Seguinos

Ciudad

Malestar de los dueños de gimnasios

1 de agosto de 2020

Los propietarios  de los gimnasios  expresaron su indignación, y anticiparon que saldrán a la calle parra evidenciar su descontento ante  la determinación de la Comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante de frenar la reapertura desu actividad.

A través de un comunicado, los responsables del sector advierten que “más de mil trabajadoras y trabajadores de gimnasios y natatorios están esperando la posibilidad de volver a sus actividades en Mar del Plata, pero la indefinición política al respecto por miedo a una repercusión negativa a nivel nacional está rompiendo las fuentes laborales y la inversión de cientos de empresarios del rubro”

Y agregan que no entienden  ‘la lógica de las reaperturas’ al señalar que “ somos agentes de salud brindamos salud a toda la comuna marplatense y consideramos vital reactivar nuestro sector luego de 120 días puesto que la salud de nuestros ciudadanos no es solo la ausencia de enfermedad; salud es encontrarse bien, lo mejor posible, y eso incluye aspectos físicos, psicológicos y sociales. Nunca el remedio puede ser más grave que la enfermedad. Por tanto creemos esencial brindar a Mar del Plata nuestros servicios”.

 “Es indignante la disparidad de criterios ¿Cómo puede ser que no sea peligroso que cuatro personas estén compartiendo o una cerveza o un café sin barbijo y si lo sea que alguien que realiza una actividad física de baja intensidad separado cinco metros de otro y con barbijo? Realmente es absurdo”, y  enfatizan areglón seguido que quieren un fundamento razonable para entender por qué hay tamaña disparidad de criterio. “Estamos hartos y fundidos, es una tomada de pelo, ya presentamos los protocolos, los mismos se encuentran aprobados por salud y hasta hicimos una prueba piloto donde todo funcionó de manera excelente”, remarcaron.

Finalmente sostienen que  “Nos quieren obligar a la clandestinidad, pero no lo haremos. ¿Cuándo fue que trabajar por la salud de la gente y ser honestos sea algo clandestino en una ciudad donde los contagios se dan en cuevas de fileteado? Nosotros queremos volver a trabajar a la vista de todos, no necesitamos escondernos para desarrollar nuestra actividad”.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo