Seguinos

Ciudad

OTRA MUERTE POR EL VIRUS

13 de julio de 2020

Una mujer de 92 años se convirtió en la quinta víctima fatal desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 en la ciudad de Mar del Plata.

La anciana residía en el geriátrico Námaste, donde se produjo uno de los actuales brotes, y estaba internada en estado delicado en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) de esta ciudad.

 En ese hogar se contagiaron, hasta la fecha, 59 personas, de los 139 casos activos en la actualidad en la ciudad. En la casa a abrigo hay otro paciente que presenta un cuadro similar a la reciente fallecida, que también vivía en ese geriátrico.

 El primer fallecido fue un hombre de 71 años el 24 de marzo, mientras que la segunda muerte sucedió cuatro días con un hombre de 51 años. Habían viajado a España y en su regreso a la ciudad presentaron síntomas de Covid-19.

El tercer fallecimiento fue el 1 de junio y tuvo como víctima a una adulta mayor de 88 años. En tanto, el 7 de ese mismo mes murió un hombre de 85 años en el Hospital Español de esta ciudad.

Ciudad

Servicio militar voluntario

El Ejercito Argentino informó que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación al servicio militar voluntario.

Los interesados deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ejercito y completar la pre inscripción o comunicarse al 223 6913048.

Al momento de presentarte se deberá reunir las siguientes condiciones:

-Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

-Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

-De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.

-Tener estudios primarios aprobados.

-No poseer antecedentes penales.

-Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

-Aprobar el Curso de Admisión.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 16/6/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

HOTELES EN REBELIÓN TRIBUTARIA

Desde la Asociación Empresaria, Gastronómica y Hotelera de la ciudad y la zona decidieron en declararse en rebelión tributaria al señalar que “para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera”, al tiempo que solicitan “la condonación del Impuesto Inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los
ejercicios fiscales 2020 y 2021”.

Tras un largo año de cuarentena por la pandemia que  derivó  un  marcado descenso en la actividad que no pudo ser compensado con los meses de apertura en el verano y ante un panorama similar en este 2021, los hoteleros aseguran que “el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de
175.000 puestos de trabajo”.

Al respecto los empresarios hoteleros señalan que el sector  sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. “Por el efecto multiplicador del gasto turístico  genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas”, señalan.

A todo esto, la asociación de  hoteleros que nuclea a 104 establecimientos exhorta a las autoridades gubernamentales como a la comunidad toda en que se ven en la necesidad de privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias.

Continuar Leyendo