Ciudad
Preocupa la liberación de presos

24 de julio de 2020
El secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta, mostró su preocupación por “la liberación de los presos” desde el inicio de la pandemia del coronavirus.
“Nos preocupa la liberación de los presos que se está dando. Está demostrando que esta situación provoca un aumento de hechos delictivos”, afirmó el funcionario, haciendo alusión al asalto que sufrió el jubilado de 81 años, que mató en su casa de un escopetazo a un delincuente que había salido de prisión días atrás, según reveló el fiscal Fernando Castro. “Todos los actores tenemos que trabajar en equipo para cuidar a los vecinos de Mar del Plata”, agregó Oroquieta en sus redes sociales.
Castro además confirmó que “el delincuente muerto no poseía documentos pero a través de las huellas dactilares pudimos determinar que se trata de un ciudadano de 27 años con antecedentes penales e incluso había quedado en libertad hace poco días de la Unidad Penal de Batán. Tengo que determinar por qué causa estaba detenido y los motivos por los cuales recuperó la libertad”, agregó.
Oroquieta confió en diálogo con CNN Radio Mar del Plata que » estamos con 500 efectivos de fuerzas federales menos, de Gendarmería que hacía un gran trabajo en el distrito, lo que generó una merma en el recurso operativo de calle. Algo que la Policía de la Provincia y local ha ido supliendo. Igualmente se siente y los hechos están a la vista».
En relación a la cantidad de hechos producidos en los últimos días, el secretario de Seguridad subrayó que «cuando comenzó la pandemia los hechos bajaron, pero luego comenzó una curva ascendente que genera una gran preocupación, que queremos hablar y que hasta el Ministro de Seguridad hablaba de este mismo escenario, que tiene que ver en este contexto que estamos viviendo».
Y añadió: «Esto conlleva otras situaciones a las que tenemos que estar atentos y necesitamos los recursos para actuar rápido. En febrero se llevaron 150 agentes de Gendarmería y antes del inicio de la pandemia otra tanda de más de 150», recalcó.
«La ciudad necesitaba a los 500 efectivos antes y ahora. Tenemos que entender la problemática, la circunstancia, el contexto y trabajar», aseguró el funcionario.
Ciudad
Portada digital del día 7/1/2025
Ciudad
Secuestran 76 motos por distintas infracciones

A través de la Secretaría de Seguridad, se continuó con el cronograma de controles en diversos barrios de la ciudad para mantener el orden en la vía pública, prevenir y disuadir picadas ilegales y combatir modalidades delictivas.
En los últimos siete días, la Municipalidad de General Pueyrredon —a través de la Secretaría de Seguridad, el área de Tránsito, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM)— y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, realizaron operativos en distintos barrios de la ciudad. El propósito fue garantizar el orden en la vía pública, reducir accidentes de tránsito, prevenir el uso indebido de motos y frenar conductas indebidas o delictivas vinculadas a estos vehículos. Durante este lapso, los controles efectuados llevaron al secuestro de 76 motos por diversas infracciones.
Al respecto, el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, señaló: “Seguimos trabajando con la misma línea de 2024, enfocados en el ordenamiento y el control del espacio público. En la última semana, secuestramos 76 vehículos durante los controles vehiculares orientados a la prevención de siniestros y delitos.”
Asimismo, el funcionario enfatizó: “Estos controles son fundamentales para la prevención. Por eso, vamos a continuar trabajando en equipo con las fuerzas de seguridad para evitar delitos, reducir siniestros y garantizar el cumplimiento de las normas vigentes. En un contexto donde gran cantidad de personas visitan nuestra ciudad, los operativos se intensificarán.”
Ciudad
Semana del Pulóver

Este miércoles 8 de enero a la hora 11 en la sede del EMTURyC (Belgrano 2740), se realizará la conferencia de prensa y presentación de la Semana del Pulóver Marplatense, que se realizará entre el 7 y el 14 de febrero en diferentes sucursales de nuestra ciudad.
Organizado por empresarios del sector encabezados por la Cámara Textil, este acontecimiento busca impulsar las ventas ofreciendo promociones especiales durante la temporada, específicamente en el mes de febrero.
Los locales participantes tendrán una identificación gráfica y ofrecerán descuentos exclusivos, visitas guiadas a las fábricas, entre otras cosas.En la conferencia estarán presentes el Presidente del EMTURyC, Bernardo Martin y los integrantes de la Comisión Organizadora, María de los Angeles Liberati, Javier Cicalese y Guillermo Fasano