Seguinos

Ciudad

Piden evacuaciones por la tormenta

22 de julio de 2020

Tres familias de la ciudad le solicitaron a Defensa Civil ser evacuados como consecuencia de la tormenta que afecta a la ciudad desde este martes. Además, se analiza cerrar el Paseo Dávila por los intensos vientos.

Los damnificados por las condiciones climáticas son de los barrios Valle Hermoso y Nuevo Golf, según le confirmó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, a El Atlántico.

La solicitud ya fue trasladada al área de Desarrollo Social, que analiza la mejor solución para cada familia, con los recaudos que deben tomarse en un contexto de pandemia de coronavirus.

Por otra parte, Goncalvez indicó que a raíz de los intensos vientos se produjeron algunas roturas menores en el Paseo Dávila, por lo que un equipo de Defensa Civl trabaja en ese punto de la costa y analiza cerrar ese sector para evitar problemas mayores.

La tormenta que comenzó a registrarse con intensidad este martes, y que ya lleva un acumulado aproximado de caída de lluvia de 30 milímetros, también generó caídas de árboles e inconvenientes con el suministro eléctrico en algunas zonas de la ciudad.

“Tuvimos reclamos operativos por caída de árboles, como en Acantilados con uno de gran porte, y también empalizadas de obras y terrenos”, comentó el titular de Defensa Civil.

En cuanto al suministro eléctrico, se registraron en el sector sur de Mar del Plata algunos inconvenientes con la media tensión, la cual afectó a las zonas de Faro Norte, Alfar y el Bosque Peralta Ramos.

A su vez, la gran cantidad de lluvia que cayó en las últimas horas, provocó algunos entorpecimientos en la circulación por los barrios Autódromo, Parque Palermo y Monte Hermoso, entre otros.

En este marco, Goncalvez indicó que la ciudad atraviesa por estas horas la parte más complicada de la tormenta, la cual tendrá intensos vientos hasta la madrugada de este jueves, aunque con menos fuerza que los de este miércoles.

En cuanto a la lluvia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las precipitaciones seguirán al menos hasta la noche del viernes, aunque con cada vez más intermitencias.

Ciudad

Economía social en Espacio Unzué

En el marco de la promoción del consumo local y solidario este sábado se llevará a cabo el mercado de productores de la economía social en el Espacio Unzué (Rio Negro 3470) abierto al público de manera gratuita.

Este mercado estará abierto el día sábado 31 de julio a partir de las 10 de la mañana finalizando a las 14 hs pudiendo encontrar diversos productos de alimentos saludables y artesanales (verduras, frutas, lácteos, carnes, panificados, alfajores artesanales, especias, pastas y panificados)

Esta feria se da en el marco de una acción conjunta entre la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y el CDR Mar del Plata.

Continuar Leyendo

Ciudad

El Centro de Gestión de Licencias del ACA abrirá los sábados

Será de 8 a 14 y únicamente se atenderán renovaciones.

La Municipalidad informa que el Centro de Gestión de Licencias de Conducir ubicada en la sede del Automóvil Club Argentino (Avenida Colón 2450) atenderá también los sábados, en el horario de 8 a 14 y solo para trámites de renovaciones.

Dicha actividad comenzará este 31 de julio, con una capacidad de atención de 100 turnos.

Cabe recordar que –durante la semana- el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 16, donde se incorporaron nuevos espacios y más personal a cargo, para agilizar la atención respetando los protocolos sanitarios vigentes.

“Esto nos permitirá una mayor capacidad de atención”, aseguró el director del área de Licencias de Conducir Leonardo Lampugano. “Los vecinos tendrán la posibilidad de recibir 100 atenciones más por semana y unas 400 más al mes. Y a aquellos que se les complica para renovar en la semana podrán ahora ir los sábados al ACA de 8 a 14, además de poder ir a El Gaucho de 7 a 14”, afirmó.

Se recuerda que los interesados pueden acceder a una web renovada para tramitar licencias de conducir: www.mgp.gob.ar/consultarlicencia

Continuar Leyendo

Ciudad

El ‘Panda Tito’ visita los Centros Comerciales Juan B. Justo y San Juan

La visita será este viernes 30 de julio a las 15hs en Av. Juan B. Justo esquina Güemes y a las 17hs en San Juan y Rivadavia.

Organizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata en conjunto con la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona, el pasado fin de semana se realizó una acción de promoción de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad en la que turistas y marplatenses, grandes y niños, pudieron disfrutar de la visita del Panda Tito y llevarse un recuerdo de las vacaciones de invierno.

Esta actividad es impulsada para ofrecer en este receso invernal atípico un atractivo turístico diferente y al aire libre y así promocionar los Centros Comerciales y los distintos puntos de la ciudad. Por ello, se repetirá este viernes en el Centro Comercial Juan B. Justo a las 15hs (Av. Juan B. Justo esquina Güemes), en la que los niños que se acerquen a sacarse una foto con el Panda Tito serán recibidos con chocolate caliente y facturas, y para fortalecer la acción los comerciantes ofrecerán descuentos de hasta el 30%.

Por otro lado, a las 17hs se encontrará en el Centro Comercial San Juan (San Juan y Rivadavia) en el que se ofrecerán descuentos de hasta el 20% y también podrán llevarse una foto con el Panda que mide 3mts y es único en la Argentina. 

Continuar Leyendo