Seguinos

Ciudad

Un bebé con coronavirus

17 de julio de 2020

Un bebé de 14 días y su madre dieron positivo de coronavirus y permanecen aislados en el Hospital Materno Infantil, al igual que una embarazada que en las próximas horas dará a luz, informaron este jueves por la noche fuentes del centro de salud Provincial.

El bebé fue internado el miércoles con complicaciones de salud, por lo que, dentro de la rutina de exámenes, se le realizó un hisopado que tuvo resultado positivo para Covid-19. 

En tanto lo mismo ocurrió con su madre, por lo que ambos quedaron internados bajo estrictos protocolos sanitarios.

Por otro lado, el hospital público confirmó otro caso de Covid-19 en una mujer embarazada que ingresó para dar a luz y a quien el hisopado le arrojó resultado positivo en coronavirus.

La pareja de la mujer que tuvo al bebé, con residencia en el barrio Las Heras, y la de la embarazada, que vive con su familia en el barrio Las Américas, trabajan en la pesquera en la que se detectaron 13 casos de coronavirus en el comienzo de la semana, según se informó. 

En tanto, se espera que el hospital Provincial Interzonal Especializado Materno Infantil «Don Victorio Tetamanti» brinde durante este hoy un nuevo parte médico sobre la evolución de los pacientes.

Con respecto a la situación epidemiológica, cuatro personas fallecieron en las últimas horas en la ciudad y se reportaron además 28 nuevos contagios, que sumaron 252 casos activos en el distrito, de acuerdo con la información brindada anoche por la Secretaría de Salud municipal.

De este modo, la cifra de víctimas fatales registradas en esta ciudad balnearia desde la llegada de la pandemia pasó de cinco a nueve en la ciudad en las últimas 24 horas.

Ciudad

Economía social en Espacio Unzué

En el marco de la promoción del consumo local y solidario este sábado se llevará a cabo el mercado de productores de la economía social en el Espacio Unzué (Rio Negro 3470) abierto al público de manera gratuita.

Este mercado estará abierto el día sábado 31 de julio a partir de las 10 de la mañana finalizando a las 14 hs pudiendo encontrar diversos productos de alimentos saludables y artesanales (verduras, frutas, lácteos, carnes, panificados, alfajores artesanales, especias, pastas y panificados)

Esta feria se da en el marco de una acción conjunta entre la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y el CDR Mar del Plata.

Continuar Leyendo

Ciudad

El Centro de Gestión de Licencias del ACA abrirá los sábados

Será de 8 a 14 y únicamente se atenderán renovaciones.

La Municipalidad informa que el Centro de Gestión de Licencias de Conducir ubicada en la sede del Automóvil Club Argentino (Avenida Colón 2450) atenderá también los sábados, en el horario de 8 a 14 y solo para trámites de renovaciones.

Dicha actividad comenzará este 31 de julio, con una capacidad de atención de 100 turnos.

Cabe recordar que –durante la semana- el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 16, donde se incorporaron nuevos espacios y más personal a cargo, para agilizar la atención respetando los protocolos sanitarios vigentes.

“Esto nos permitirá una mayor capacidad de atención”, aseguró el director del área de Licencias de Conducir Leonardo Lampugano. “Los vecinos tendrán la posibilidad de recibir 100 atenciones más por semana y unas 400 más al mes. Y a aquellos que se les complica para renovar en la semana podrán ahora ir los sábados al ACA de 8 a 14, además de poder ir a El Gaucho de 7 a 14”, afirmó.

Se recuerda que los interesados pueden acceder a una web renovada para tramitar licencias de conducir: www.mgp.gob.ar/consultarlicencia

Continuar Leyendo

Ciudad

El ‘Panda Tito’ visita los Centros Comerciales Juan B. Justo y San Juan

La visita será este viernes 30 de julio a las 15hs en Av. Juan B. Justo esquina Güemes y a las 17hs en San Juan y Rivadavia.

Organizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata en conjunto con la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona, el pasado fin de semana se realizó una acción de promoción de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad en la que turistas y marplatenses, grandes y niños, pudieron disfrutar de la visita del Panda Tito y llevarse un recuerdo de las vacaciones de invierno.

Esta actividad es impulsada para ofrecer en este receso invernal atípico un atractivo turístico diferente y al aire libre y así promocionar los Centros Comerciales y los distintos puntos de la ciudad. Por ello, se repetirá este viernes en el Centro Comercial Juan B. Justo a las 15hs (Av. Juan B. Justo esquina Güemes), en la que los niños que se acerquen a sacarse una foto con el Panda Tito serán recibidos con chocolate caliente y facturas, y para fortalecer la acción los comerciantes ofrecerán descuentos de hasta el 30%.

Por otro lado, a las 17hs se encontrará en el Centro Comercial San Juan (San Juan y Rivadavia) en el que se ofrecerán descuentos de hasta el 20% y también podrán llevarse una foto con el Panda que mide 3mts y es único en la Argentina. 

Continuar Leyendo