Deportes
Burgos y sus planes como DT

16 de julio de 2020
El marplatense Germán «Mono» Burgos, actual ayudante de Diego Simeone en Atlético de Madrid, aseguró este jueves que iniciará su carrera como entrenador en España y que en el futuro «sin duda» dirigirá a River Plate, aunque indicó no tener «prisa».
«Los primeros pasos tienen que ser acá en España porque tengo un crédito para tratar de trabajar», expresó el «Mono» Burgos, quien luego de diez años dejará el cuerpo técnico de Simeone para iniciar su propia carrera.
En una entrevista con la Cadena Ser, de España, el ex arquero también se refirió a la posibilidad de dirigir a River Plate.
«Sin ninguna duda, la posibilidad de River saldrá naturalmente. Ahora tiene un gran entrenador como Marcelo Gallardo que lo está haciendo muy bien, pero no tengo ninguna prisa, sé que los primeros pasos los daré en España», insistió el principal ladero del «Cholo» Simeone en Atlético de Madrid.
Burgos, de 51 años, ratificó que se quedará en el «colchonero» hasta el final de la participación del equipo en la fase final de la Liga de Campeones de Europa aún sabiendo que podría complicar el inicio de su carrera como entrenador por la superposición de fechas.
«Hay gente trabajando para llegar a algún otro equipo, pero quedándome para la Champions sé que por ahí piso la contratación de otro equipo, por las fechas. Quiero quedarme para conseguir los objetivos y si salimos campeones mucho mejor», expresó el ex arquero, surgido de Ferro Carril Oeste.
En cuanto a su relación con Simeone, Burgos descartó que hayan sufrido un «desgaste» y que siguen trabajando «de la misma manera».
«Cuando se lo anuncié al Cholo, me dijo, lo de siempre, que él no tiene la capacidad para no dejar volar a la gente. No solo ha pasado conmigo, también con otras personas que van moviéndose. Somos gente de fútbol, así que estas cosas se entienden rápidamente», explicó.
Y agregó: «todavía nos seguimos riendo. Bueno, en realidad lo hago reír yo. Seguimos de la misma manera porque los amigos se miran y se saben, no hace falta ni hablar».
Deportes
Chiqui Tapia respaldó a Mascherano
Deportes
A lo guapo en Wembley

El boxeador argentino Ezequiel Maderna consiguió hoy una de las sorpresas iniciales de la temporada 2023 en la actividad, al derrotar por nocaut en el quinto asalto al británico Karol Itauma, quien dejó su invicto, en combate desarrollado en el mítico estadio de Wembley, en Londres.
El púgil platense, de 36 años, se quedó –de esta manera- con el cinturón de campeón internacional semipesado del Consejo Mundial (WBC).
Maderna, representante del boxeo argentino en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, obtuvo su primera victoria fuera de territorio argentino, con un poderoso nocaut que llegó como consecuencia de un golpe de derecha a la zona del oído del rival.
El boxeador argentino quedó ahora con una marca de 29 triunfos (19 por la vía rápida) y 10 derrotas, mientras que Itauma fue despojado del invicto que ostentaba y ahora reúne un registro de 9 éxitos (7 por KO) y una caída.
En la pelea central del Arena Wembley, el ruso Artur Beterbiev (invicto en 19 presentaciones, con triunfos en todas sus peleas y definidas todas antes del límite) noqueó en el octavo asalto al británico Anthony Yarde, para retener el título mundial semicompleto del Consejo (CMB), Organización (OMB) y Federación Internacional (FIB).
Deportes
SE VA DEL SUB20?

El entrenador Javier Mascherano puso anoche en duda su continuidad al frente del seleccionado Sub '20 argentino de fútbol, tras la eliminación del equipo en el Sudamericano de la categoría, al no poder acceder al hexagonal final de la competencia que se lleva a cabo en Colombia.
"No creo que siga. Está claro que el que fallé soy yo" sostuvo el DT santafesino, de 38 años, en la zona de vestuarios del estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, donde el conjunto albiceleste cayó 0-1 con el representativo local, resultado que provocó su marginación del certamen.
"Me reuniré con el presidente (Claudio Tapia) porque tengo una excelente relación con él como con todos. Pero he fallado" insistió el exvolante central de River Plate y Barcelona, entre otros clubes.
"Estoy muy agradecido por el hecho de que me hayan dado la posibilidad de dirigir al Seleccionado argentino" declaró Mascherano en una frase que marcó el tono de despedida.
"No hay mucho por decir. Lo que queda es lamentar lo sucedido, por los chicos, por no haber podido ayudarlos", manifestó.
Mascherano calificó a sus dirigidos como una camada de "futbolistas increíbles", aunque apeló nuevamente a la autocrítica para resaltar que "no les pude (a los jugadores) trasmitir la confianza y la tranquilidad" se sinceró.
El director técnico consideró que durante los 90 minutos del partido con Colombia, el equipo albiceleste "pudo mostrar un poco lo que vivimos en todo el proceso"
Argentina apenas sumó 3 sobre 12 puntos posibles, tras derrotar a Perú (1-0), pero perder con Paraguay (1-2), Brasil (1-3) y Colombia (0-1), resultados que lo condenaron a la cuarta colocación en la zona A de la contienda continental.