Seguinos

Covid-19

Quien quiera oir que oiga

30 de julio de 2020

María Marinángeli, la enfermera del Hospital Houssay que murió luego de haber sido dada de alta un día antes en el Hospital Privado de Comunidad,  tras recuperarse de Covid-19, escribió el 23 de mayo uno de sus últimos mensajes en las redes sociales donde no ocultó su bronca por la falta de reconocimiento económico a los trabajadores de la salud.

«Se acuerdan cuando empezó todo esto de la pandemia, que nos llamaban héroes y nos aplaudían? Que nuestro sueldo tendría que tener una recomposición porque ganábamos muy poco? Se habló del bono de $30.000, después bajó a $20.000 en 4 pagos, un decreto que salió en todas las noticias, un bono que se iba a pagar en mayo, junio, julio y agosto. Se acuerdan de todo eso? Bueno… hoy 23 de mayo todavía no cobramos bono, ni hubo paritarias para salud, o sea, nuestro sueldo lleva 5 meses sin aumento; nadie más habla de nosotros», escribió en su cuenta de Facebook.

«Una vez más quedamos en el olvido… mientras aumentan asignaciones y largan bono para todo el mundo, los que ponemos el lomo seguimos esperando».

La enfermera murió este martes en Mar del Plata tras sufrir un paro cardíaco. Los médicos presumen que sufrió un tromboembolismo pulmonar masivo.

La noticia genera conmoción, al tratarse de una paciente que había logrado recuperarse de coronavirus. La enfermera se había contagiado en el hospital Moussay ubicado en Juan B. Justo al 1700, que se convirtió en uno de los focos del brote de casos de coronavirus en Mar del Plata.

La muerte de la trabajadora de  la salud generó profundo malestar en todo el ámbito de la atención sanitaria de la ciudad, y a través de las redes sociales se convocó a realizar un homenaje a María del Rosario para el lunes 3 de agosto a las 14.30.

El homenaje consistirá  en una recorrida desde el Hospital Bernardo Houssay pasando por las clínicas Belgrano y 25 de Mayo hasta llegar al Monumento a General San Martín, donde se realizará una suelta de globos blancos en su memoria.

Marinangeli fue la primera personal de salud que falleció en Mar del Plata desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

Covid-19

Dosis de refuerzo libre para mayores de 50 años

En la provincia de Buenos Aires, es libre la aplicación de las dosis de refuerzo contra el Covid-19 para todas las personas mayores de 50 años. Para poder recibirla, debe haber pasado un plazo mínimo de cuatro meses desde la última dosis.

 Actualmente, ya hay más de nueve millones de bonaerenses que cuentan con el primer refuerzo y más de un millón con el segundo. La dosis de refuerzo es una estrategia que permite extender la protección de la vacuna en el tiempo, se informó desde Salud bonaerense.

 Las personas mayores de 50 años tienen mayor riesgo de presentar cuadros graves, por eso es importante completar el esquema de vacunación.

Continuar Leyendo

Covid-19

Preocupa rebrote en la Provincia

Desde el ministro de Salud bonaerense, salieron a decir que  existen “muchísimos casos de Covid-19” y debido a la velocidad del crecimiento de los contagios , que ha sido muy fuerte en las últimas tres o cuatro semanas, advirtieron  que el barbijo debería usarse, incluso en entornos escolares.

“Tenemos una buena y una mala noticia con respecto al Covid. La mala es que sigue circulando, ha mutado bastante el virus y hay una subvariante de la Ómicron, más contagiosa: la BA.2. Lo positivo es que con la misma vacuna, conseguimos el mismo efecto”, afirmó el titular del áreas de Salud Nicolás Kreplak, y  pidió en declaraciones radiales a la población que complete los esquemas de vacunación.

En tanto, el ministerio de Salud de la Nación informó en la últimas horas  que se registraron 43.487 nuevos casos de coronavirus en la última semana (con un alza del 27,9% con respecto al periodo anterior) y otras 49 muertes a causa de la enfermedad.

Continuar Leyendo

Covid-19

Gran demanda por cuarta dosis

Desde este sábado 21, todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los cuatro meses desde la última aplicación de la vacuna contra el Covid-19, podrán darse la cuarta dosis -segundo refuerzo – de manera libre en la provincia. En lo que hace a la ciudad, las postas de vacunación registraron una importante afluencia de vecinos en la jornada de hoy, ávidos de recibir su cuarta dosis.

 La vacuna contra el Covid-19 se aplicará en todas las postas ubicadas en los 135 municipios, sin necesidad de sacar turno y con el único requisito de haber cumplido los cuatro meses desde la última aplicación.

La noticia fue informada por el el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, a través de su cuenta de Twitter, donde adjuntó un link con información sobre los vacunatorios en Buenos Aires.

En tanto, en las últimas horas se confirmaron 848 casos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

Desde la puesta en marcha del programa “Buenos Aires Vacunate”, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de vacunación contra el Covid-19, alcanzando una cobertura superior al 94% de la población.

Continuar Leyendo