Seguinos

Ciudad

Urge la emergencia turística

16 de julio de 2020

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), requieren de forma ‘urgente’ la ayuda financiera, mediante subsidios o créditos con tasas bajas.

La AEHG solicitó que la Municipalidad de General Pueyrredon sancione la Emergencia Turística en el corto plazo para así lograr cambios por ejemplo en el impuesto inmobiliario.

Desde el 20 de marzo – aseguran- están «con caja negativa», ya que al cerrarse los hoteles -con altas reservas para el fin de semana largo de dicho mes- tuvieron que devolver todo el dinero de las reservas y también saldar los costos de las tarifas verano. En sintonía, solicitó al gobierno municipal que «condonen» algunas de esas tasas.

Muchos  se encuentran  muy endeudados, con algunos con suerte llegaron a pagar el sueldo y otros los aguinaldos. “Es totalmente necesaria la ayuda financiera», manifestaron los hoteleros.

Según el vicepresidente segundo de la AEHG, Eduardo Palena, al sector privado parece que lo cancelaron e instó a los bancos que brinden créditos con tasas muy bajas.

Asimismo, el empresario hotelero destacó los planes del gobierno nacional como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) pero advirtió que «son importantes pero para nada suficientes» en el marco de la cuarentena decretada por gobierno por la pandemia.

Ciudad

Portada digital del día 15/8/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 15/8/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Falleció Antonio Gilardi, histórico dirigente gremial municipal

Hondo pesar y profundo color produjo en la familia municipal  la muerte de Antonio Gilardi, líder sindical con una vasta y reconocida trayectoria en la ciudad

Gilardi, quien lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por más de veinte años, falleció en las últimas horas, según confirmó esta mañana el propio gremio.

 Desde el sindicato municipal informaron su deceso, y subrayaron  que con Gilardi  ‘se va el dirigente más importante que haya existido en la administración municipal.”

Fue elegido como secretario general del STM por primera vez en 1999, y  renovó su mandato en seis ocasiones consecutivas, hasta el 2023. Gilardi,  había delegado recientemente la conducción sindical en el secretario adjunto, Daniel Zacarías, debido a su delicado estado de salud. Esta transición se evidenció especialmente durante el último tramo del prolongado conflicto que mantuvo el STM con la administración actual, que se extendió por cuatro meses.

Gilardi,  se estaba preparado para iniciar su séptimo período al frente del sindicato cuando su estado de salud comenzó a deteriorarse. Diferentes dirigentes e instituciones gremiales le brindaron a través de las redes sociales y comunicados una sentida despedida.

Continuar Leyendo