Seguinos

Ciudad

CALIDAD EDUCATIVA

31 de julio de 2020

La Universidad Nacional (NMDP) ocupa el cuarto puesto entre las casas de altos estudios del país según el ranking global de universidades realizado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC).

El estudio completo, que puede verse en www.webometrics.info, también revela que la UNMDP ocupa el puesto 1506 entre las mejores de todo el mundo sobre un total de más de 12.000 universidades que integran este ranking.

El ranking global de Universidades del CSIC está encabezado por la Universidad de Harvard; en la segunda posición se ubica la Universidad de Stanford; mientras que el tercer lugar es ocupado por el Massachusetts Institute of Technology. Las tres instituciones educativas pertenecen a los Estados Unidos, y mantienen sus posiciones respecto de la última medición de enero de 2020.

En Argentina, el estudio lo encabeza la UBA, en el segundo puesto está la Universidad Nacional de La Plata, en el tercero la Universidad Nacional de Córdoba y en el cuarto puesto la UNDMP.

La lista de las diez mejores del país se completa en su totalidad con universidades públicas: la Universidad Nacional del Centro se ubica en el quinto lugar; la Universidad Tecnológica Nacional está sexta; le sigue en el séptimo puesto la de San Martín, seguida por Rosario, Tucumán, y cierra el top ten la Universidad Nacional de Quilmes.

El “Ranking de Webometría de las universidades del mundo” es una iniciativa del Laboratorio de cibermetría, un grupo de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El objetivo de la investigación es medir el compromiso de las instituciones en la publicación web, cuantificando el volumen de contenidos que generan, su impacto y visibilidad. La metodología de la muestra contempla la utilización de una técnica denominada cibermetría, que consiste en cuantificar el proceso de comunicación científica que tiene lugar en internet y describirlo en cifras. Para ello, la entidad española desarrolló un software especializado que recopila datos de la web y cruza la información con la arrojada por los principales buscadores de la red.

El ranking mide el volumen, visibilidad e impacto de las páginas web de las universidades, con un énfasis especial en la producción científica (artículos evaluados, contribuciones a congresos, borradores, monografías, tesis doctorales, informes).

Ciudad

Docentes privados y municipales adhieren al paro nacional

Los sindicatos docentes nacionales nucleados en la CGT (SADOP, AMET, CEA y UDA) convocaron a un paro para este lunes como “un pedido docente masivo” al gobierno nacional con la reafirmación de sus reclamos salariales, laborales y educativos. A ellos se sumaron los docentes municipales de Mar del Plata.

De cara a la medida de fuerza, las organizaciones gremiales ratificaron sus reclamos por “Fonid; Fondo de Compensación Salarial; Infraestructura; Programas Pedagógicos; Financiamiento y Recursos que por ley corresponden a las Provincias”.

“Los y las docentes vivimos de nuestro salario. Cientos de miles de docentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza”, alertaron las entidades adheridas a la CGT a través de una declaración conjunta.

Al respecto, el mensaje gremial señaló: “Concurren a financiar la educación el Estado nacional y las provincias. Las leyes vigentes pretenden darle cierta unidad al sistema educativo en todo el país y el Estado nacional no puede desobligarse de estas responsabilidades indelegables y correrse de su rol protagónico”.

“Los sindicatos docentes de la CGT defendemos los derechos colectivos e individuales de los trabajadores. Se nos impone defender el salario y las condiciones laborales. No vamos a poder pagar los servicios del hogar, el transporte para ir a trabajar, los alimentos para vivir”, alertaron los sindicatos.

En la misma sintonía, los docentes municipales anunciaron que adhieren a la medida de fuerza.

Continuar Leyendo

Ciudad

Amenazó a su expareja, le mató a su gata: fue preso

Un hombre de 42 años fue detenido luego de golpear y amenazar de muerte con un cuchillo a su ex pareja en su casa, y matar a puñaladas a su gata, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado en una vivienda del barrio El Martillo, , y al agresor fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Fuentes policiales indicaron que el atacante, cuya identidad no fue revelada para preservar a la víctima, ingresó a la casa de la mujer tras romper la puerta, y comenzó a golpearla.

El sujeto amenazó además a la ex pareja con matarla con una cuchilla, con la que apuñaló a una gata de ella y le produjo la muerte.

Efectivos del Comando de Patrullas y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía bonaerense intervinieron en el lugar, en Génova y Friuli, y detuvieron al agresor en las inmediaciones.

El hombre fue imputado por los delitos de "lesiones y amenazas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas agravadas por el uso de arma blanca, por daños", y por infracción a la Ley 14.436 contra el maltrato animal.

En la investigación del hecho intervino el fiscal Facundo De La Canale, de la Unidad Funcional de Instrucción de Flagrancia, quien dispuso el traslado del acusado a la alcaidía de Batán.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 3/3/2024

Continuar Leyendo