Seguinos

Ciudad

Desde el Concejo piden pista

15 de julio de 2020

A través de un proyecto de comunicación, el Concejo Deliberante solicitó a Nación y Provincia que articulen la posibilidad de establecer al Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla como cabecera dentro del plan denominado “Propuesta sanitaria para el reinicio de la actividad”. 

En la iniciativa, presentada por la presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, se destaca “la propuesta presentada por Aerolíneas Argentinas ante el Ministerio de Transporte para la reanudación de los vuelos de cabotaje a distintas provincias de nuestro país, utilizando como base el Aeropuerto de la ciudad de Córdoba”. 

En ese sentido, Baragiola explicó que “el plan, denominado Propuesta Sanitaria para el reinicio de la actividad, está siendo analizado por las autoridades de Transporte y forma parte de la reactivación de la actividad aérea en el plano doméstico”. 

La edil sostuvo que “la situación que se vive en el Área Metropolitana y la extensión de la cuarentena hasta el 17 de julio, inclusive, llevó a los directivos de la línea de bandera a proponer la posibilidad de operar desde Córdoba hacia aquellas provincias con baja circulación del virus”. 

Y puntualizó: “el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla cuenta con la infraestructura necesaria para iniciar los vuelos de manera casi inmediata. Las reformas concluidas a fines del año 2019 dotaron al Aeropuerto de una mayor capacidad, espacios más flexibles, eficientes y modernos, capacitando al mismo para absorber el aumento en el volumen de pasajeros, teniendo como destinos habituales las ciudades de Buenos Aires, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, Bariloche, Chapelco, Tucumán, Santa Fe, Santa Rosa, Trelew y Ushuaia”.

Para finalizar y pensando en la “nueva normalidad” de cara a la temporada 2020/21, Baragiola sentenció: “se abre una ruta de afluencia de turismo importante para nuestra ciudad como así también la generación de nuevos puestos de trabajo dentro del Aeropuerto, siendo además una  inmejorable oportunidad para posicionar y conectar a nuestra ciudad dentro del mapa turístico nacional e internacional”.

Ciudad

Portada digital del día 7/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 7/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

JORNADA POR EL 8M EN EL MUSEO MAR

Este sábado 9 de marzo se conmemorará el 8M en el Museo MAR. Forma parte de la agenda desarrollada por el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires para el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. Será con variadas actividades artísticas desde las 17.30 con entrada gratis.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presentará “Futluz” que en su cuarta edición será con motivo del 8M. Contará con artistas mujeres y disidencias. El espíritu y leitmotiv del ciclo sigue siendo el baile, la música y las expresiones perfomáticas como anclaje ideológico de resistencia. 

Formarán parte del programa “Mundanas” - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento - Compañía Quantum. NIESLUNES con Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat Mariana Mao y maratón de Djs con las presentaciones de Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime. 

La apertura musical estará a cargo de con el dúo NIESLUNES formado por Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat. Mariana Mao. Alvarez proviene de la escena under marplatense, integra Basuritas y Valeria del Mar y Caamaño es artista, escritora, lesbiana y co directora del festival “Poesia de aca”. Ambas harán un set de pista electro punk marpla al estilo spoken world dance. Por su parte la Compañía Quantum trabaja sobre danza, artes escénicas, performance e investigación, y suman el proyecto MUNDANAS - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento. La agrupación fue creada y coordinada por la Lic. Gimena Torti Romairone en noviembre del 2013, en el marco de la Muestra “Mujeres Reales” en la que se convocaron a artistas de diversas disciplinas con el fin de colaborar con el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género Goga Galé. Desde entonces, en coherencia con su origen artístico y político, y todos los 8 de marzo desde ese comienzo como colectivo, realizan intervenciones en distintos espacios públicos, manteniendo como matriz la idea de que todo hecho artístico es un hecho político. El cierre será de fiesta con la maratón de djs: Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime.

Continuar Leyendo