Seguinos

Ciudad

Desde el Concejo piden pista

15 de julio de 2020

A través de un proyecto de comunicación, el Concejo Deliberante solicitó a Nación y Provincia que articulen la posibilidad de establecer al Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla como cabecera dentro del plan denominado “Propuesta sanitaria para el reinicio de la actividad”. 

En la iniciativa, presentada por la presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, se destaca “la propuesta presentada por Aerolíneas Argentinas ante el Ministerio de Transporte para la reanudación de los vuelos de cabotaje a distintas provincias de nuestro país, utilizando como base el Aeropuerto de la ciudad de Córdoba”. 

En ese sentido, Baragiola explicó que “el plan, denominado Propuesta Sanitaria para el reinicio de la actividad, está siendo analizado por las autoridades de Transporte y forma parte de la reactivación de la actividad aérea en el plano doméstico”. 

La edil sostuvo que “la situación que se vive en el Área Metropolitana y la extensión de la cuarentena hasta el 17 de julio, inclusive, llevó a los directivos de la línea de bandera a proponer la posibilidad de operar desde Córdoba hacia aquellas provincias con baja circulación del virus”. 

Y puntualizó: “el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla cuenta con la infraestructura necesaria para iniciar los vuelos de manera casi inmediata. Las reformas concluidas a fines del año 2019 dotaron al Aeropuerto de una mayor capacidad, espacios más flexibles, eficientes y modernos, capacitando al mismo para absorber el aumento en el volumen de pasajeros, teniendo como destinos habituales las ciudades de Buenos Aires, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, Bariloche, Chapelco, Tucumán, Santa Fe, Santa Rosa, Trelew y Ushuaia”.

Para finalizar y pensando en la “nueva normalidad” de cara a la temporada 2020/21, Baragiola sentenció: “se abre una ruta de afluencia de turismo importante para nuestra ciudad como así también la generación de nuevos puestos de trabajo dentro del Aeropuerto, siendo además una  inmejorable oportunidad para posicionar y conectar a nuestra ciudad dentro del mapa turístico nacional e internacional”.

Ciudad

Portada digital del dia 25/10/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

No se registraron nuevos fallecidos por coronavirus

Este domingo 20 personas recibieron el alta y hay 16 nuevas personas en tratamiento. De esta manera, son 113 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

En el último informe del SISA, se confirmaron 16 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, que pertenecen a estudios laboratoriales realizados desde el 18 al 23 de octubre.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 20 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Por último, este domingo el SISA no registró nuevos fallecimientos.

Al día de la fecha

- Confirmados: 83.578

- Activos: 113

- Recuperados: 80.784

- Fallecidos: 2.681

- Casos positivos del día: 16

- Por estudios laboratoriales: 16

- Por criterio clínico epidemiológico: 0

- Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 51

- Pacientes Covid en UTI: 2

- Pacientes Covid en UTI con ARM: 2

- Pacientes Covid en UTI sin ARM: 0

Al 24 de octubre

- Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 24%

- Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 42%

- Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 34%

Continuar Leyendo

Ciudad

Dolor, respeto y memoria

Mons. Gabriel Mestre de forma muy sobria y contundente, al bendecir el monumento en honor de los 44 héroes del submarino ARA San Juan realizado esta mañana en Mar del Palta.

El Obispo en su mensaje dejó sus tres tradicionales puntos. A la luz de la fe, dijo, asumir el DOLOR, animar el RESPETO y fortalecer la MEMORIA.

El monumento fue inaugurado en un marco de respeto por parte de todo el público que participó de la ceremonia en el acceso a la Base Naval de Mar del Plata en un espacio especialmente asignado para recordar la memoria de los 44 héroes.

Luego rezó el Padrenuestro con todos los presentes mientras derramaba la bendición de Dios con el agua bendita.

Oficina Prensa Obispado. Foto Fede Destefanis

Continuar Leyendo