Seguinos

Ciudad

Micros: boleto a $ 35,24

21 de julio de 2020

Con el aval del oficialismo, la comisión de Legislación del Concejo aprobó la suba del 40% del boleto de colectivo. Ahora, el proyecto que cuenta con un estudio de costo elaborado por el Ejecutivo será tratado este viernes en una sesión del cuerpo.

Tal como ocurrió en la comisión de Transporte, los ediles que integran la comisión de Legislación aprobaron un incremento en el precio del boleto, basado en el estudio de costos de $ 35,24.

OLA DE CIERRES

La situación del sector gastronómico se encuentra al borde del colapso. Jesús Osorno, en carácter vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) detalló que «la situación de los gastronómicos es tan grave que necesitamos que el Estado nos ayude con una ley de emergencia y otra de desastre económico».

“Pedimos la emergencia económica. La ley 14209 habla de emergencia económica cuando está afectado el 50 por ciento de la actividad, mientras que también se habla de ley de desastre económico cuando se afecta el 70 por ciento. La afectación real hoy es de casi el cien por cien de perjudicados por el cierre”, afirmó.

“Este pedido – prosiguió -se hace tanto a nivel provincial como nacional, como así también a nivel local. Entrar en Emergencia nos permitiría tener algunas ayudas a nivel impositivo. Nosotros necesitamos llegar con nuestros establecimientos en pie para recibir turistas. Llevamos cuatro meses con los locales cerrados y tratando de sostener empleos, pero muchos cerraron y otros vamos en el mismo camino si el Estado no nos ayuda”.

Y por último agregó que “estamos pagando la excepción de pagar el impuesto inmobiliario durante lo que resta de 2020 y el próximo año, entre otras cuestiones. Además, tengamos en cuenta que mientras sigamos en fase 4 es imposible que puedan reactivarse los gastronómicos sobre todo con el flujo turístico”.

Ciudad

Portada digital del día 7/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 7/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

JORNADA POR EL 8M EN EL MUSEO MAR

Este sábado 9 de marzo se conmemorará el 8M en el Museo MAR. Forma parte de la agenda desarrollada por el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires para el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. Será con variadas actividades artísticas desde las 17.30 con entrada gratis.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presentará “Futluz” que en su cuarta edición será con motivo del 8M. Contará con artistas mujeres y disidencias. El espíritu y leitmotiv del ciclo sigue siendo el baile, la música y las expresiones perfomáticas como anclaje ideológico de resistencia. 

Formarán parte del programa “Mundanas” - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento - Compañía Quantum. NIESLUNES con Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat Mariana Mao y maratón de Djs con las presentaciones de Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime. 

La apertura musical estará a cargo de con el dúo NIESLUNES formado por Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat. Mariana Mao. Alvarez proviene de la escena under marplatense, integra Basuritas y Valeria del Mar y Caamaño es artista, escritora, lesbiana y co directora del festival “Poesia de aca”. Ambas harán un set de pista electro punk marpla al estilo spoken world dance. Por su parte la Compañía Quantum trabaja sobre danza, artes escénicas, performance e investigación, y suman el proyecto MUNDANAS - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento. La agrupación fue creada y coordinada por la Lic. Gimena Torti Romairone en noviembre del 2013, en el marco de la Muestra “Mujeres Reales” en la que se convocaron a artistas de diversas disciplinas con el fin de colaborar con el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género Goga Galé. Desde entonces, en coherencia con su origen artístico y político, y todos los 8 de marzo desde ese comienzo como colectivo, realizan intervenciones en distintos espacios públicos, manteniendo como matriz la idea de que todo hecho artístico es un hecho político. El cierre será de fiesta con la maratón de djs: Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime.

Continuar Leyendo