Seguinos

Ciudad

Reabrieron

22 de julio de 2020

Bares, cervecerías y restaurantes de la ciudad reabrieron sus puertas este miércoles para volver a bridar el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos bajo estrictos protocolos sanitarios y con reserva previa.

Según aclaró el municipio, el uso del transporte público estará prohibido tanto para clientes como trabajadores, dado que el servicio permanece reservado únicamente para actividades esenciales.

El secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, expresó al respecto que: «Es fundamental que se cumplan estrictamente los protocolos de higiene y seguridad indicados».

Según se establece, los distintos locales gastronómicos del distrito de General Pueyrredon podrán abrir en el horario diurno, de 7 a 19, y deberán utilizar un sistema de reserva previa para evitar aglomeraciones. En caso de demora, los clientes esperarán fuera del local respetando la distancia social mínima de dos metros.

Las mesas respetarán distancias entre sí, no se permitirá más de cuatro personas por cada una y se deberá garantizar la rotación para desinfección e higiene del lugar.

Entre los aspectos claves del protocolo, el decreto destaca el registro obligatorio de los datos personales (nombre y apellido, domicilio, DNI y número telefónico), además de establecer en la planilla el horario en que ingresó el cliente al local.

En ese sentido, los gastronómicos deberán realizar la toma de temperatura, la desinfección de manos con alcohol y la sanitización del calzado a cada persona que ingrese al establecimiento. En tanto que el uso de tapabocas o barbijo será condición para permanecer en el local, excepto cuando el cliente se disponga a comer o beber. 

En todos los casos, el tiempo de permanencia será reducido y se realizará una ventilación permanente de los ambientes.

La apertura en lo que se denominará «prueba piloto» de los restaurantes, bares y cervecerías, llega luego de más de 120 días de cuarentena con el fin de avanzar en la flexibilización de la misma, y se suma a las cafeterías que ya están habilitadas desde el viernes 3 de julio.

Hasta el momento, los restaurantes solo tenían permitidas las modalidades delivery y take away (para llevar).

Desde el municipio, se informó que el próximo lunes se analizará si se cumplieron los protocolos sanitarios establecidos para determinar la continuidad de la apertura de los locales gastronómicos.

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo