Seguinos

Ciudad

Pausa

13 de julio de 2020

Tras el brote contagios de coronavirus de la última semana, intendente Guillermo Montenegro aseguró hacer “una pausa” en la evaluación de apertura de más actividades económicas en la ciudad.

El jefe comunal brindó una conferencia de prensa,   junto a la comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante, en la que admitió que la situación actual genera un estado de alerta, pero sostuvo que “estábamos preparados porque sabía que iba a llegar”. “Está claro que se están tomando todas las medidas para tener controlado el brote“, agregó.

 Montenegro afirmó que de los 139 casos activos actuales, “sólo una persona ocupa ‘cama Covid’.  Este paciente fue tratado con plasma y hasta ahora el resultado es bueno”, marcó el jefe comunal, al tiempo que aclaró que el resto de los que están internados es porque tenían alguna patología de base”.

Tras revelar que hay 800 personas en aislamiento luego de la escalada de contagios en los últimos días,  Montenegro consideró imprescindible, tener claro que “la responsabilidad es de cada uno de nosotros”.

De esta manera, puso de ejemplo a «nuestros comerciantes que con mucho compromiso llevaron su tarea», manifestó.

Sobre las reuniones familiares, volvió a pedir que no se hagan y dijo que «son situaciones para las que no hay protocolos». «Es una situación muy clara que tenemos que evitar, es difícil pedirlo. No lo hemos hecho, no lo hagamos, tengamos mucha responsabilidad», expresó Montenegro.

«Es imprescindible que entre todos hagamos este esfuerzo, teniendo en cuenta que la semana que viene tenemos el día del amigo, que es un momento de alegría, encuentro, en este momento lo tenemos que evitar por la forma en que se mueve el virus. Cualquier tipo de juntada, asado, es una situación a evitar», expuso.

A todo esto, el jefe comunal  expresó que cronológicamente el brote es temporal, al tiempo que informó que “estamos trabajando sobre los nexos, somos muy conscientes del control de la situación. Era algo para lo que estábamos preparados, por eso estábamos con dialogo permanente con las autoridades”.

Ciudad

Portada digital del dia 25/10/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

No se registraron nuevos fallecidos por coronavirus

Este domingo 20 personas recibieron el alta y hay 16 nuevas personas en tratamiento. De esta manera, son 113 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

En el último informe del SISA, se confirmaron 16 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, que pertenecen a estudios laboratoriales realizados desde el 18 al 23 de octubre.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 20 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Por último, este domingo el SISA no registró nuevos fallecimientos.

Al día de la fecha

- Confirmados: 83.578

- Activos: 113

- Recuperados: 80.784

- Fallecidos: 2.681

- Casos positivos del día: 16

- Por estudios laboratoriales: 16

- Por criterio clínico epidemiológico: 0

- Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 51

- Pacientes Covid en UTI: 2

- Pacientes Covid en UTI con ARM: 2

- Pacientes Covid en UTI sin ARM: 0

Al 24 de octubre

- Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 24%

- Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 42%

- Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 34%

Continuar Leyendo

Ciudad

Dolor, respeto y memoria

Mons. Gabriel Mestre de forma muy sobria y contundente, al bendecir el monumento en honor de los 44 héroes del submarino ARA San Juan realizado esta mañana en Mar del Palta.

El Obispo en su mensaje dejó sus tres tradicionales puntos. A la luz de la fe, dijo, asumir el DOLOR, animar el RESPETO y fortalecer la MEMORIA.

El monumento fue inaugurado en un marco de respeto por parte de todo el público que participó de la ceremonia en el acceso a la Base Naval de Mar del Plata en un espacio especialmente asignado para recordar la memoria de los 44 héroes.

Luego rezó el Padrenuestro con todos los presentes mientras derramaba la bendición de Dios con el agua bendita.

Oficina Prensa Obispado. Foto Fede Destefanis

Continuar Leyendo