Seguinos

Ciudad

Balance positivo

18 de julio de 2020

Gastronómicos piden la reapertura del sector, trazan balance de la «prueba piloto» e instan a los marplatenses a evitar reuniones del Día del Amigo.

Tras los primeros quince días de la habilitación provisoria que permitió la apertura de las cafeterías en Mar del Plata, empresarios gastronómicos nucleados en la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG)  trazaron un balance positivo.

En relación a la situación sanitaria es fundamental destacar que no hubo «nexos epidemiológicos» de coronavirus con el funcionamiento de los cafés; ha quedado demostrado el éxito de la aplicación de los protocolos y la excelente respuesta de los clientes ante la toma de temperatura, la aplicación de alcohol, entre otras.

Desde la AEHG invitan a los marplatenses a seguir cuidándonos entre todos y no participar de reuniones durante los festejos del día del amigo; para evitar la circulación comunitaria y proteger las fuentes de trabajo de los comercios que están habilitados a desarrollar sus actividades.

Cabe destacar que las autoridades empresarias nuevamente solicitaron al Municipio de la posibilidad de brindar servicio de comida en todos los locales del rubro. Esto se sumaría a la venta de café que fue lo que dio origen a la exitosa «prueba piloto» vigente.

Tanto hoteleros como gastronómicos requieren la sanción urgente de una Ley de Emergencia acorde a sus realidades que incluya medidas que aseguren hasta tanto se retorne a una actividad normal, la asistencia del Estado en el pago de los salarios; la reducción de las tarifas de los servicios públicos y el diferimiento de sus vencimientos; créditos a tasa cero y flexibles para capital de trabajo; exenciones impositivas; reducción del IVA en los servicios prestados por el sector.

Ciudad

Toda la información del día 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

PORTADA DIGITAL DEL DIA 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Gabinete itinerante

El intendente, Guillermo Montenegro, continúa reuniéndose semanalmente con vecinos de distintos barrios. En el último tiempo, los encuentros se han llevado a cabo en Los Andes, Estación Camet, Malvinas Argentinas, El Progreso, Ameghino, Colinas de Peralta Ramos y Bosque Alegre.

La metodología consiste en tomar apunte sobre diversos temas que competen a cada zona con el objetivo de buscar acciones que puedan solucionar distintas situaciones planteadas. "Mantenemos estas reuniones desde el primer día de gestión. Esta es nuestra forma de trabajo. Escuchar a los vecinos es clave porque ellos saben dónde es mejor instalar una luminaria o una cámara de seguridad. Nadie conoce más que ellos su cuadra. Nos juntamos para dar soluciones a partir de la información que nos brindan cara a cara", afirmó al respecto el jefe comunal.  

Cabe destacar que para tratar las temáticas planteadas -las cuales varían en cada caso- el intendente es acompañado por gran parte de su gabinete, con representantes de las áreas de Desarrollo Productivo e Innovación, Salud, Seguridad, Asuntos de la Comunidad, Emvial, Emsur y Desarrollo Social, entre otras.

Continuar Leyendo