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Reclamo de privados

24 de julio de 2020

Docentes privados piden conformar un Comité de Crisis por la situación de Jardines de Infantes y Maternales

El Sindicato Argentino de Docentes Privados le solicitó a la Dirección de Educación de Gestión Privada de la provincia de Buenos Aires la urgente conformación de un Comité de Crisis destinado a atender la situación de los Jardines de Infantes y Maternales de Gestión Privada que forman parte del sistema de educación pública de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien se comprende que la grave situación actual es producto de la pandemia, en la comunicación señalaron que es imposible “desconocer la precaria situación financiera y administrativa de una gran parte de las instituciones educativas de nivel inicial de gestión privada que vienen arrastrando de muchísimos años”.

“A los innumerables casos de conflictos laborales que venimos tratando en toda la provincia de Buenos Aires, le tenemos que sumar la poca oferta estatal existente, sobre todo en el nivel maternal, que ha producido una proliferación de instituciones cuyo objetivo fue captar esa demanda de las familias”, dijeron en la carta enviada a la directora Marcela Cabadas.

“Hoy la situación se ha vuelto crítica. El sistema se sostiene básicamente por el esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras docentes que terminan aceptando cobrar menos, dilatar las fechas de cobro o directamente ser suspendidos, sin derecho a reclamo, bajo la argumentación del cierre de la institución”, indicaron.

Desde SADOP aclararon que hay otros jardines responsables, que han visto disminuido drasticamente sus ingresos por la baja en el pago de la cuota, y lo cual provoca un grave riesgo de cierre. “En definitiva la actual situación de crisis mundial, se ve reflejada en nuestro país, en nuestra provincia y en nuestro sector en particular,  con el riesgo de perder miles de fuentes de trabajo y de que miles de niños y niñas pierdan su continuidad pedagógica”, agregaron.

A partir de la delicada situación que se vive en distritos como General Pueyrredón donde SADOP viene asesorando y acompañando desde el comienzo de la pandemia  se solicitó la urgente conformación del Comité de Crisis a fin de encontrar en una mesa a todos los actores involucrados: Dirección de Escuelas, Ministerio de Trabajo, Cámaras empleadoras y el sindicato como representante de los y las docentes.

“En el mismo deberemos poner en común las vías posibles con que cuentan hoy  las instituciones para seguir adelante, garantizando nuestros puestos de trabajo y la continuidad del sistema educativa en edades tan sensibles como las que asisten al nivel Inicial, 45 días a 5 años”, detallaron.

En el cierre del pedido hicieron una nueva mención a la gravedad de la situación actual  por lo que se espera una pronta respuesta” para llevar tranquilidad a nuestros y nuestras docentes, como así a todas las familias”.

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Jornada gremial por la vida

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) fue sede de la campaña “Hoy es un buen día para donar sangre”, llevada adelante con el Centro de Hemoterapia Regional

En un trabajo en conjunto con la central obrera, el SECZA llevó adelante una jornada de donación de sangre la cual se realizó bajo el marco del sistema SEC/Salud, el cual es la combinación de la obra social y la mutual que pertenecen al gremio mercantil.

Al respecto, el dirigenrte mercantil Guillermo Bianchi, subrayó la importancia de la donación de sangre y de esta manera poder colaborar con los bancos de sangre que tienen los hospitales públicos.

En ese sentido, el titluar del SEC recalcó el valor de poder contribuir como ciudadanos y como organización vinculada a la salud.

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Festejo centenario

Durante el próximo fin de semana largo de octubre se desarrollará en distintos espacios del puerto de Mar del Plata, “Marea Puerto” con el que se conmemorará el centenario de las primeras maniobras de descarga que se vivieron en estos muelles, concretadas el 9 de octubre de 1922.

Organizado por el Puerto Mar del Plata y con participación de las distintos protagonistas de las actividades industriales, comerciales y de servicios de la jurisdicción se empieza a dar forma a este inédito programa de actividades de tres jornadas consecutivas y una amplia variedad de propuestas para todo público.

La agenda incluirá recitales en vivo, espectáculos con proyecciones de luces, clases de gastronomía con reconocidos chefs como invitados, ferias, amplia oferta de platos típicos con frutos de mar y shows de acrobacia aérea en el sector de Banquina de Pescadores.

“En octubre se cumplen 100 años de la primera descarga de mercaderías que se realizó en este puerto, actividad que creció aquí y hoy es generadora de cientos de puestos de trabajo, y lo queremos celebrar con un evento histórico que involucre a toda la comunidad portuaria y sea de puertas abiertas para  marplatenses y turistas”, explicó Gabriel Felizia, presidente del puerto Mar del Plata.

La propuesta se presentó a los distintos sectores que tienen presencia activa en el puerto local y pronto llegaron las adhesiones para acompañar un evento único y que promete una grilla muy rica en entretenimientos, con participación de reconocidos artistas y figuras nacionales pero también con una gran presencia de artistas locales.

Se prevé el montaje de un escenario en el predio de los silos, donde durante la última temporada ya se vivió una experiencia con espectáculos musicales. Allí se realizarán recitales y show de mapping sobre la propia estructura de los silos, que serán preparados y acondicionados para su utilización.

En el centro comercial y gastronómico del puerto también se dispondrá otro espacio similar para presentaciones de música y danza, pero además para clases abiertas que brindarán destacados chefs en coincidencia con degustaciones y presentaciones de platos que ofrecerán todos los restaurantes del complejo.

La construcción del puerto de Mar del Plata se puso en marcha en 1911, se fundó 1913 y recién a comienzos de 1922 se inauguraron los primeros espacios operativos. En enero de ese año tuvo su primera recalada con el buque Ciudad de Buenos Aires, que cubría ese recorrido también con escalas en Capital Federal y Montevideo. Así, el 9 de octubre de ese año, casi 10 meses después, entró en operatividad en un hecho que marcó la historia y el rumbo de nuestra ciudad.

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Decks: llegaron para quedarse

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) se mostraron a favor de una regulación adecuada de los decks instalados en la vía pública dentro del programa ‘Comemos afuera’, debido a la pandemia.

Mediante un comunicado, la entidad empresaria fijó su posición, luego de  distintas reuniones de trabajo mantenidas durante el último año y medio, en las que han consensuado con el Concejo Deliberante y las áreas técnicas del Municipio los mecanismos de control de estas estructuras.

“Hemos acordado la necesidad de efectuar una regulación adecuada lo que requiere la implementación de mecanismos de control tanto del cumplimiento de la normativa referente a su instalación, estandarización de sus formatos, como así también del tránsito, carga y descarga, higiene de la vía pública, estacionamiento, estado de las veredas y las calles, seguridad, entre otros tantos temas”, precisaron.

Desde la Asociación manifestaron que se han debatido, además, multiplicidad de ideas respecto a su funcionamiento como las particularidades de los distintos corredores gastronómicos, el clima poco amigable durante gran parte del año, la tendencia mundial respecto a la instalación de este tipo de estructuras, el hábito de los clientes referentes a su utilización y el impacto en el empleo.

“Los decks no sólo han colaborado con la recuperación del sector, sino que han enriquecido la oferta gastronómica de la ciudad favoreciendo la instalación de la marca Mar del Plata para todo el año impactando además de manera positiva en la creación de fuentes de trabajo”, subrayaron.

Y agregan “Son hoy parte de la impronta e identificación de la ciudad lo que lleva a la necesidad de su continuidad dentro de un marco de regulación y control que permita una convivencia pacífica con la ciudadanía”.

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