Seguinos

Ciudad

Vamos de shopping

27 de julio de 2020

Extienden horario de la actividad gastronomica y habilitan los centros comerciales en modo galería.

La comisión de reactivación económica del Concejo Deliberante dispuso recomendar al intendente Guillermo Montenegro la ampliación de horarios en algunas actividades y autorizar la reapertura de otras. Todas contempladas en fase 4.

Los shopping finalmente podrán reabrir sus puertas. La habilitación será en “formato galería”, lo cual implica abrir, pero sin baños, salas de cine, sin juegos infantiles, ni patios de comida. Además tendrán la posibilidad de abrir de 11 a 19 de lunes a viernes y los sábados de 9 a 19.

 Por otro lado la gastronomía podrá trabajar hasta la hora 0. El nuevo horario será de 19 a 0. Al mismo tiempo la actividad del trote, ya se puede practicar por la mañana, también se podrá realizar por la tarde de 19 a 0.

 Luego se recomendó las siguientes actividades: Actividades del Conicet, Ferias a cielo abierto (San Martín, artesanos, Unzué y Varese),Agencias de Turismo, Musicoterapia, Pochocleros, Diseñadores de alta costura. Acompañantes terapéuticos, UTN (visado), Colegio de Odontólogos (visado), Adiestramiento canino y Servicios religiosos.

Ciudad

Continúa la inscripción en Escuelas de Formación Profesional


Contempla especialidades como albañilería, mecánica, electricidad, construcción y muchas otras opciones de rápida inserción al mercado laboral. Las personas interesadas en anotarse pueden completar el formulario hasta el 19 de abril en bit.ly/formularioFP2024.

La Municipalidad de General Pueyrredon –a través de la Secretaría de Educación- informa que sigue abierta la inscripción para talleres y cursos de capacitación que forman parte de la oferta educativa gratuita 2024 de las Escuelas de Formación Profesional (EFP). Hasta el 19 de abril, los interesados podrán completar un formulario virtual a través de bit.ly/formularioFP2024.

Los cursos y talleres de capacitación están destinados a todas aquellas personas mayores de 16 años, con estudios primarios finalizados, que quieran adquirir conocimientos para mejorar sus competencias laborales o para emprender sus propias iniciativas de manera independiente. Todos ellos cuentan con certificados oficiales de formación profesional.

Cabe señalar que la inscripción -al igual que el año pasado- estará dividida en dos etapas (una virtual y otra presencial): luego de completar el formulario online, se deberá realizar la entrega presencial de documentación impresa requerida en la sede de la institución educativa correspondiente al curso elegido. Las direcciones de cada una se encuentran disponibles en bit.ly/muniescuelas .

En el caso de aquellas personas que no tengan acceso a internet por ningún medio, se podrá completar la totalidad del trámite (inscripción y entrega de documentación) de manera presencial.

Listado de cursos y talleres con cupos disponibles:

EFP 1 General Belgrano: Coordinador turístico, Organización de eventos y Zinguería.

EFP 2 Jorge Newbery: Confección de calzados, Mecánico en sistemas de encendido y alimentación (turno noche), Automatización y Electricidad industrial.

EFP 3 República de Italia: Mecánico de bicicleta, Tornería (turno tarde), Auxiliar en marketing de servicios, Habilidades digitales y Cocinero.

EFP 4 Éxodo Jujeño: Diseño Proyectual Asistido por computadora, Auxiliar Mecánico, Armador de Redes de Pesca, Operador en cuidado de adultos mayores, Operador de remalladora, overlock y recta y Marquetería.

EFP 6 Doctor Azorín: Electricidad, Sanitarista, Albañil, Operador de máquinas de carpintería (turno tarde), Patronista y confeccionista ropa de bebé.

EFP 7 Gabriela Mistral: Diseño proyectual asistido por computadora, Inglés, Albañil, Gasista, Sanitarista.

EFP 8 María Auxiliadora: Organizador de Eventos y Protocolo-Ceremonial (cuatrimestral), Mozo y camarera, Inglés para Turismo nivel 1, Mucama de Hotel, Coordinador Turístico-Recreación de grupos-RRLL, Ropa de bebé (cuatrimestral), Programador de Sistemas Multimediales, Cocina para comedor escolar, Fideero y Maestro Pizzero rotisero.

EFP 9 César Isaac Barroso en turno noche: Coordinador turístico, Organización de Eventos y Recepcionista y Conserje.

EFP 10 Juan Pablo II: Manicuría, Construcción en seco, Montador electricista domiciliario, Operador de carpintería y fabricación de mobiliario.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo