Seguinos

Ciudad

Casos de triquinosis en playa Serena

27 de julio de 2020

Se detectaron en los úimos días un sin número de casos de triquinosis en barrios del sur. La información fue confirmada por la titular de la sociedad de fomento de Playa Serena, Marina Inés Benítez. “Ya están en comunicación Zoonosis, el infectólogo del CEMA y con Zona Sanitaria VIII para unificar criterios”, indicó la vecinalista.

“Tenemos un brote de triquinosis importante en el sur de la ciudad. Una médica del centro de salud de Playa Serena nos alertó sobre este brote. Hay varias personas que fueron detectados con síntomas vinculados a triquinosis”, señaló al portal Loquepasa.net la fomentista, Marina Benítez.

 “Ya se pidió a los vecinos que si habían consumido embutidos de procedencia dudosa que se acerque al Centro de Salud del barrio. Están en comunicación Zoonosis, el infectólogo del CEMA y Zona Sanitaria VIII para unificar criterios en casos que se repliquen los contagios”, agregó.

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo