Seguinos

Ciudad

Micros: boleto a $ 35,24

21 de julio de 2020

Con el aval del oficialismo, la comisión de Legislación del Concejo aprobó la suba del 40% del boleto de colectivo. Ahora, el proyecto que cuenta con un estudio de costo elaborado por el Ejecutivo será tratado este viernes en una sesión del cuerpo.

Tal como ocurrió en la comisión de Transporte, los ediles que integran la comisión de Legislación aprobaron un incremento en el precio del boleto, basado en el estudio de costos de $ 35,24.

OLA DE CIERRES

La situación del sector gastronómico se encuentra al borde del colapso. Jesús Osorno, en carácter vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) detalló que «la situación de los gastronómicos es tan grave que necesitamos que el Estado nos ayude con una ley de emergencia y otra de desastre económico».

“Pedimos la emergencia económica. La ley 14209 habla de emergencia económica cuando está afectado el 50 por ciento de la actividad, mientras que también se habla de ley de desastre económico cuando se afecta el 70 por ciento. La afectación real hoy es de casi el cien por cien de perjudicados por el cierre”, afirmó.

“Este pedido – prosiguió -se hace tanto a nivel provincial como nacional, como así también a nivel local. Entrar en Emergencia nos permitiría tener algunas ayudas a nivel impositivo. Nosotros necesitamos llegar con nuestros establecimientos en pie para recibir turistas. Llevamos cuatro meses con los locales cerrados y tratando de sostener empleos, pero muchos cerraron y otros vamos en el mismo camino si el Estado no nos ayuda”.

Y por último agregó que “estamos pagando la excepción de pagar el impuesto inmobiliario durante lo que resta de 2020 y el próximo año, entre otras cuestiones. Además, tengamos en cuenta que mientras sigamos en fase 4 es imposible que puedan reactivarse los gastronómicos sobre todo con el flujo turístico”.

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

La otra postal de un verano ‘feliz’

En una jornada desapacible para hacer playa, pero ideal para degustar de unos buenos mates o recrearse con la lectura al aire libre, acompañado por una temperatura máxima de 22 grados, miles de marplatenses y turistas se volcaron a los espacios verdes, para disfrutar de un ciudad distinta en este verano.

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA suma un nuevo policonsultorio

Los afiliados a la obra social pueden realizar consultas médicas sin la necesidad de abonar copagos.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud la obra social incorporó a la oferta prestacional de IOMA un nuevo policonsultorio en Mar del Plata. Allí, las afiliadas y afiliados recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura total.

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo del director regional de General Pueyrredón, Santiago González, mientras que por el centro de salud lo hizo María Fernanda Mackeve y Sebastián Otero.

El nuevo centro, ubicado en la calle Jujuy 1851 entre Rivadavia y Belgrano, ofrece las siguientes especialidades Traumatología, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Dermatología, Cardiología, Médica clínica y Generalista.

El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Este centro de salud amplía la oferta prestacional de policonsultorios en distintos puntos del territorio bonaerense y será el tercero en la ciudad de Mar del Plata. Dicha ciudad balnearia ya cuenta con otros dos policonsultorios ubicados en 25 de Mayo N° 2847 y Santiago del Estero Nº 1745.

Las personas afiliadas a IOMA que necesiten concurrir al nuevo Policonsultorio, pueden solicitar su turno por WhatsApp al 223-497-4381, la atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. 

Continuar Leyendo