Seguinos

Ciudad

El Materno se suma a los contagios

20 de julio de 2020

Al igual que el hospital Houssay  y el Pami,  a las que deberían agregarse el CEMA y otras privadas en las cuales han circulado el virus y se ponen en el centro de la escena el riesgo del sistema de sanitario de la ciudad, ahora dos enfermeras del  Materno Infantil Victorio Tetamanti, se contagiaron de Covid-19 y se espera los resultados de laboratorio de dos trabajadoras más.

De acuerdo a lo informado por las autoriades de nosocomio, las trabajadoras cumplen tareas relacionadas con su profesión también en una empresa privada que brinda servicios sanitarios bajo el nombre de Dar Salud.

El brote del virus ha provocado que una decena de trabajadores de salud del hospital de niños hayan sido aislados preventivamente y siguiendo los protocolos correspondientes. De esta manera el Hospital Materno Infantil y ante este cuadro sufre la baja temporaria de 15 profesionales.

El total de trabajadores que al día de hoy se ven imposibilitados de desempeñar tareas en el Tetamanti  por contactos externos asciende a 60, se informó.

Ciudad

Portada digital del día 15/8/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 15/8/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Falleció Antonio Gilardi, histórico dirigente gremial municipal

Hondo pesar y profundo color produjo en la familia municipal  la muerte de Antonio Gilardi, líder sindical con una vasta y reconocida trayectoria en la ciudad

Gilardi, quien lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por más de veinte años, falleció en las últimas horas, según confirmó esta mañana el propio gremio.

 Desde el sindicato municipal informaron su deceso, y subrayaron  que con Gilardi  ‘se va el dirigente más importante que haya existido en la administración municipal.”

Fue elegido como secretario general del STM por primera vez en 1999, y  renovó su mandato en seis ocasiones consecutivas, hasta el 2023. Gilardi,  había delegado recientemente la conducción sindical en el secretario adjunto, Daniel Zacarías, debido a su delicado estado de salud. Esta transición se evidenció especialmente durante el último tramo del prolongado conflicto que mantuvo el STM con la administración actual, que se extendió por cuatro meses.

Gilardi,  se estaba preparado para iniciar su séptimo período al frente del sindicato cuando su estado de salud comenzó a deteriorarse. Diferentes dirigentes e instituciones gremiales le brindaron a través de las redes sociales y comunicados una sentida despedida.

Continuar Leyendo