Seguinos

Ciudad

El virus golpea a los abuelos

40 residentes del hogar Namasté dieron positivo de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

22 de julio de 2020

Las muertes de una mujer de 99 años y de un hombre de 82 con coronavirus en la ciudad elevaron en las últimas horas a diez la cifra de víctimas fatales entre residentes de geriátricos, lo que representa más de la mitad de los 17 fallecimientos registrados en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia. 

Nueve de esos casos ocurrieron en una misma residencia de adultos mayores, donde hace dos semanas se detectó un brote que ya registró más de 60 contagios, entre pacientes y trabajadores. 

Se trata del hogar Namasté, ubicado en la zona de La Perla, donde más de 40 residentes dieron positivo desde que el último 6 de julio se confirmó el primer caso en el lugar. 

El titular del SAME local, Juan Di Mateo, informó que en esta residencia «se hicieron más de 120 testeos» desde el inicio del foco.

En cuanto a los residentes fallecidos de ese hogar, fueron siete mujeres, de 92, 101, 89, 94, 93, 74 y 99 años, y dos hombres, de 74 y 79.

Todos ellos murieron en los últimos nueve días en distintos hospitales de la ciudad, tras haber sido derivados con síntomas. 

La última paciente de ese hogar fallecida fue una mujer de 99 años, quien se encontraba internada en el Hospital Privado de Comunidad, según indicó en un comunicado su director, Pablo Malfante, el lunes por la tarde.

El director del SAME confirmó además la muerte de un hombre de 82 años, residente de otro hogar de adultos, quien permanecía hospitalizado en la Clínica 25 de Mayo.

Por otra parte, Di Mateo aseguró que «hay más casos» de Covid-19 en otros geriátricos, aunque aclaró que «son trabajadores de salud, son casos aislados, generalmente un trabajador por institución». 

«Son ocho instituciones geriátricas en total las que tienen casos. El más importantes es el Namasté, donde se está trabajando hace dos semanas. En el resto son trabajadores de la salud; algunos están interconectados, en todos se ha podido establecer el nexo epidemiológico y esos trabajadores de salud están aislados», explicó.

Una de esas instituciones es «El hogar de los Abuelos», ubicado en el macrocentro de la ciudad, donde informaron a Télam que, tras confirmarse el contagio de cinco trabajadores de la salud, se dispuso que los 196 residentes sean hisopados «de manera preventiva», y que todos ellos «han sido monitoreados por la directora médica» del lugar, con seguimiento «constante» por parte del plantel de enfermería, «para detectar cualquier posible síntoma».

Este hogar informó además que otros 79 trabajadores fueron hisopados con resultado negativo para Covid-19, y que otros 31 se encontraban en aislamiento domiciliario, a la espera de la realización del test por parte del Municipio.

Ciudad

Toda la información del día 11/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Mar del Plata trae una pelea internacional de boxeo

En el marco de las actividades planificadas para los 12 meses del año la ciudad será sede de un evento que se disputa tradicionalmente en el Luna Park. Así, Franco Ezequiel Acosta, deportista local e invicto campeón de la categoría medio pesado, se medirá frente al ecuatoriano Jean Carlos Mina.

“Estoy muy contento de poder compartir esto con toda la gente de Mar del Plata”, manifestó el boxeador. El combate tendrá en juego el título AMB Fedelatin vacante de la categoría crucero. Cabe señalar que será televisado en vivo por la pantalla de TyC Sports desde las 21.30 y vía streaming en TyC Sports Play a partir de las 20.

Este viernes a partir de las 19 Mar del Plata vivirá una jornada de boxeo internacional en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, encuentro denominado “Dos Plenos al Título”.

En el combate principal de la noche, el invicto marplatense Franco Ezequiel Acosta (11-0-0 8 KO), campeón argentino de la categoría medio pesado, se enfrentará al ecuatoriano Jean Carlos Mina (8-1-0 2 KO). El combate tendrá en juego el título AMB Fedelatin vacante de la categoría crucero.

“Estoy muy contento de poder compartir todo esto con toda la gente de Mar del Plata, tanto amigos como familia”, manifestó el boxeador marplatense en la previa del combate. “Para mí, esto es súper especial, voy a estar disputando un cinturón, el segundo en mi carrera. Para mí es una gran noche y quiero que lo sea para todos”, agregó.

Seguidamente, Acosta expresó: “Este será un evento que normalmente se hace en Buenos Aires por la importancia que tiene y que hoy lo podamos traer a nuestra ciudad es un orgullo. Va a ser una noche mágica y quiero compartirla con todos”.

Este evento será televisado en vivo por la pantalla de TyC Sports desde las 21.30, y vía streaming en TyC Sports Play a partir de las 20, en el marco de una nueva producción internacional de OR Promotions con el apoyo del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR).

Cabe señalar que Acosta viene de defender su cinturón por primera vez en mayo con un contundente KO en el cuarto asalto frente a Néstor Campos en una histórica noche para el boxeo mundial en la cual padre e hijo no solo compartieron cartelera sino también round de definición de sus respectivos pleitos. Esta será la tercera pelea en este 2022 para el joven boxeador de la ciudad balnearia que rápidamente va ganando notoriedad a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Mina hilvana cuatro victorias al hilo siendo la última en el pasado mes de junio ante el probador Jinner Guerrero. 

Venta de entradas

Las entradas podrán adquirirse a través del link https://events.blackid.app/billboard/detail-event/1270 . También podrán comprar el mismo día del evento en el Estadio Polideportivo a partir de las 19. Los valores de los tickets van de $1000 a  $2500, según ubicación:

Gran complemento profesional

En la principal pelea complementaria de la noche, otro invicto, Alan Abel Chaves (8-0-0, 6 KO) se medirá ante el guapo sureño de Chipoletti  Martín Matamala (11-10-1, 3 KO) en un combate pactado a ocho asaltos.

El resto de los combates tendrán a Ignacio Iribarren bonaerense radicado en San Miguel (5-0-1, 2 KO) enfrentando a seis rounds al Olavarriense Luis Mato (9-17-5) y a dos créditos locales: Leonel Ávila (5-1-0, 1 KO) también a seis rounds ante Facundo Sanabria (3-4-1) y el debut como rentado del boxeador del Club Talcahuano, Franco Demassi ante el misionero radicado en Tigre, Rogelio Javier (0-2-0), a cuatro asaltos.

Combate previo

En el semifondo de la noche, Ayrton Giménez (15-0-1, 3 KO) buscará continuar por la senda del triunfo ante el chubutense Lucas Montesino (8-3-1, 6 KO) en un combate de alto riesgo con el título latino plata CMB en juego.

El platense Giménez aprovechó de la mejor manera la etapa post pandemia y pudo acumular en un año y medio siete victorias que lo posicionaron entre los mejores súper plumas del país. En su revancha con Blas Caro disputada en el mes de abril, supo mantener el dominio round a round que venía mostrando en sus últimas presentaciones. 

En la esquina contraria se encontrará Montesino que, a pesar de contar con tres derrotas, las mismas fueron ante dos invictos a nivel nacional y por las tarjetas como visitante ante el nigeriano Ridwan Oyekola.

Continuar Leyendo

Ciudad

Turismo de Reuniones

Invitados por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) y el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, visitará nuestra ciudad cerca de una decena de profesionales responsables de la organización de eventos, congresos, convenciones y viajes de incentivos.

En el marco de una visita técnica de inspección a Mar del Plata, el EMTUR y el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau le presentará a la comitiva la oferta de servicios y sedes para importantes eventos, congresos y convenciones nacionales e internacionales cuya sede pueda llegar a ser nuestra ciudad.

La comitiva, compuesta por representantes de asociaciones, organizaciones, federaciones y empresas del sector privado, fue invitada a Mar del Plata tras haber tomado contacto con el EMTUR y el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau en el marco de Meet Up 2022 (en Buenos Aires) y FIEXPO 2022 (en Panamá).

Dentro del cronograma de actividades establecido, los organizadores de eventos podrán observar en detalle la hotelería, logística, técnica, recursos humanos y salones disponibles en Mar del Plata.

Continuar Leyendo