Seguinos

Ciudad

Acampe en cuarentena

21 de julio de 2020

La agrupación barrial Mariano Ferreyra se movilizó por el centro para reclamar un incremento de la mercadería y se aumenten los montos de los programas sociales. Pablo Barragán, uno de los referentes reclamó un  aumento de los 8.500 pesos que cobran por los programas sociales que vienen congelados desde la anterior gestión de Mauricio Macri.

“Estamos en el marco de una jornada que se está desarrollando en 23 provincias con corte de acceso. Ese el quinto plan de lucha a nivel nacional” reveló Barragán.

“Con el gobierno anterior – remarcó- teníamos los alimentos para los compañeros y no puede ser que este no nos lo de. Se está haciendo un gran esfuerzo con los comité barriales pero no alcanza con eso, quedan muchas organizaciones por fuera y tampoco es abundante los recursos que da el Estado a los Comités”.

 “La estamos pasando mal, por esos los compañeros vienen con las carpas a instalarse desde muchos barrios de Mar del Plata para reclamar. La Herradura, Pueyrredon, Camet, Parque Peña, Chapadmalal, El Martillo, Las Heras, y más”, sentenció

A su vez, insistió en que es necesario la apertura de los programas sociales, porque subrayó “no hay trabajo y no podemos desatender el tema, como tampoco lo pueden hacer los que gobiernan. Mar del Plata es capital nacional de la desocupación desde antes de la pandemia”.

“Una vergüenza que tengamos que venir a plantarnos con un plan de lucha por un tiempo indeterminado, que no de una respuesta ningún funcionario, que se golpean el pecho diciendo que son el gobierno del pueblo y tenemos que estar muriéndonos de frío, luchando hace 8 días bajo la lluvia, con granizo”, concluyó.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo