Seguinos

Ciudad

Evalúan habilitaciones gastronómicas

18 de julio de 2020

El intendente Guillermo Montenegro, afirmó hoy que evaluará durante este fin de semana la decisión a tomar respecto de habilitar o no los negocios de gastronomía en los distritos que están en Fase 4 de aislamiento, y pidió a la ciudadanía ser “conscientes y responsables” ante el aumento de casos de coronavirus.

En declaraciones a Canal 10, el jefe comunal sostuvo que “hay que evitar las juntadas y los asados por el Día del Amigo”, que se festeja el próximo lunes.

Montenegro señaló que la autorización municipal para habilitar el funcionamiento más amplio de bares, restaurantes, confiterías y cervecerías «solo podría llegar recién a partir del martes para evitar masivas concurrencias a esos locales” durante los festejos del Día del Amigo.

El jefe comunal  reconoció que la mayor dificultad que tiene “es controlar las reuniones en domicilios particulares donde, a diferencia de lo que ocurre puertas afuera, ya que resulta imposible controlar el cumplimiento de algún tipo de protocolo”.

“Suena difícil después de 120 días de estas medidas”, admitió Montenegro al pedir un esfuerzo adicional tras los cuatro meses de aislamiento social obligatorio, pero destacó que “la situación es difícil y se reflejó con la última cifra de infectados que difundió el Ministerio de Salud; por eso les pido a todos los marplatenses que se queden quietos y sean responsables”.

Montenegro aseguró que hay que seguir evaluando la fase y la situación en la que está Mar del Plata ya que “existe un brote de contagios importante por lo que hay que dominarlo y apagarlo”.

“Estaré trabajando con mi equipo de colaboradores para evaluar la situación y tomar decisiones para ver cómo se continuará a partir del lunes 20, cuando se conozcan determinaciones del Gobierno bonaerense respecto a la condición con la que cada distrito afronta esta nueva etapa», puntualizó.

Finalmente, señaló que «este fin de semana continuaremos el diálogo con autoridades bonaerenses y tomaremos en cuenta cuál es la situación del brote actual en el distrito, la cantidad de camas disponibles y otros indicadores sanitarios que dan cuenta del estado en que se encuentra General Pueyrredon frente a la pandemia».

Mar del Plata tiene 252 casos activos de Covid-19, tras reportarse 28 contagios el pasado jueves, y contabiliza nueve decesos, cuatro de ellos registrados también el jueves.

Ciudad

Portada digital del día 7/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 7/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

JORNADA POR EL 8M EN EL MUSEO MAR

Este sábado 9 de marzo se conmemorará el 8M en el Museo MAR. Forma parte de la agenda desarrollada por el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires para el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. Será con variadas actividades artísticas desde las 17.30 con entrada gratis.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presentará “Futluz” que en su cuarta edición será con motivo del 8M. Contará con artistas mujeres y disidencias. El espíritu y leitmotiv del ciclo sigue siendo el baile, la música y las expresiones perfomáticas como anclaje ideológico de resistencia. 

Formarán parte del programa “Mundanas” - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento - Compañía Quantum. NIESLUNES con Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat Mariana Mao y maratón de Djs con las presentaciones de Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime. 

La apertura musical estará a cargo de con el dúo NIESLUNES formado por Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat. Mariana Mao. Alvarez proviene de la escena under marplatense, integra Basuritas y Valeria del Mar y Caamaño es artista, escritora, lesbiana y co directora del festival “Poesia de aca”. Ambas harán un set de pista electro punk marpla al estilo spoken world dance. Por su parte la Compañía Quantum trabaja sobre danza, artes escénicas, performance e investigación, y suman el proyecto MUNDANAS - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento. La agrupación fue creada y coordinada por la Lic. Gimena Torti Romairone en noviembre del 2013, en el marco de la Muestra “Mujeres Reales” en la que se convocaron a artistas de diversas disciplinas con el fin de colaborar con el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género Goga Galé. Desde entonces, en coherencia con su origen artístico y político, y todos los 8 de marzo desde ese comienzo como colectivo, realizan intervenciones en distintos espacios públicos, manteniendo como matriz la idea de que todo hecho artístico es un hecho político. El cierre será de fiesta con la maratón de djs: Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime.

Continuar Leyendo