la Asociación de Empleados de Casinos Nacionales (AECN) y el Sindicato de Obreros de Maestranza llegaron a un acuerdo salarial con el gobierno bonaerense.

 En tal sentido, el presidente de la AECN, Daniel Méndez, y el Secretario Adjunto, Marcos Labrador, coincidieron en señalar que “fueron meses intensos de negociaciones, pero finalmente reconocemos que la Provincia hizo un esfuerzo enorme para acercar una propuesta que aceptamos para poner fin al conflicto y llevar tranquilidad a las compañeras y compañeros”.

Asimismo señalaron que la “necesidad urgente era que los trabajadores puedan tener en este contexto tan volátil un cierto grado de previsibilidad respecto de su economía”, y subrayaron al mismo tiempo que “estamos más que satisfechos con la resolución, porque más allá de los números, implica el reconocimiento de un derecho, y en una situación compleja como la que vivimos, que el Estado se haga cargo de contener a los trabajadores es un signo de fortaleza institucional”.

A todo esto, Mendez y Labrador indicaron que “desde el Ministerio de Trabajo se comprometieron además a seguir trabajando para garantizar la estabilidad laboral de los compañeros y compañeras contratados, lo que también viene a saldar una deuda que nos dejó la administración anterior”.

 “En este tiempo de incertidumbre, de derrumbe de la economía, caída de la producción y evidencia de las inequidades sociales existentes, para nosotros como dirigentes es un orgullo poder decir que logramos un hecho histórico de reparación, trabajando codo a codo con un Estado que responde a las demandas del pueblo trabajador”, concluyeron.

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Destacamento policial en la la Sociedad de Fomento de Lomas del Golf

El intendente Guillermo Montenegro estuvo presente junto al jefe Departamental, José Luís Segovia, para poner en funcionamiento este nuevo destacamento. La iniciativa surgió a partir de distintas reuniones que mantuvieron la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad del Municipio junto con vecinos de la zona y autoridades policiales.

Asimismo, se informó que va a brindar más seguridad a distintos barrios de la ciudad, como Lomas del Golf, Nuevo Golf, Las Canteras y Santa Celina.  El destacamento, que contará con tres móviles policiales, significará no solo un acercamiento de la Comisaría de jurisdicción a los vecinos sino también un aumento del patrullaje en la zona; estructuralmente, dependerá de la Comisaría Quinta. 

En la inauguración, también estuvieron presentes el superintendente de la Región Atlántica II, Marcelo Barroca; el secretario de Seguridad comunal, Martín Ferlauto; y el presidente del Foro Municipal de Seguridad, Juan Manuel López.

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Toda la información del día 27/8/2022

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Defensores ‘rinden cuentas’

La presidente del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero participó de la presentación del informe de labor 2020-2021 de la Defensoría del Pueblo, encabezada por los integrantes Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán junto a su equipo de trabajo.

El acto contó con una gran participación de los concejales: Virginia Sívori, Paula Mantero, Angélica González, Marianela Romero, Mercedes Morro, Verónica Lagos, Sol de la Torre, Mariana Cuesta, Florencia Ranelucci, Horacio Taccone, Daniel Núñez, Miguel Guglielmoti y Roberto Páez. Además de la presencia en el recinto de invitados especiales, representantes de colegios profesionales, referentes de la UCIP, las Universidades, asociaciones vecinales de fomento junto a representantes de la Federación, representantes gremiales, sindicales, entre otros.

En las palabras de bienvenida la presidente del HCD enfatizó: “Generar transparencia en nuestros actos de gobierno, exponer sobre las acciones que se realizan es un deber que tenemos y es el derecho que tiene el ciudadano en un estado representativo. La rendición de cuentas y la presentación de informes de gestión, son fundamentales para el funcionamiento y la transparencia del trabajo de las instituciones en democracia. Estamos cumpliendo con el mandato de representación que nos fue otorgado para dar respuesta a quienes han depositado la confianza en nosotros, fortaleciendo vínculos. Hoy asistimos a un acto de verdadera importancia institucional.”

Por su parte, cada uno de los Defensores expusieron las acciones del trabajo realizado durante la pandemia. También resaltaron el rol de intermediación de la Defensoría entre el vecino y los entes administrativos. Además, hicieron hincapié en el trabajo mancomunado con distintas entidades e instituciones, con asociaciones vecinales de fomento, centrales de trabajadores y sindicatos, ONG, colegios y consejos profesionales, clubes, cámaras, entidades de la sociedad civil. Finalmente, se establecieron líneas de trabajo a futuro, con miras a los 20 años de la institución, que se cumplirán en marzo 2023.

Cabe destacar que durante el acto también se realizó un sentido homenaje a Leonardo Rozas, trabajador de la Defensoría del Pueblo recientemente fallecido, entregándose un diploma de reconocimiento a sus familiares.

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