Seguinos

Ciudad

Gastronómicos expectantes

22 de julio de 2020

Empresarios gastronómicos de la ciudad se mostraron “expectantes” tras la decisión de las autoridades de reabrir bares, restaurantes y cafeterías en Mar del Plata, en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), Avedis Sahakian, celebró “la decisión de la Comisión de Reactivación Económica y del Ejecutivo municipal de permitir hasta el lunes la reapertura de bares y restaurantes, además de cafés”, en declaraciones a radio Brisas.

«Todo el ámbito de los gastronómicos veníamos haciendo un gran trabajo para elaborar protocolos, que son muy restrictivos y en base a delineamientos que bajó la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

“Ahora estamos expectantes para ver cómo resulta la reapertura después de haber realizado más de 15 días de prueba con las cafeterías», acotó. «Esperamos profundamente que esta nueva evaluación sea favorable y que no se incrementen los casos positivos de Covid-19 en Mar del Plata para seguir trabajando», afirmó.

El presidente de la AEHG aclaró que «el protocolo que van a implementar los nuevos espacios gastronómicos que reabran este miércoles seguirá la línea del que se está aplicando en las cafeterías. Es fundamental respetar el distanciamiento social, como así también el protocolo de atención y limpieza», concluyó.

Ciudad

Economía popular

Dirigentes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata encabezados por su presidente, Blas Taladrid, recibieron a los concejales Rodolfo Tata Gandolfi, Miguel Guglielmotti y representantes de la economía popular.

Desde la UCIP, detallaron que “en el encuentro se plantearon las diferentes experiencias laborales y se abordó una agenda en común para dar a conocer las herramientas disponibles a fin de facilitar la formalización de los diferentes emprendimientos”.

As todo esto, Taladrid manifestó que “deben construirse puentes para formalizar las economías populares. El Estado debe garantizar los procesos para lograr formalizar la economía popular. Acceso al capital para crecer y a la comercialización”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se viene Santa Rosa

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que Mar del Plata será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo.

El organismo nacional emitió un alerta Amarillo para nuestra ciudad ante la llegada de tormentas fuertes y abundante caída de agua.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos”, informaron.

A todo esto “se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Argentina se juega todo y habrá un fan fest en el Polideportivo

La selección nacional de básquet recibe a Bahamas en el Polideportivo Islas Malvinas por las eliminatorias para el Mundial 2023 y la ciudad se prepara para alentarlos con un fan fest en las inmediaciones del estadio.

Este lunes 29 de agosto a las 21:45 la selección nacional de básquet va a dejar todo en la cancha por la etapa clasificatoria FIBA para la Copa del Mundo 2023 y la AmeriCup, y la Mar del Plata se prepara para alentar a los jugadores con un Fan Fest a pura pasión. 

Empezó la cuenta regresiva para el esperado encuentro entre Argentina y Bahamas en el Estadio Polideportivo y en la ciudad ya se respira aire de mundial. La cita para alentar a la selección en el Fan Fest es el lunes desde las 18 en un espacio especialmente armado para el evento en las inmediaciones del estadio.

Habrá una pantalla gigante, foodtrucks con la mejor gastronomía de la ciudad y más propuestas para toda la familia.Al igual que se realiza siempre en las grandes ciudades para los mundiales de los distintos deportes, el fan fest llega este año a Mar del Plata para proponer un punto de encuentro y alentar a la selección argentina en una verdadera fiesta celeste y blanca.

Continuar Leyendo