Ciudad
Micros: boleto a $ 35,24
21 de julio de 2020
Con el aval del oficialismo, la comisión de Legislación del Concejo aprobó la suba del 40% del boleto de colectivo. Ahora, el proyecto que cuenta con un estudio de costo elaborado por el Ejecutivo será tratado este viernes en una sesión del cuerpo.
Tal como ocurrió en la comisión de Transporte, los ediles que integran la comisión de Legislación aprobaron un incremento en el precio del boleto, basado en el estudio de costos de $ 35,24.
OLA DE CIERRES
La situación del sector gastronómico se encuentra al borde del colapso. Jesús Osorno, en carácter vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) detalló que «la situación de los gastronómicos es tan grave que necesitamos que el Estado nos ayude con una ley de emergencia y otra de desastre económico».
“Pedimos la emergencia económica. La ley 14209 habla de emergencia económica cuando está afectado el 50 por ciento de la actividad, mientras que también se habla de ley de desastre económico cuando se afecta el 70 por ciento. La afectación real hoy es de casi el cien por cien de perjudicados por el cierre”, afirmó.
“Este pedido – prosiguió -se hace tanto a nivel provincial como nacional, como así también a nivel local. Entrar en Emergencia nos permitiría tener algunas ayudas a nivel impositivo. Nosotros necesitamos llegar con nuestros establecimientos en pie para recibir turistas. Llevamos cuatro meses con los locales cerrados y tratando de sostener empleos, pero muchos cerraron y otros vamos en el mismo camino si el Estado no nos ayuda”.
Y por último agregó que “estamos pagando la excepción de pagar el impuesto inmobiliario durante lo que resta de 2020 y el próximo año, entre otras cuestiones. Además, tengamos en cuenta que mientras sigamos en fase 4 es imposible que puedan reactivarse los gastronómicos sobre todo con el flujo turístico”.


