Seguinos

Deportes

#FuerzaSilvio

16 de julio de 2020

Silvio Marzolini histórico lateral izquierdo del club Boca Juniors, continúa peleando por su vid en el Sanatorio Fleni. En la tarde del miércoles había circulado el rumor de su fallecimiento, algo que su familia salió a desmentir rotundamente.

Marzolini que brilló con la casaca de Boca y participó de los mundiales de 1962 y 1966, es considerado uno de los mejores laterales que tuvo el fútbol nacional. Con sus 79 años de edad, sigue batallando contra una enfermedad que lo afecta hace mucho tiempo.

El exfutbolista sufrió un ACV (Accidente Cerebrovascular) en el año 2019, había logrado recuperarse pero una recaída en los últimos días lo llevó a estar nuevamente internado.

Respecto a los lamentables rumores acerca de su fallecimiento, Sol, hija del boquense manifestó: “Está delicado, pero todavía está peleando”. Asimismo, desde la cuenta oficial de Twitter del club Boca Juniors, se envió un mensaje convocando a una cadena de oración por la salud del legendario tres.

En el mismo se destacaba: “Todo Boca acompaña la lucha de Silvio Marzolini, un pedazo de la historia del club, e invita a sumarse a la cadena de oración por su salud. #FuerzaSilvio”.

Todo Boca acompaña la lucha de Silvio Marzolini, un pedazo de la historia del club, e invita a sumarse a la cadena de oración por su salud. #FuerzaSilviopic.twitter.com/qG8R7WfFil

— Boca Jrs. Oficial (desde ) (@BocaJrsOficial)

Deportes

Víctor Palma pelea contra el Covid

El exboxeador Sergio Víctor Palma, debió ser internado como consecuencia del coronavirus. 

Palma, de 65 años, viene luchado desde hace años con problemas físicos, que se terminaron de complicar con un ACV que mermó su movimientos. De acuerdo a lo informado por el portal Depo, el ex campeón mundial fue internado en el Hospital Interzonal de esta ciudad

La vida de Palma, además de sus éxitos boxísticos, está signada por hechos desgraciados, ya que tuvo un accidente automovilístico tras lo cual sufrió un ACV, además de que también se le declaró enfermedad de Parkinson.

Continuar Leyendo

Deportes

‘DIBU’ SE TIENE FE

El arquero del seleccionado argentino de fútbol, Emiliano Martínez, aseguró que el equipo está "para ganar la Copa América" porque tiene "al mejor del mundo", en clara referencia a Lionel Messi, luego del éxito 1-0 en Brasilia ante Uruguay por el grupo A del torneo continental.

"Estamos para ganar la Copa América porque tenemos al mejor del mundo (Messi) y un buen entrenador (Lionel Scaloni) que siempre tiene un plan para nosotros", apuntó Martínez en diálogo con TyC Sports.

"Vino bien la victoria después de los empates donde jugamos bien, pero nos dejaron un sabor amargo. Hoy defendimos primero y atacamos después, con mucha solidez", analizó el arquero de Aston Villa, de Inglaterra.

"Tenemos un plantel bárbaro, cualquiera que entra quiere hacer un buen partido. No le tenemos miedo a nadie, respetamos a todos y vamos partido a partido. Estamos más sólidos y la buena actuación en defensa nos dio esa solidez", puntualizó Martínez.

Continuar Leyendo

Deportes

Volvió al triunfo

El seleccionado argentino de fútbol superó hoy a Uruguay por 1-0 en su segundo partido del grupo A de la Copa América 2021, en un partido en el que no le sobró nada, pero con el crack Lionel Messi a la cabeza exhibió algunos puntos individuales altos.

El volante Guido Rodríguez, a los 12 minutos del primer tiempo, señaló el único gol del encuentro en el Mané Garrincha de Brasilia que dejó a la Argentina primera en su zona, junto con Chile, con cuatro unidades.

Argentina no tuvo el vuelo futbolístico del primer tiempo ante el seleccionado trasandino en el debut, pero controló a Uruguay, que no generó situaciones.

El equipo de Lionel Scaloni sacó ventaja rápido con el gol de cabeza de Rodríguez, uno de los cuatro cambios que dispuso el entrenador. Messi desniveló por derecha y sacó el centro justo para el reemplazante de Leandro Paredes por lesión.

El ex River Plate realizó una gran producción con gol incluido. Aportó solución a un mediocampo más combativo, de entrega y marca cuando lo necesitó.

La vuelta de Cristian Romero, en dupla con Nicolás Otamendi, imprimió solidez a la defensa con la colaboración de Marcos Acuña. Nahuel Molina, que dispuso de una situación al cierre del primer tiempo al cabo de una gran acción de Messi, completó la línea defensiva.

Uruguay chocó contra el orden argentino que anuló las intenciones de Nicolás De La Cruz y aisló a los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.

El seleccionado nacional, en su partido número 1.000, desaprovechó las buenas intenciones de Messi que en ofensiva marcó el camino. No lo acompañó Lautaro Martínez, negado ya no sólo con el gol, también con la pelota. No extrañó su salida a los cinco minutos del segundo tiempo por Joaquín Correa.

Giovani Lo Celso solo aportó destellos para abastecer a Messi, pero estuvo muy lejos del nivel exhibido ante Chile. Un golpe lo dejó sin competencia en el segundo tiempo.

Sin brillar, Argentina, más compacta, estableció distancia ante un Uruguay acéfalo de profundidad.

Uruguay acaparó la posesión de la pelota y Argentina buscó evitar otro segundo tiempo deficiente, tal como le sucedió ante Chile y ante Colombia en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Rodrigo De Paul auxilió al mediocampo, el ingreso de Exequiel Palacios buscó una mejor salida y Messi entró más en contacto con la pelota. El máximo goleador histórico del seleccionado argentino encaró cada vez que recibió y preocupó a la última línea uruguaya.

Messi resultó la figura del partido. Un remate suyo, en el inicio del partido, fue desviado por Fernando Muslera, asistió a Rodríguez en el gol y se hizo cargo del equipo en los minutos finales para frenar cualquier tipo de reacción uruguaya.

El triunfo llegó en el momento justo para la Argentina porque le dará la confianza necesaria luego de los empates que dejaron un sabor amargo.

Argentina enfrentará el próximo lunes a Paraguay y Uruguay disputará su segundo partido en la Copa América Brasil 2021 ante Chile el mismo día.

SITENSIS

Argentina: Emiliano Martínez; Molina, Romero, Nicolás Otamendi y Acuña; Rodrigo De Paul, Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fabián Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Gol: en el primer tiempo, 12m. Rodríguez (A).

Cambios: en el segundo tiempo, Nahitán Nández por Bentancur (U); 5m. Exequiel Palacios por Lo Celso y Joaquín Correa por Martínez (A); 19m: Matías Vecino por Torreira y Brian Ocampo por De La Cruz (U); 24m. Ángel Di María por González (A) y Facundo Torres por González (U); 35m. Fernando Gorriarán por Valverde (U); 45+2m. Germán Pezzella por De Paul (A).

Amonestados: Lo Celso, Martínez, Correa (A); Torreira, Ocampo (U).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

Continuar Leyendo