Seguinos

Ciudad

Docentes privados denuncian despidos

27 de julio de 2020

La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció despidos en un jardín luego de que los directivos presionaran a los y las docentes.

“Lamentablemente la decisión de los propietarios es llevar el jardín al cierre y desconocer que los despidos están prohibidos en virtud de lo que establecen los DNU presidenciales en el marco del COVID-19”, indicaron con relación a lo vivido en el jardín Acuarela de esta ciudad.

“A pesar de los incumplimientos y el maltrato que han estado recibiendo por parte de los empleadores,  las maestras continuaron dando sus clases y manteniendo el vínculo con los alumnos y sus familias de forma virtual. Gran esfuerzo y profesionalismo volcados hacia los chicos y una enorme tolerancia frente a una patronal que aprovechó el contexto para desligarse de sus responsabilidades”, indicaron en un comunicado.

“La situación de las instituciones privadas de nivel inicial es una preocupación permanente del SADOP, desde mucho antes de la pandemia. Es por eso que hemos impulsado la creación de una mesa de trabajo, a través de una ordenanza municipal, con el objetivo de trabajar en conjunto sobre las dificultades del sector y promover las políticas públicas necesarias. Los propietarios del jardín Acuarela, fueron invitados a participar, junto con otros empleadores, pero lamentablemente nunca han respondido a la convocatoria, sostuvieron.

Desde SADOP aclaran que “nos preocupa mucho el sostenimiento de la oferta educativa para este nivel, que suple en gran medida la falta de oferta estatal pero que a su vez presente altos grados de informalidad y precariedad”, recordaron.

“Los jardines maternales y de infantes son parte del sistema educativo. Por lo tanto, cada institución debe tener las condiciones necesarias para brindar una educación de calidad  y que estén garantizados los derechos de la niñez y los laborales”, finalizan diciendo desde el gremio.

Ciudad

IGUAL O PEOR QUE ANTES

Micros repletos de pasajeros, casi hacinados, luego de la recuperación de la crisis del COVID-19.

Urge tomar medidas porque la pospandemia no puede significar un retorno a ‘seguir haciendo las cosas como siempre’.

EN CLUBES

La sede del club Once Unidos se vio desbordada de papás y familiares de los chicos que participaron de un exitosdo torneo de natacion a nivel regional.
Continuar Leyendo

Ciudad

Ahora, App SALUD MGP

Desde el próximo lunes se podrán sacar turnos para los CAPS a través de una aplicación digital


Desde el lunes 4 de julio comenzará a estar disponible la aplicación SALUD MGP que permitirá que los vecinos puedan solicitar turnos programados para los Centros de Salud desde su celular o Tablet y sin moverse de su casa.

La app es una herramienta tecnológica digital que tiene el objetivo ser una alternativa para que los marplatenses y batanenses no deban acercarse de manera presencial para solicitar un turno en los 34 Centros de Salud del Municipio, y que puedan hacerlo las 24 horas y los 365 días del año.

Así se busca fortalecer, facilitar y agilizar el acceso al primer nivel de atención a través de la implementación de un sistema informático para la gestión de turnos programados en los CAPS.

En palabras de Bernabei “este es un tema primordial de la gestión, una deuda histórica con los vecinos de General Pueyrredon y el inicio de una nueva era en la utilización de las TICs en el Servicio de Salud Municipal” y agregó que “esta app permitirá que los vecinos pidan un turno de manera más sencilla sin tener que ir hasta el Centro de Salud, reducirá las visitas a los mismos por trámites administrativos y a partir de su evolución mejorará la adherencia a los tratamientos y la comunicación entre el CAPS y las personas que se asisten al mismo.”

Los vecinos podrán descargarse la aplicación desde el Play Store (disponible para sistema Android) y acceder a la agenda digital de turnos, en forma georreferenciada y por área programática, seleccionar la especialidad que necesitan, el día y la fecha.

Cabe mencionar que aproximadamente en unos 60 a 70 días, podrán hacerlo a través de la web y también desde celulares con sistema para iOS (Apple).

En esta primera etapa se podrá solicitar turno para clínica médica, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología y salud mental y luego se incorporarán el resto de las especialidades.

Sin embargo, la app no será la única manera de acceder a un turno sino una forma más, y una herramienta útil para evitar la espera en los CAPS, sin dejar de contemplar la necesidad concreta de coexistir con el formato presencial.

Para más información los vecinos podrán ingresar en www.mardelplata.gob.ar/AppSalud y por cuestiones técnicas, podrán comunicarse al 147 de lunes a viernes de 8.30 a 20.30.

Continuar Leyendo

Ciudad

El invierno tiene precio

Las nuevas autoridades del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata brindaron una conferencia de prensa para informar los valores locativos tentativos para las próximas vacaciones invernales.

 Al respecto los responsasbles del sector inmobilairio aclararon que los precios son estimativos para las vacaciones de invierno, al tiempo que subrayaron “se ha reducido la salida del turismo al exterior y eso ayuda para que tengamos una buena temporada de invierno”.

 Con relación a la cantidad de días de estadía que tendrá la ciudad en vacaciones de invierno, los martilleros públicos explicaron que “seguramente tendremos períodos de una semana promedio de estadía. En ese sentido tenemos muchas consultas y la semana que viene comenzarán las reservas”, subrayaron.

Los precios brindados por el Colegio de Martilleros son los siguientes:

Dpto. 1 ambiente: (2 o 3 personas) $ 6.000 por día  (por semana desde $ 35.000).

Dpto. 2 ambientes: (4 personas)     $ 8000 por día   (por semana desde $ 48.000).

Dpto. 3 ambientes  (5 personas)  $10.000 por día    (por semana desde $ 60.000).

Chalet 3 ambientes:

Por Día: desde $ 12 .000. (zonas Constitución/ Macrocentro/ Mogotes)

Por Día: desde $ 30.000. (en Playa Grande y Countries)

Continuar Leyendo