Seguinos

Ciudad

Comenzó un plan de forestación

17 de julio de 2020

Con la plantación de ejemplares arbóreos en Las Margaritas, 2 de Abril y en la colectora de ruta 2 a la altura de La Laura, dio inicio la primera etapa del Plan de Forestación y Reforestación municipal, “Forestar MGP 2020”.

“Estamos retomando el Plan Forestar MGP, un plan que habíamos presentando en marzo pero que tuvimos que suspender por la pandemia”, explicó al respecto el titular del Ente de Servicios Urbanos (Emsur), Sebastián D’Andrea.

Asimismo, el funcionario detalló sobre el mismo: “Lo readaptamos y comenzamos esta plantación con una actividad complementaria de chipeo con la idea de avanzar definitivamente hacia un esquema que incluye, en distintas zonas de la ciudad, la reposición de especies y nuevas plantaciones, sobre todo en la zona sur. En definitiva, se trata de reflexionar acerca de qué arbolado queremos o en qué ciudad queremos vivir en los próximos 20 años”, indicó.

En este comienzo del Plan, realizado en el barrio Reserva Forestal Las Margaritas, también estuvieron presentes  el director de la Delegación Norte, Pablo Pérez; miembros de la Sociedad de Fomento; de la Comisión de Espacios Verdes y Comisión de Chipeado de los barrios Reserva Forestal y vecinos del lugar

Además, desde un enfoque integral del Plan, se incluyen actividades complementarias de educación ambiental y la gestión y tratamiento de los restos de poda.

Desde el Emsur también se precisó que se apunta a un esquema de gestión mucho más ágil donde el vecino tenga más participación y pueda decidir, en definitiva, sobre las cuestiones que tienen que ver con su propia vida.

Tras la reestructuración del esquema previsto en marzo pasado, en Plan Forestar MGP se distribuirá, bajo los protocolos sanitarios correspondientes, en ocho espacios de plantación en 25 barrios de la ciudad, donde se realizará reposición y plantación de especies arbóreas que se adapten a las condiciones climáticas y edafológicas de cada zona.

SEGUNDA VIDA FORESTAL

En tanto y como actividad complementaria del Plan, se realizó una prueba piloto de chipeado de restos de poda ubicados en el predio de acopio del barrio.  “El objetivo del chipeado es revalorizar un residuo para que, en vez de que se disponga en el Predio de Disposición Final, se pueda reutilizar en espacios públicos, en plazas, en los viveros municipales, entre otros”, explicaron desde el ente municipal.

De las actividades participó personal de la Dirección de Diseño y Paisajismo Urbano, de la Dirección de Gestión Ambiental y de los Departamentos de Unidad de Poda, de Recursos Naturales y Guardaparques, el Departamento de Higiene Urbana y el de Espacios Verdes del ente municipal.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo