Seguinos

Ciudad

Piden subsido

27 de julio de 2020

Los concejales de Acción Marplatense (AM), Horacio Taccone y Paula Mantero, presentaron una nota al intendente Guillermo Montenegro y a la titular de Anses, Fernanda Raverta, con el objetivo de unir “las tres fuerzas políticas” para solicitarle un subsidio a la Nación para el transporte público de la ciudad.

Frente al decreto por el cual se decidió el aumento del boleto, el concejal Taccone insistió con la necesidad de gestionar un subsidio para Mar del Plata como el que tiene el Área Metropolitana (Conurbano y Capital) que cuentan con un boleto de $17  mientras que en Mar del Plata costará $ 35 desde el 23 de Agosto.

“¿Por qué un argentino del AMBA tiene un boleto a la mitad de precio que un argentino de Mar del Plata?” Preguntó Horacio Taccone en un documento impulsado junto a Paula Mantero. “¿Por qué acá al doble y allá a la mitad?”, se preguntaron.

Además de señalar que el intendente procedió demasiado rápido con el decreto de aumento sin gestionar todavía el subsidio que establece la ordenanza votada el día viernes, los concejales señalaron que “cuando decimos que el Intendente Montenegro y la funcionaria nacional Fernanda Raverta deben unir sus esfuerzos para gestionar en conjunto la defensa del bolsillo de todos los marplatenses y batanenses, lo decimos porque no encontramos una respuesta a esa pregunta”.

“Estamos dispuestos a comprometernos con ellos y a apoyarlos sin condiciones para hacerle este pedido al gobierno nacional. El presidente Alberto Fernández ha demostrado que escucha, pero no puede decidir sobre lo que no se le pide”, agregaron.

En este contexto, puntualizaron que: “Tenemos un intendente legitimado por el voto popular hace menos de un año y una funcionaria Marplatense que forma parte del gabinete nacional, debemos unir fuerzas y presentarnos en conjunto a pedir este reconocimiento y el tratamiento con equidad para los vecinos Marplatenses”.

Al mismo tiempo manifestaron: “Desde nuestro espacio, que es la otra fuerza con representación electoral, estamos dispuestos a comprometernos y trabajar codo a codo junto con ellos para evitar que el 23/8 se profundice esa inequidad”.

“¿Por qué allá cada argentino que se sube a un colectivo paga de su bolsillo el 30% del costo del pasaje y el estado le subsidia el 70% mientras acá es a la inversa: paga el 70 y le subsidian sólo el 30%?”, se cuestionaron los concejales.

Por último, informaron: “Nos dirigimos por nota a ambos, al Intendente Montenegro y a Fernanda Raverta para pedirles que reciban nuestra propuesta y que nos comprometamos en conjunto a llevar este planteo al gobierno nacional, con la convicción que si lo hacemos en conjunto la ciudad será escuchada”, concluyeron.

Ciudad

Toda la información del día 3/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 3/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Escribanos van a las urnas con lista de unidad

Desde la Delegación Mar del Plata del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires convocaron para el próximo 8 de junio de 2026 en su sede (Avenida Independencia 2190), de 10 a 18, la elección de miembros de su Junta Ejecutiva y para Consejeros del Colegio Central, para el período 2026-2028.

De acuerdo a lo informado por el colegio, que nuclea a los notarios de Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón y Mar Chiquita, en esta oportunidad se presentó una lista que está conformada de la siguiente manera:

Miembros titulares: Carlos Martín Pagni (foto), Camila Santos, María Pilar Crego, María Rosario Arrieta, Paula Benegas Laria, Christian Mauricio Flavio Troglio, Gabriel Enrique Santiago, Manuel José Carricajo, Valeria Isabel Scarano, Martín Alejandro Rodriguez de Angeli, Santiago Martín Taborda, Fiorella Pía Cacace, Vilma Claudia Roselló, Ricardo Rubén Vaquero, Norma Elena Ciuró de Castello, Gisele Analía Sebastiani, María Itatí Longhi y Santiago Pinto.

Miembros suplentes: Analía Victoria Sansevero, Mariela Lide Capdeville, Mariela Paula Arocena, Franca Gabriela Calabrese, María Mercedes Fernández Omaña y Ana Edith Rojas.

La lista de Consejeros está integrada por Guillermo Aníbal Longhi, Silvina Verónica Bento y Juan Matías Morrone. Miembro suplente: Christian Mauricio Flavio Troglio.

Continuar Leyendo