Seguinos

Ciudad

Montenegro habló con el jubilado justiciero

24 de julio de 2020

El intendente Guillermo Montenegro habló con el jubilado de 81 años que mató a un ladrón en un robo en su domicilio, al tiempo que cuestionó las salidas otorgadas por la justicia por la pandemia del coronavirus a distintos presos. En este hecho delictivo,  el delicuente de 27 años había salido de prisión el 25 de abril y tenía un frondoso prontuario.

Montenegro consideró que en este nuevo casos de inseguridad “las consecuencias de otorgar libertades que no se tendrían que haber otorgado”.

 “Cambió la modalidad delictiva. Los delincuentes se animan a entrar a la casas con gente adentro y asumen una mayor violencia. Le pedimos a los grupos de riesgo como este jubilado que se quede en la casa y no salga…”, pidió Montenegro, a través de su cuenta de Facebook.

 Para el intendente, “esta problemática se ha complejizado con libertades que se han otorgado a gente que tendría que estar privada de su libertad”. “Hay que hacer cumplir las penas que están establecidas en el Código Penal. Se sufren las consecuencias de otorgar libertades que no tendrían que haberse otorgado”, sostuvo.

 En tanto, se refirió a la situación de la policía durante la pandemia: “Tuvimos muchos policías aislados por Covid positivo y eso nos genera impacto en el recurso humano. Seguimos poniéndole todo”.

FUERZAS FEDERALES

 A todo esto, el jefe comunal reiteró: “Pedimos que vuelvan las fuerzas federales. Teníamos cerca de 500 efectivos entre Gendarmes, Policías Federal y Prefectura. Es importante que compartan la seguridad de nuestros vecinos. Estoy ayuda mucho en los barrios”, expresó.

Ciudad

Portada digital del día 16/6/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

HOTELES EN REBELIÓN TRIBUTARIA

Desde la Asociación Empresaria, Gastronómica y Hotelera de la ciudad y la zona decidieron en declararse en rebelión tributaria al señalar que “para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera”, al tiempo que solicitan “la condonación del Impuesto Inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los
ejercicios fiscales 2020 y 2021”.

Tras un largo año de cuarentena por la pandemia que  derivó  un  marcado descenso en la actividad que no pudo ser compensado con los meses de apertura en el verano y ante un panorama similar en este 2021, los hoteleros aseguran que “el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de
175.000 puestos de trabajo”.

Al respecto los empresarios hoteleros señalan que el sector  sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. “Por el efecto multiplicador del gasto turístico  genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas”, señalan.

A todo esto, la asociación de  hoteleros que nuclea a 104 establecimientos exhorta a las autoridades gubernamentales como a la comunidad toda en que se ven en la necesidad de privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias.

Continuar Leyendo

Ciudad

Inquietud de los administradores de edificios

Los Defensores del Pueblo,  Fernando Rizzi y Daniel Barragán se reunieron con los directivos  de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires (CAPHPBA) para abordar la colegiación de la actividad.

De acuerdo a lo informado, desde la cámara en el lapso de los últimos años se  presentaron tres proyectos de colegiación sin lograr que prosperen. “Lo que se busca es la formación profesional de los administradores de propiedad horizontal, con constante actualización para cubrir las necesidades que la actividad requiere en pos de un mejor servicio al sector y además lograr un adecuado control a través del colegio profesional” informaron.   

Otro de los temas abordado  fue la Ley Provincial 14701 y las falencias que presenta la aplicación del control en el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal de la Provincia de Bs As.

Por eso, desde CAPHPBA el objetivo es lograr la profesionalización de la actividad junto a la creación del respectivo Colegio Profesional, donde cada administrador profesional matriculado tendrá la responsabilidad de brindar las condiciones de seguridad a los consorcios que administre acorde a las exigencias de la propiedad horizontal. A su vez, los consorcios tendrán la obligación de exigir un servicio profesional.

A todo esto, desde la Defensoría del Pueblo se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto y brindar ayuda para impulsar esta necesidad que tiene el sector.

Continuar Leyendo