Seguinos

Mundo

Industria naval en post pandemia

31 de julio de 2020

La presidenta de SPI Astilleros, Sandra Cipolla, participó del Panel “La Industria Naval en la Post Pandemia”. En el mismo participaron, también, Juan Speroni, Secretario General del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (SAONSINRA) y representantes de los astilleros Tandanor y Paraná Sur.

 A modo de introducción Cipolla comenzó su intervención haciendo un análisis de la situación de la industria naval al momento de la llegada de la pandemia por el COVID-19 y las distintas medidas que pusieron en marcha al momento de reactivar sus actividades.

 Seguidamente, la presidenta y ceo del astillero privado más grande del país se refirió a aquellas cuestiones que considera fundamentales para afrontar los desafíos de la post pandemia. En ese sentido destacó las capacidades e infraestructura del sector y el potencial del capital y trabajo juntos y señaló la necesidad del sector de contar con un financiamiento que permita el desarrollo de todo el potencial de la industria naval.

“Los Astilleros, aún con todo en contra, han tenido la vocación de seguir invirtiendo y aportando a la generación de empleo, como es el caso de SPI. En los últimos 30 años  nuestra empresa construyó 73 embarcaciones, exportando 18  a lo largo de su trayectoria , y se han procesado más de 35 mil toneladas de acero, dando trabajo a 250 familias en forma directa y 5 veces más en forma indirecta”.

 En otro párrafo, Cipolla subrayó que se debe considerar a “la industria naval como parte y al servicio del nodo logístico. Nosotros entendemos una industria naval conectada a la marina mercante,  a los puertos  y con su conectividad a los frentes marítimos y fluviales. No se puede hablar sólo de industria naval como un solo componente,  la industria naval y su desarrollo está inserto y es parte del desarrollo fluvio marítimo, los puertos y la marina mercante”.

 Y agregó: “Es necesaria la implementación de una política de estado que pueda tener una visión estratégica de los puertos, las vías navegables, la marina mercante y la Industria Naval en un rol logístico, perteneciente a una misma cadena de valor”.

 Finalmente, Cipolla subrayó la importancia de la sinergia entre el sector público y privado y la necesidad que la industria naval  con participación del estado recupere el mercado que la Argentina perdió, fomentando por ejemplo la construcción del buque polar, como ejes para el desarrollo de los Astilleros del estado.

Mundo

Enjuician a un acusado por la muerte de Emiliano Sala

Un hombre sospechoso de organizar el vuelo en el que murió el futbolista argentino Emiliano Sala en 2019, tras la caída del avión en el Canal de la Mancha, será juzgado desde este lunes en un tribunal de Cardiff, en Gales, Reino Unido.

David Henderson, de 66 años, está acusado de actuar de manera “imprudente o negligente” poniendo en peligro la vida de Sala por las condiciones del vuelo que organizó.

En la víspera de la primera vista, el acusado se declaró culpable de uno de los dos cargos que se le imputan: “intentar dar de alta a un pasajero sin permiso o autorización válidos”, señala un despacho de la agencia de noticias AFP.

El avión privado en el que viajaban el jugador argentino de 28 años y el piloto David Ibbotson se accidentó en el Canal de la Mancha, el 21 de enero de 2019.




El delantero santafesino Emiliano Sala festejó cuando fue transferido de Nantes a Cardiff.

David Henderson, de 66 años, está acusado de actuar de manera “imprudente o negligente” poniendo en peligro la vida de Sala por las condiciones del vuelo que organizó. David Henderson, de 66 años, está acusado de actuar de manera “imprudente o negligente” poniendo en peligro la vida de Sala por las condiciones del vuelo que organizó.

El cuerpo del jugador santafesino, cuya muerte conmocionó al mundo del fútbol, fue localizado en la carcasa del avión más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad. Los restos del piloto de 59 años nunca fueron hallados.

En el informe final, publicado en marzo de 2020, la oficina británica de investigaciones de accidentes aéreos (AAIB) determinó que el conductor de la aeronave perdió el control por una maniobra efectuada a una velocidad muy elevada, “probablemente” para evitar el mal tiempo.

El avión, un Piper PA-46 Malibu, se habría dañado en esa maniobra, y los investigadores creen que el piloto “probablemente” se intoxicó con monóxido de carbono del sistema de escape del motor.

Los investigadores también subrayaron que el vuelo no se realizó conforme las reglas aplicadas a vuelos comerciales. El piloto navegó de noche, en condiciones meteorológicas difíciles y no tenía licencia para pilotar ese tipo de avión o para volar de noche.

El avión llevaba una velocidad de 435 km/h al hacer impacto con el agua, según la AAIB, que descartó cualquier posibilidad de sobrevivir.

Sala nació en la localidad santafesina de Cululú y a los tres años se fue a vivir con su familia a Progreso, Santa Fe, muy cerca de Cululú.

Continuar Leyendo

Mundo

Muere Colin Powell, primer secretario de Estado negro de EEUU

Colin Powell, el primer secretario de Estado negro de Estados Unidos y cuyo liderazgo en varias administraciones republicanas ayudó a dar forma a la política exterior estadounidense en los últimos años del siglo XX y los primeros años del XXI, murió a causa de las complicaciones del covid-19, dijo su familia en Facebook. Tenía 84 años.

"El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones de Covid 19", escribió la familia Powell en Facebook.

"Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso", dijeron, y señalaron que estaba completamente vacunado.

Powell fue un soldado profesional distinguido y pionero cuya carrera lo llevó del deber de combate en Vietnam a convertirse en el primer asesor de Seguridad Nacional negro durante el final de la presidencia de Ronald Reagan y el primer y más joven presidente negro del Estado Mayor Conjunto bajo el presidente George H.W. Bush.

Su popularidad nacional se disparó a raíz de la victoria de la coalición liderada por Estados Unidos durante la Guerra del Golfo, y durante un tiempo, a mediados de los años 90, fue considerado uno de los principales contendientes para convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos.

Pero su reputación quedaría manchada para siempre cuando, como primer secretario de Estado de George W. Bush, presentó información deficiente ante las Naciones Unidas para abogar por la guerra de Iraq, que más tarde llamaría una "mancha" en su historial.

Aunque nunca presentó una candidatura a la Casa Blanca, cuando Powell juró como secretario de Estado de Bush en 2001, se convirtió en el funcionario público negro de mayor rango hasta la fecha en el país, ocupando el cuarto lugar en la línea de sucesión presidencial. (Fuente CNN)

Continuar Leyendo

Mundo

‘Esto es mucho más grande que la vida y que yo’

William Shatner relató casi en lágrimas su viaje al espacio. Tras regresar a la Tierra y salir de la cápsula de Blue Origin, el actor William Shatner se emocionó al relatar lo que vivió durante su viaje al espacio.

“Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de suceder. Es extraordinario, extraordinario. Espero poder guardar lo que siento ahora. No quiero perderlo. Es mucho más grande que la vida y que yo”. A sus 90 años, Shatner se convirtió en la persona con mayor edad en ir al espacio.

“Lo que me has dado es la experiencia más profunda que puedo imaginar”, dijo el actor a Jeff Bezos.

"Ver el color azul alrededor a ti, y luego de repente estar viendo hacia la oscuridad, eso es lo que pasa", dijo.

Llamó al cielo un "edredón azul que tenemos a nuestro alrededor".

"Miras hacia abajo, está el azul allá abajo y el negro allá arriba ... está la Madre Tierra y la comodidad, y hay, ¿hay muerte? No lo sé, pero ¿es la muerte? ¿Así es la muerte?... Fue tan conmovedor; esta experiencia, fue algo increíble”, dijo mientras la tripulación celebraba detrás de él.

Hubo múltiples momentos en los que el despegue se detuvo, y cada retención puso más nervioso a William Shatner, le dijo al fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, en la transmisión en vivo del vuelo espacial de la compañía.

"Creo que estoy un poco nervioso. ¿Otro retraso? Estoy un poco más nervioso", dijo.

Las experiencias de simulación para preparar a la tripulación antes de su vuelo espacial "no capturan" la experiencia real. Shatner dijo que la fuerza que sintió durante su vuelo real aún era inesperada.

"¿Voy a ser capaz de sobrevivir a las fuerzas G? ¿Voy a sobrevivir a eso? Entonces pienso, 'Dios mío, apenas vamos subiendo a la torre de lanzamiento'. Dios mío, qué experiencia", dijo.

BLUE ORIGIN / HANDOUT (EFE)

Continuar Leyendo