Seguinos

País

Llega otra edición de “Más por Menos”

31 de julio de 2020

El domingo 13 de septiembre se realizará la Colecta Nacional Más por Menos en todas las parroquias, colegios, capillas e enstituciones católicas del país bajo el lema “Nadie puede darlo todo… pero todos podemos dar algo”.

Será la 51ª edición de esta obra, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Desde la organización se informó que, además del 2º fin de semana de septiembre, fecha central de la colecta, pueden efectuarse donaciones durante todo el año, bajo distintas formas de colaboración como transferencias o depósitos bancarios; QR; tarjetas de crédito; o en cualquier sucursal de Pago Fácil del País.

“La colecta de este año será de gran ayuda para poder sobrellevar la gran crisis económica y social por la que atraviesa nuestra gente, razón por la cual recurrimos una vez más a la generosidad de todos, aun sabiendo que la situación general es difícil para todos”, indicaron.

Asimismo, se remarcó que: “Más por Menos a través de sus 51 años de vida ha demostrado ser un canal confiable y válido para que la Iglesia pueda accionar en la Promoción Humana, Social y Pastoral en las zonas más necesitadas de Argentina”.

“Su recaudación permitirá no sólo asistir a tantas comunidades afectadas por la pandemia sino también para continuar dando respuesta a una gran variedad de proyectos como comedores infantiles y populares, construcción y reparación de viviendas, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y asilos para ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, a centros de salud, a talleres de artes y oficios, y para el accionar de la labor pastoral”, adelantaron.

Para más información, los interesados pueden visitar la página web www.colectamaspormenos.com.ar, consultar al correo electrónico oficial: [email protected], o comunicarse a los teléfonos (011) 4394-2065 ó (011) 15- 5148-0286.

País

Acto de desagravio a las víctimas de Covid-19

La Confederación General del Trabajo manifestó en un comunicado su “profundo rechazo a los actos vandálicos ocurridos del domingo en la Plaza de Mayo respecto a las piedras que recuerdan a víctimas de la pandemia del Covid-19″. Expresó que “tales actos son repudiables desde todo punto de vista, utilizando una fecha de profundo significado para los trabajadores organizados y para el pueblo peronista”.

El organismo expresó que “la pandemia llenó de dolor al pueblo, miles de trabajadoras y trabajadores perdieron su vida y a sus seres queridos” y que para ellos “en ese acto vandálico no se atacó a las víctimas ni a sus familiares” sino “a todos los trabajadores organizados y al peronismo, desnaturalizando el profundo sentido de una fecha histórica”.

El comunicado está firmado por Julio Piumato (Judiciales), Jorge Sola (Seguros), Carlos Acuña (Estaciones de servicio) y Héctor Daer (Sanidad). La CGT explicó que haría un acto de desagravio en el Monumento a Manuel Belgrano en Plaza de Mayo, donde hubo un minuto de silencio por respeto a las víctimas.

Continuar Leyendo

País

ULTIMÁTUM

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió que de no haber acuerdo con los productores y comercializadores de alimentos para este lunes, el gobierno avanzará con “políticas de precios máximos no consensuadas”.

También anticipó que luego de los alimentos se buscará extender la política de precios a otros sectores, luego de que la inflación saltara al 3,5% en septiembre, según datos del Indec.

 “Yo espero cerrar este acuerdo y ponerlo operativo el lunes, si no aplicaremos las leyes. Quiero evitar eso”, afirmó Feletti en diálogo con Radio AM 750.

“Dicen (las empresas productoras) que hoy van a hacer una contraoferta, nosotros la vamos a evaluar y el lunes nos sentaremos a cerrar el acuerdo”, agregó el funcionario.

De no mediar acuerdo, Feletti anticipó que se aplicará la ley de Abastecimiento y la Secretaría tendrá que avanzar con “políticas de precios máximos no consensuadas”.

“Evidentemente si no se llega a un acuerdo vamos a tener que aplicar las leyes, que yo trataba de impedir porque yo creo en los acuerdos sociales”, señaló el secretario, quién detalló que las mayores resistencias se perciben en los productores más que en los comercializadores.

Continuar Leyendo

País

Anuncios y promesas en el Coloquio de Idea

En el marco del cierre del  57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), en el Centro Costa Salguero, el presidente Alberto Fernández  prometió a los empresarios que la prohibición de despidos y la doble indemnización no van a sostenerse en el tiempo, al señalar que  fueron medidas adoptadas excepcionalmente para atender la crisis económica provocada por la pandemia.

El mandatario, que a diferencia de otras oportunidades leyó su discurso, se refirió a las negociaciones por la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Y a la cuestión de los precios. “Se incrementaron de una manera incomprensible”, resaltó.

“Las medidas de excepción – subrayó- que hemos tomado: prohibición de despidos y doble indemnización, deben ser entendidas de ese modo. Han sido dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo”.

Además, Fernández sostuvo que desde el Gobierno están "disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho. Necesitamos impulsar el empleo registrado".

"La asistencia del Estado no puede ser el remedio ante la falta de empleo", sentenció el mandatario, quien aseguró que van a trabajar para que "los que hoy son beneficiarios de planes sociales sean empelados de la actividad privada sin perder derechos".

Al respecto, el jefe de Estado indicó que se necesitan "buscar soluciones a los conflictos y el primer gran problema es terminar con la desocupación creando empleo genuino".

Continuar Leyendo