Ciudad
TSUNAMI SANITARIO
16 de julio de 2020
Una trabajadora de la salud que cumple tareas en el Hospital Houssay y al mismo tiempo en un geriátrico del barrio La Perla dio positivo y encendió alarmas en las autoridades sanitarias. Anoche se llevan a cabo los procedimientos de rigor para hisopar a menos 30 residentes del hogar de abrigo, ubicado en España al 800, a tan sólo metros de Instituto Nacional de Epidemiología (INE) de esta ciudad-.
Se trata del segundo geriátrico que presenta casos de coronavirus. El otro lugar llamado Namasté es uno de los principales focos positivos del virus mortal en la ciudad.
“Hoy nos confirmaron que el testeo dio positivo, la chica hace cinco días que no venía”, señaló Juan Carlos Pitti, responsable del geriátrico ‘Otoñal’, al tiempo que aclaró que todos los familiares fueron informados de la situación y que “ninguno de los residentes tiene síntomas compatibles con el Covid-19”.
Según relató, el último día que concurrió la trabajadora de la salud al geriátrico fue el viernes. “El sábado tuvo franco y el domingo avisó que tenía unas líneas de fiebre, entonces fue al médico y ayer le hicieron el hisopado. Por lo tanto, hace cinco días que no concurre a la institución”, detalló.
“Hasta el momento nadie presentó síntomas ni fiebre. Hay que esperar. Estamos preocupados”, sostuvo el responsable del hogar, al tiempo que indicó que otras cuatro trabajadoras fueron aisladas preventivamente.
“Como no hay síntomas, nos dijeron que había que esperar unos días”, explicó Pitti y aclaró que “ya habíamos suspendido las visitas cuando empezó la pandemia, ahora también suspendimos las actividades físicas y yoga hasta que tengamos un panorama más claro y esto pase”.

A todo esto, el municipio confirmó este miércoles que la curva de contagios sigue sin bajar en la ciudad, en donde se detectaron en las últimas 24 horas 38 nuevos casos de coronavirus por lo que quedan 229 activos y en tratamiento.
Si bien el detalle de la procedencia de los contagiados se dará a conocer este jueves 14 , fuentes sanitarias revelaron que la mayoría de los casos provienen del Hospital Houssay, el geriátrico Namasté y una pesquera ilegal del puerto.
Ciudad
Toda la inormación del día 21/9/2026
Ciudad
Portada digital del día 21/9/2026
Ciudad
ALERTA POR TORMENTA
El Servicio Meteorológico Nacional informa que entre la madrugada y la tarde del lunes se esperan vientos del sur y sudoeste con ráfagas entre 40 y 60 kilómetros por hora.
Recomendaciones:
Circular con precaución por la vía pública, atendiendo las normas de tránsito.
Asegurá macetas y objetos sueltos de balcones y terrazas.
No saques la basura fuera del horario permitido.
Ante emergencias, comunicate con Defensa Civil al 103 o con SAME al 107.

