Ciudad
El silencio no es salud
13 de julio de 2020
Los empleados del Hospital Houssay denunciaron que vienen siendo atemorizados por amenazas de despido, ante la advertencia sobre la falta de insumos básicos como alcohol, de elementos de protección de baja calidad, así como de otras irregularidades. «Las vistas sin control, fue el disparador de medio centenar de casos positivos, y que al menos 27 son personal de salud de ese hospital, emplazado sobre J.B. Justo al 1700 de esta ciudad.
Por temor a cualquier represalia, los empleados denuncian en forma anónima sobre la falta de barbijos, de alcohol, asi como tambien padecen sobrecarga laboral, y que deben pagarse sus propios hisopados. “Si hacemos algún reclamo se corre el riesgo perder el trabajo”, admitieron.
Al menos 25 trabajadores del hospital que depende de PAMI dieron positivo en la última semana, aunque también hay pacientes y contactos estrechos infectados que elevan la cifra a 45 casos de coronavirus.
Sin embargo, los empleados denunciaron que no se ha hisopado a todo el personal, para saber si estan infectados”, indicaron.
El personal recibe camisolines hemorepelentes que tampoco son adecuados,y la mayoría de los insumos –aseguran-no los compra PAMI” sino que son donados pero incluso, por momentos, hubo días en los que faltó alcohol para desinfectar las superficies y los dispensers sanitizantes estaban vacíos. Les obligaban a usar lavandina.
También revelaron que “el brote de coronavirus no apareció en el piso donde se atiende el Covid-19 sino en el cuarto, donde no hay aislamiento ni se exigen todos los elementos de protección; ni siquiera guantes te exigen.
Los empleados están padeciendo una situación muy estresante. Algunos no quieren volver a trabajar porque se sienten desprotegidos y muchos sienten el temor a ser despedidos por plantear reclamos, denunciaron.
Ciudad
Portada digital del día 15/8/2024
Ciudad
Toda la información del día 15/8/2024
Ciudad
Falleció Antonio Gilardi, histórico dirigente gremial municipal
Hondo pesar y profundo color produjo en la familia municipal la muerte de Antonio Gilardi, líder sindical con una vasta y reconocida trayectoria en la ciudad
Gilardi, quien lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por más de veinte años, falleció en las últimas horas, según confirmó esta mañana el propio gremio.
Desde el sindicato municipal informaron su deceso, y subrayaron que con Gilardi ‘se va el dirigente más importante que haya existido en la administración municipal.”
Fue elegido como secretario general del STM por primera vez en 1999, y renovó su mandato en seis ocasiones consecutivas, hasta el 2023. Gilardi, había delegado recientemente la conducción sindical en el secretario adjunto, Daniel Zacarías, debido a su delicado estado de salud. Esta transición se evidenció especialmente durante el último tramo del prolongado conflicto que mantuvo el STM con la administración actual, que se extendió por cuatro meses.
Gilardi, se estaba preparado para iniciar su séptimo período al frente del sindicato cuando su estado de salud comenzó a deteriorarse. Diferentes dirigentes e instituciones gremiales le brindaron a través de las redes sociales y comunicados una sentida despedida.