Seguinos

Ciudad

TSUNAMI SANITARIO

16 de julio de 2020

Una trabajadora de la salud que cumple tareas en el Hospital Houssay y al mismo tiempo en un geriátrico del barrio La Perla dio positivo y encendió alarmas en las autoridades sanitarias. Anoche se  llevan a cabo los procedimientos de rigor para hisopar a menos 30 residentes del hogar de abrigo, ubicado en España al 800, a tan sólo  metros de Instituto Nacional de Epidemiología (INE) de esta ciudad-.

Se trata del segundo geriátrico que presenta casos de coronavirus. El otro lugar llamado Namasté es uno de los principales focos positivos del virus mortal en la ciudad.

 “Hoy nos confirmaron que el testeo dio positivo, la chica hace cinco días que no venía”, señaló Juan Carlos Pitti,  responsable  del geriátrico ‘Otoñal’, al tiempo que  aclaró que todos los familiares fueron informados de la situación y que “ninguno de los residentes tiene síntomas compatibles con el Covid-19”.

Según relató, el último día que concurrió la trabajadora de la salud al geriátrico fue el viernes. “El sábado tuvo franco y el domingo avisó que tenía unas líneas de fiebre, entonces fue al médico y ayer le hicieron el hisopado. Por lo tanto, hace cinco días que no concurre a la institución”, detalló.

“Hasta el momento nadie presentó síntomas ni fiebre. Hay que esperar. Estamos preocupados”, sostuvo el responsable del hogar, al tiempo que indicó que otras cuatro trabajadoras fueron aisladas preventivamente.

 “Como no hay síntomas, nos dijeron que había que esperar unos días”, explicó Pitti y aclaró que “ya habíamos suspendido las visitas cuando empezó la pandemia, ahora también suspendimos las actividades físicas y yoga hasta que tengamos un panorama más claro y esto pase”.

A todo esto, el municipio confirmó este miércoles que la curva de contagios sigue sin bajar en la ciudad, en donde se detectaron en las últimas 24 horas 38 nuevos casos de coronavirus por lo que quedan 229 activos y en tratamiento.

Si bien el detalle de la procedencia de los contagiados se dará a conocer este jueves 14 , fuentes sanitarias revelaron que la mayoría de los casos provienen del Hospital Houssay, el geriátrico Namasté y una pesquera ilegal del puerto.

Ciudad

Murió en la calle

Un hombre de 62 falleció esta tarde en plena calle de la ciudad. El fatídico hecho se registró pasadas las 16 horas  sobre en la vereda de Moreno entre Santiago del Estero y Córdoba, donde cayó des desvanecido  y la ambulancia se demoró cerca de media hora al lugar.

Se acuerdo a lo revelado por sitio marelplatasweb, personal policial acudió al lugar luego de un llamado y  la ambulancia llegó minutos después pero no pudo salvar al hombre que en principio habría fallecido de ‘muerte súbita’.

El cuerpo del hombre permaneció varios minutos también a la espera de los médicos forenses para determinar su fallecimiento. Comerciantes de la zona aseguran que la ambulancia tardó aproximadamente 25 minutos en llegar

Foto martdelplataweb.

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Advertencia violeta’

Debido a las bajas temperaturas que se prevén hasta este domingo en la ciudad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una "advertencia violeta" para el partido de General Pueyrredón, de General Alvarado y Mar Chiquita.

Esa zona costera bonaerense tendrá marcas térmicas por debajo de los valores normales, con temperaturas mínimas entre los -4 °C y 5 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 8 °C y 13 °C", precisó el organismo.

Este sábado, Mar del Plata amaneció con una temperatura mínima de 1° y una sensación térmica de 0.6°, mientras que con el transcurso de las horas se espera una máxima de hasta los 10 grados, con un 40% de probabilidades de lluvias aisladas, y cielo mayormente nublado.

Para este domingo, Día de la Bandera y jornada en la que se celebrará el Día del Padre, el organismo meteorológico prevé una temperatura mínima de 2° y una máxima de 12°, mientras que el cielo estará parcialmente nublado.

Continuar Leyendo

Ciudad

Más comercios recibieron los botones de alerta conectados al COM

El dueño de una verdulería se alegró “por la rapidez con la que atendieron nuestro pedido y la solución. Evidentemente, esta es otra forma de estar más seguros”.

Los interesados en sumar esta herramienta gratuita pueden realizarlo haciendo click en www.mardelplata.gob.ar/empresasyemprendedores La Municipalidad de Gral. Pueyrredon continúa con la entrega de botones de alerta para comercios. Se trata de una propuesta gratuita y ya son 86 los locales que decidieron sumar esta herramienta de seguridad.  

El intendente Guillermo Montenegro acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro, conversó con los comerciantes de la zona de Tucumán y Peña quienes recibieron su dispositivo, el cual se vincula a la línea telefónica fija y está conectado con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).  

En el caso de ser presionado ante una eventual emergencia, se genera una señal que da aviso a los recursos policiales y activa las cámaras en el COM. Es importante remarcar que quienes deseen sumarse a esta iniciativa pueden solicitar el botón de alerta de forma gratuita haciendo click en www.mardelplata.gob.ar/empresasyemprendedores.  El dueño de la verdulería “De fruta madre”, uno de los negocios que instalaron el dispositivo, celebró “la posibilidad de insertarnos a este sistema de botones antipánicos. Todos los comerciantes de la zona lo ven con buen criterio para sumar más seguridad.

También estamos agradecidos por la rapidez con la que atendieron nuestro pedido y la solución. Evidentemente, esta es otra forma de estar más seguros”.  Desde la Secretaría de Seguridad informaron que a los mismos comerciantes que suman esta herramienta, y cuenten con cámaras de seguridad, pueden adherirlas al monitoreo que se hace desde el COM, en el marco del Programa de Expansión del Sistema Municipal de Videovigilancia.

Continuar Leyendo