Seguinos

Ciudad

DESIDIA

22 de julio de 2020

Lo afirmó la titular del gremio Sanidad, Laura Del Pir. “Fueron los únicos que no respetaron los protocolos y por eso se trasformó en el detonante del brote de coronavirus en la ciudad”, destacó.

El Hospital Houssay, que depende del PAMI, se transformó en el primer foco de contagio de coronavirus en la ciudad a partir de malas políticas en relación a la aplicación de protocolos de seguridad. Al respecto la secretaria general de la Asociación Trabajadores de Sanidad (ATSA), Laura Del Pir, habló de desidia por parte de las autoridades del PAMI.

 «Los protocolos en los establecimientos de salud se vienen cumpliendo de manera eficaz en la ciudad, axcepción de del Hospital Houssay y por eso se transformó en el detonante del brote de coronavirus la cual complica la vida a toda la ciudad”, sostuvo.

La gremialista señaló em declaraciones periodísticas que “no se tomaron las medidas de prevención, las tenían para tomarlas pero no lo hicieron y mi eso es desidia”.

 “Cambiaron el director pero solo es un cambio de figuritas. Ya no quedan enfermeras en el nosocomio e incluso uno de los nuevos ya tenía síntomas y ni siquiera le dieron un papel con el protocolo a seguir ante un caso de Covid-19. La situación es muy preocupante”, remarcó Del Pir.

 Finalmente señaló que “en el hospital demoraron una eternidad para desinfectar, esto es preocupante. Si esta es la clase de políticos que tenemos hay que barajar y dar de nuevo”.

Ciudad

Portada digital del día 15/8/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 15/8/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Falleció Antonio Gilardi, histórico dirigente gremial municipal

Hondo pesar y profundo color produjo en la familia municipal  la muerte de Antonio Gilardi, líder sindical con una vasta y reconocida trayectoria en la ciudad

Gilardi, quien lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por más de veinte años, falleció en las últimas horas, según confirmó esta mañana el propio gremio.

 Desde el sindicato municipal informaron su deceso, y subrayaron  que con Gilardi  ‘se va el dirigente más importante que haya existido en la administración municipal.”

Fue elegido como secretario general del STM por primera vez en 1999, y  renovó su mandato en seis ocasiones consecutivas, hasta el 2023. Gilardi,  había delegado recientemente la conducción sindical en el secretario adjunto, Daniel Zacarías, debido a su delicado estado de salud. Esta transición se evidenció especialmente durante el último tramo del prolongado conflicto que mantuvo el STM con la administración actual, que se extendió por cuatro meses.

Gilardi,  se estaba preparado para iniciar su séptimo período al frente del sindicato cuando su estado de salud comenzó a deteriorarse. Diferentes dirigentes e instituciones gremiales le brindaron a través de las redes sociales y comunicados una sentida despedida.

Continuar Leyendo