Seguinos

Ciudad

No a la reforma judicial

1 de agosto de 2020

Al igual que la city porteña y principales ciudades del interior del país, una importante marcha se concretó al pie del monumento al Gral. José San Martín en rechazo a la reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional. Algunos llegaron con pancartas  criticando la iniciativa del presidente Alberto Fernández y los jueces en general, mientras que otros portaron la bandera Argentina.

La movilización fue convocada por redes sociales luego del discurso del miércoles del presidente Alberto Fernández. La manifestación fue convocada por Twitter bajo el hashtag #1AYoVoy, en rechazo a la reforma judicial anunciada por el Gobierno nacional.

En medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, los manifestantes autoconvocados llegaron a pie llevando barbijos al monumento del Libertador, en Luro y Mitre, bajo el lema “No a la reforma judicial” y “Respeten la Constitución”,  mientras que otros realizaron una caravana haciendo sonar las bocinas de sus autos por las calles del microcentro de la ciudad.

(Foto O.Más)

Ciudad

Toda la información del día 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

PORTADA DIGITAL DEL DIA 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Gabinete itinerante

El intendente, Guillermo Montenegro, continúa reuniéndose semanalmente con vecinos de distintos barrios. En el último tiempo, los encuentros se han llevado a cabo en Los Andes, Estación Camet, Malvinas Argentinas, El Progreso, Ameghino, Colinas de Peralta Ramos y Bosque Alegre.

La metodología consiste en tomar apunte sobre diversos temas que competen a cada zona con el objetivo de buscar acciones que puedan solucionar distintas situaciones planteadas. "Mantenemos estas reuniones desde el primer día de gestión. Esta es nuestra forma de trabajo. Escuchar a los vecinos es clave porque ellos saben dónde es mejor instalar una luminaria o una cámara de seguridad. Nadie conoce más que ellos su cuadra. Nos juntamos para dar soluciones a partir de la información que nos brindan cara a cara", afirmó al respecto el jefe comunal.  

Cabe destacar que para tratar las temáticas planteadas -las cuales varían en cada caso- el intendente es acompañado por gran parte de su gabinete, con representantes de las áreas de Desarrollo Productivo e Innovación, Salud, Seguridad, Asuntos de la Comunidad, Emvial, Emsur y Desarrollo Social, entre otras.

Continuar Leyendo