Seguinos

Ciudad

Cerrado por Covid-19

18 de julio de 2020

Una médica auditora tiene coronarirus. Se trata de un contacto estrecho de un paciente del hospital Houssay. La dependencia del PAMI permanecerá cerrada este lunes.

Mediante un comunicado de prensa firmado por el titular del PAMI local, Fernando Mogni, se confirmó un caso positivo de coronavirus en dicha dependencia.

 El mismo indica textualmente lo siguiente:

 Desde la Dirección de PAMI UGL XI se informa que una Agente del I.N.S.S.J.P. que se desempeña como personal médico de auditoría, fue detectada como Caso Positivo de COVID – 19. La Agente se encuentra en aislamiento y con síntomas leves, con buen estado de salud general. Inmediatamente se activaron los pertinentes protocolos institucionales.

 Del relevamiento epidemiológico realizado con la Agente, surge contacto estrecho con personal del Hospital Houssay; y el vínculo con un familiar proveniente de la Ciudad de Buenos Aires.

 No se detectan contactos estrechos por definición protocolar en el ámbito de la Sede de UGL XI – Mar del Plata. La Agente en cuestión cumplía acabadamente las medidas de seguridad impartidas por la autoridad sanitaria y las autoridades del Instituto.

Aún así, y priorizando la integridad física de los trabajadores, se notificó a cinco Agentes que deben cumplir con el aislamiento social preventivo por catorce días desde su última vinculación con la persona, atento compartir eventualmente espacio físico laboral.

No hay Agentes que presenten síntomas de COVID 19 en el ámbito de la Sede Central de Pami UGL XI – Mar del Plata. Aún así, se relevará permanentemente el estado de salud de la totalidad de los trabajadores para el pertinente control de situación.

Por otra parte, y para extremar las medidas precautorias, el día lunes 20 de Julio de 2020, el edificio de la Sede Central de Pami UGL XI – Mar del Plata permanecerá con sus puertas cerradas por el correspondiente proceso de desinfección edilicia establecido por protocolo que se desarrollara desde el día 18 de Julio de 2020.

 Resulta importante informar a nuestros Afiliados, quienes más sufren por ésta situación general de pandemia, que Pami UGL XI – Mar del Plata, mantiene sus puertas abiertas el día Lunes 20 de Julio de 2020 en sus otras sedes de atención de Agencia Puerto, Boca de Atención Constitución y Boca de Atención Tucumán, así como también telefónicamente en la línea 138 Pami Escucha y Responde y a través del sitio web página www.pami.org.ar

 Una vez realizados los correspondientes procesos de desinfección edilicia, la Sede Central de Pami UGL XI – Mar del Plata, procederá a abrir sus puertas.

Ciudad

Portada digital del día 7/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 7/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

JORNADA POR EL 8M EN EL MUSEO MAR

Este sábado 9 de marzo se conmemorará el 8M en el Museo MAR. Forma parte de la agenda desarrollada por el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires para el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. Será con variadas actividades artísticas desde las 17.30 con entrada gratis.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presentará “Futluz” que en su cuarta edición será con motivo del 8M. Contará con artistas mujeres y disidencias. El espíritu y leitmotiv del ciclo sigue siendo el baile, la música y las expresiones perfomáticas como anclaje ideológico de resistencia. 

Formarán parte del programa “Mundanas” - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento - Compañía Quantum. NIESLUNES con Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat Mariana Mao y maratón de Djs con las presentaciones de Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime. 

La apertura musical estará a cargo de con el dúo NIESLUNES formado por Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat. Mariana Mao. Alvarez proviene de la escena under marplatense, integra Basuritas y Valeria del Mar y Caamaño es artista, escritora, lesbiana y co directora del festival “Poesia de aca”. Ambas harán un set de pista electro punk marpla al estilo spoken world dance. Por su parte la Compañía Quantum trabaja sobre danza, artes escénicas, performance e investigación, y suman el proyecto MUNDANAS - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento. La agrupación fue creada y coordinada por la Lic. Gimena Torti Romairone en noviembre del 2013, en el marco de la Muestra “Mujeres Reales” en la que se convocaron a artistas de diversas disciplinas con el fin de colaborar con el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género Goga Galé. Desde entonces, en coherencia con su origen artístico y político, y todos los 8 de marzo desde ese comienzo como colectivo, realizan intervenciones en distintos espacios públicos, manteniendo como matriz la idea de que todo hecho artístico es un hecho político. El cierre será de fiesta con la maratón de djs: Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime.

Continuar Leyendo