Seguinos

Ciudad

Mensaje a los comerciantes

21 de julio de 2020

El obispo Gabriel Mestre, envió un mensaje a todos los representantes de los sectores productivos nucleados en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de esta ciudad

En primer lugar, el Obispo agradeció el esfuerzo que viene realizando el sector empresario por los más marginados y los alentó a ser creativos “en este tiempo tan difícil y complejo”, tanto en la producción y el trabajo como en el diálogo y la confrontación.

“Quiero estar cerca de ustedes sabiendo que las ventas y la producción son pocas o nulas, y en muchos casos hay situaciones de deudas, de tensiones y dificultades varias. Estoy cerca de ustedes y de manera particular quiero agradecer el esfuerzo que siempre han hecho y hacen con una gran conciencia social“, dijo monseñor Mestre.

Por último, recordó que la Iglesia de Mar del Plata “está cerca de cada uno” de ellos para “acompañarnos, alentarnos y buscar entre todos el bien común”. “Como nos pide la doctrina social de la Iglesia, como siempre nos recuerda el querido Papa Francisco, quiero bendecirlos para darles fortaleza en estos tiempos difíciles y alentar la creatividad para buscar trabajo y producción para el bien de todos y cada uno de los argentinos”, cerró.

En tanto, el  presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, agradeció las palabras de Mestre y destacó que “son muy oportunas” y “alentadoras” en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Este tiempo requiere de un mayor esfuerzo por parte de los sectores productivos para volver a poner a Mar del Plata de pie y superar las contingencias que nos ha provocado y aún sigue produciendo la pandemia”, concluyó Lamacchia.

Ciudad

Toda la información del día 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

PORTADA DIGITAL DEL DIA 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Gabinete itinerante

El intendente, Guillermo Montenegro, continúa reuniéndose semanalmente con vecinos de distintos barrios. En el último tiempo, los encuentros se han llevado a cabo en Los Andes, Estación Camet, Malvinas Argentinas, El Progreso, Ameghino, Colinas de Peralta Ramos y Bosque Alegre.

La metodología consiste en tomar apunte sobre diversos temas que competen a cada zona con el objetivo de buscar acciones que puedan solucionar distintas situaciones planteadas. "Mantenemos estas reuniones desde el primer día de gestión. Esta es nuestra forma de trabajo. Escuchar a los vecinos es clave porque ellos saben dónde es mejor instalar una luminaria o una cámara de seguridad. Nadie conoce más que ellos su cuadra. Nos juntamos para dar soluciones a partir de la información que nos brindan cara a cara", afirmó al respecto el jefe comunal.  

Cabe destacar que para tratar las temáticas planteadas -las cuales varían en cada caso- el intendente es acompañado por gran parte de su gabinete, con representantes de las áreas de Desarrollo Productivo e Innovación, Salud, Seguridad, Asuntos de la Comunidad, Emvial, Emsur y Desarrollo Social, entre otras.

Continuar Leyendo