Seguinos

Ciudad

Malestar de los dueños de gimnasios

1 de agosto de 2020

Los propietarios  de los gimnasios  expresaron su indignación, y anticiparon que saldrán a la calle parra evidenciar su descontento ante  la determinación de la Comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante de frenar la reapertura desu actividad.

A través de un comunicado, los responsables del sector advierten que “más de mil trabajadoras y trabajadores de gimnasios y natatorios están esperando la posibilidad de volver a sus actividades en Mar del Plata, pero la indefinición política al respecto por miedo a una repercusión negativa a nivel nacional está rompiendo las fuentes laborales y la inversión de cientos de empresarios del rubro”

Y agregan que no entienden  ‘la lógica de las reaperturas’ al señalar que “ somos agentes de salud brindamos salud a toda la comuna marplatense y consideramos vital reactivar nuestro sector luego de 120 días puesto que la salud de nuestros ciudadanos no es solo la ausencia de enfermedad; salud es encontrarse bien, lo mejor posible, y eso incluye aspectos físicos, psicológicos y sociales. Nunca el remedio puede ser más grave que la enfermedad. Por tanto creemos esencial brindar a Mar del Plata nuestros servicios”.

 “Es indignante la disparidad de criterios ¿Cómo puede ser que no sea peligroso que cuatro personas estén compartiendo o una cerveza o un café sin barbijo y si lo sea que alguien que realiza una actividad física de baja intensidad separado cinco metros de otro y con barbijo? Realmente es absurdo”, y  enfatizan areglón seguido que quieren un fundamento razonable para entender por qué hay tamaña disparidad de criterio. “Estamos hartos y fundidos, es una tomada de pelo, ya presentamos los protocolos, los mismos se encuentran aprobados por salud y hasta hicimos una prueba piloto donde todo funcionó de manera excelente”, remarcaron.

Finalmente sostienen que  “Nos quieren obligar a la clandestinidad, pero no lo haremos. ¿Cuándo fue que trabajar por la salud de la gente y ser honestos sea algo clandestino en una ciudad donde los contagios se dan en cuevas de fileteado? Nosotros queremos volver a trabajar a la vista de todos, no necesitamos escondernos para desarrollar nuestra actividad”.

Ciudad

Portada digital del día 8/12/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

CAMPAÑA DE CARITAS ‘NAVIDAD ES TIEMPO FAVORABLE’

Bajo el lema “Navidad es tiempo favorable”, Cáritas Mar del Plata lanza la campaña digital de Navidad.

 Como es habitual en esta fecha cercana a las fiestas, Cáritas lleva adelante la campaña solidaria de Navidad, en la que se invita a toda la sociedad a sumar su colaboración y cercanía para ayudar a nuestros hermanos más vulnerables. 

 La campaña digital se llevará adelante entre el 5 y el 15 de Diciembre. 

 Gracias a la generosidad de la sociedad, este año, con secuelas aún de la crisis sanitaria y económica, se pudo sostener la ayuda y el acompañamiento a las distintas familias que asisten a las distintas Cáritas, así como la puesta en marcha de distintos programas de promoción y desarrollo humano integral; talleres de formación, apoyo escolar, mejoras edilicias en Centros de Encuentro y Cuidado Comunitarios, así como la continuidad en la asistencia alimentaria. 

 Hay gestos concretos que pueden hacer que esta Navidad sea de verdad distinta y contribuyan a tejer red y cercanía, y a convertirse en el mejor regalo para los demás.

 Por eso renovamos nuestro llamado solidario para seguir colaborando, y de este modo, seguir brindando esperanzas a tantas familias que se esfuerzan por salir adelante.

 ¿Cómo colaborar con la Campaña de Navidad de Cáritas?

·         Se puede hacer llegar los aportes de muchas maneras: Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando a nuestro sitio www.caritasmardelplata.org.ar

·         Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Mar del Plata:

Banco Provincia de Buenos Aires:

Cuenta Corriente en pesos Nº 6100-11585-0

CBU: 0140415301610001158508

Continuar Leyendo

Ciudad

Mardel se promociona en la FIT 2021


Se trata de la Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina. Con un impactante stand dentro del Pabellón Nacional, el Ente Municipal de Turismo y distintos prestadores turísticos locales se encuentran promocionando los servicios, gastronomía, recreación, hotelería y productos marplatenses que pueden disfrutarse todo el año.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, volvió a tener lugar la Feria Internacional de Turismo “FIT América Latina” que, organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) junto a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), está celebrando su 25ª edición en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires.

Durante todas las jornadas Mar del Plata estará presente en el stand 1340 del Pabellón Nacional, con una propuesta de entretenimiento que invita a los cientos de asistentes diarios a disfrutar de DJ’s en vivo, clases de cocina, degustaciones de productos locales y sorteos especiales.

En los 100 metros cuadrados del stand, la ciudad se destaca presentando videos con todos sus atractivos turísticos reflejados en pantallas gigantes, una cabina de DJ, carteles de neón y una barra que simula ser la de un típico bar marplatense.

El stand de Mar del Plata también cuenta con un puesto de información turística del EMTur y con la atención de diferentes prestadores de servicios de la ciudad. El gran trabajo de promoción entre el sector público y privado es gracias a la colaboración de Sonder Leben; Alfajores Malfatti; Licores Di San Mauro; Licores Romeo y Giulietta; Chimbote; Café Cabrales; Granja La Piedra; Conservas Marechiare; Saint Gottard; Balcarce; Havanna; Smoke Cave; Cámara de Productores de Kiwi; Papiks; Gin Kalmar; Gin Casa Rosa; Dulces Gloria de la Peregrina; OGHAM; Cheverry; Antares; Gluck; Gin Malaria; Natural Sur; Miel La Colmena de Cristal; Dulces El Coyunco; Alfajores Milagros del Cielo; Alfajores Il Toscano; Queso Los Alemanes; La Reina del Néctar; Azuquita; Olitas; Miel Adorada; y Alfajores Los T´puales.

Asimismo, las clases magistrales durante los días del evento están a cargo del Chef Matías Revori; Juan José Roda, de Gin Kalmar; Eugenio Lovirinich, de Gin Malaria; Lautaro Martin Tome, de Gin Restinga; Dolores Thibaud, de Koken Cocina Artesanal; Lucas Moyano, de Casa Pampa; Jesús Gómez, de Bruto; Luis Martinez, Juan Gabanelli y Nicolas Giorgio, de Acá tomamos café; Jeremias Lentini, de No Coffee No Prana; Martín Benedetti, de Sea and Coffee; Ezequiel García Simón, de Eurocafé; y la música en vivo con los DJ´s Julian Ignacio Fernández, de Quba; y Kevin Radics, de Bruto.

Continuar Leyendo