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Reclamo de privados

24 de julio de 2020

Docentes privados piden conformar un Comité de Crisis por la situación de Jardines de Infantes y Maternales

El Sindicato Argentino de Docentes Privados le solicitó a la Dirección de Educación de Gestión Privada de la provincia de Buenos Aires la urgente conformación de un Comité de Crisis destinado a atender la situación de los Jardines de Infantes y Maternales de Gestión Privada que forman parte del sistema de educación pública de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien se comprende que la grave situación actual es producto de la pandemia, en la comunicación señalaron que es imposible “desconocer la precaria situación financiera y administrativa de una gran parte de las instituciones educativas de nivel inicial de gestión privada que vienen arrastrando de muchísimos años”.

“A los innumerables casos de conflictos laborales que venimos tratando en toda la provincia de Buenos Aires, le tenemos que sumar la poca oferta estatal existente, sobre todo en el nivel maternal, que ha producido una proliferación de instituciones cuyo objetivo fue captar esa demanda de las familias”, dijeron en la carta enviada a la directora Marcela Cabadas.

“Hoy la situación se ha vuelto crítica. El sistema se sostiene básicamente por el esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras docentes que terminan aceptando cobrar menos, dilatar las fechas de cobro o directamente ser suspendidos, sin derecho a reclamo, bajo la argumentación del cierre de la institución”, indicaron.

Desde SADOP aclararon que hay otros jardines responsables, que han visto disminuido drasticamente sus ingresos por la baja en el pago de la cuota, y lo cual provoca un grave riesgo de cierre. “En definitiva la actual situación de crisis mundial, se ve reflejada en nuestro país, en nuestra provincia y en nuestro sector en particular,  con el riesgo de perder miles de fuentes de trabajo y de que miles de niños y niñas pierdan su continuidad pedagógica”, agregaron.

A partir de la delicada situación que se vive en distritos como General Pueyrredón donde SADOP viene asesorando y acompañando desde el comienzo de la pandemia  se solicitó la urgente conformación del Comité de Crisis a fin de encontrar en una mesa a todos los actores involucrados: Dirección de Escuelas, Ministerio de Trabajo, Cámaras empleadoras y el sindicato como representante de los y las docentes.

“En el mismo deberemos poner en común las vías posibles con que cuentan hoy  las instituciones para seguir adelante, garantizando nuestros puestos de trabajo y la continuidad del sistema educativa en edades tan sensibles como las que asisten al nivel Inicial, 45 días a 5 años”, detallaron.

En el cierre del pedido hicieron una nueva mención a la gravedad de la situación actual  por lo que se espera una pronta respuesta” para llevar tranquilidad a nuestros y nuestras docentes, como así a todas las familias”.

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Servicio militar voluntario

El Ejercito Argentino informó que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación al servicio militar voluntario.

Los interesados deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ejercito y completar la pre inscripción o comunicarse al 223 6913048.

Al momento de presentarte se deberá reunir las siguientes condiciones:

-Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

-Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

-De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.

-Tener estudios primarios aprobados.

-No poseer antecedentes penales.

-Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

-Aprobar el Curso de Admisión.

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Portada digital del día 16/6/2021

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HOTELES EN REBELIÓN TRIBUTARIA

Desde la Asociación Empresaria, Gastronómica y Hotelera de la ciudad y la zona decidieron en declararse en rebelión tributaria al señalar que “para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera”, al tiempo que solicitan “la condonación del Impuesto Inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los
ejercicios fiscales 2020 y 2021”.

Tras un largo año de cuarentena por la pandemia que  derivó  un  marcado descenso en la actividad que no pudo ser compensado con los meses de apertura en el verano y ante un panorama similar en este 2021, los hoteleros aseguran que “el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de
175.000 puestos de trabajo”.

Al respecto los empresarios hoteleros señalan que el sector  sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. “Por el efecto multiplicador del gasto turístico  genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas”, señalan.

A todo esto, la asociación de  hoteleros que nuclea a 104 establecimientos exhorta a las autoridades gubernamentales como a la comunidad toda en que se ven en la necesidad de privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias.

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