Seguinos

Ciudad

HAY 44 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Se registraron 17 casos de Covid-19 en "El Hogar de los Abuelos", ubicado en Alberti al 1800.

24 de julio de 2020

El municipio amplió el último parte de salud emitido este jueves por la noche, en el que se confirmaron 44 casos nuevos de coronavirus, y en la información brindada se destaca un nuevo brote de Covid-19 en una residencia de adultos mayores y el aumento del número de casos de pacientes que se desconoce donde se contagiaron.

Según se detalló desde la comuna, de los 44 nuevos casos, 17 corresponden a una institución geriátrica, “El hogar de los Abuelos”, ubicado en la calle Alberti al 1800, donde se contagiaron 15 pacientes, un trabajador de la salud y un contacto estrecho del establecimiento.

Además, se comunicó que hay “7 personas en tratamiento que están en estudio epidmiológico”.

El resto de los casos son 4 contactos estrechos de casos confirmados del Hospital Bernardo Houssay, 5 trabajadores de la misma institución, una persona proveniente de Dolores que tiene domicilio en Mar del Plata, un trabajador de la salud y un contacto estrecho de una institución privada de salud y un trabajador de Inspección General.

Además, dieron positivo de coronavirus 6 contactos estrechos de casos confirmados y un trabajador de la pesca, todos vinculados a trabajadores del sector que previamente habían sido confirmados con Covid-19.

De los nuevos 44 pacientes confirmados, 15 permanecen en la institución geriátrica y 29 en aislamiento ambulatorio. 

Tal como se informó en la noche del jueves, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) comunicó que hay 22 personas recuperadas que recibieron el alta por protocolo. Todas permanecían con sintomatología leve y en aislamiento ambulatorio.

Hasta el momento se confirmaron 520 casos positivos de coronavirus en Mar del Plata, de los cuales 374 permanecen activos, mientras que 128 se recuperaron y 18 fallecieron.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo