Seguinos

Policiales

Interna feroz

Fotos: Pablo Funes

6 de julio de 2020

Se registraron serios incidentes en la madrugada de este lunes en la cabecera de la empresa 25 de Mayo, ubicada en la avenida Constitución 10250, donde una facción disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantiene una medida de fuerza y denunció que fue salvajemente agredida por gente del mencionado gremio, quienes habrían contado con el “apoyo” de “barrasbravas”.

Mientras tanto, Mar del Plata sigue sin transporte público y el conflicto continúa escalando. Desde hace dos semanas, los usuarios de la ciudad sufren las medidas de fuerza que afecta el servicio nocturno o total, como ocurre ahora.

En este sentido, integrantes de la agrupación Juan Manuel Palacios aseguraron que fueron atacados brutalmente por “matones” de la UTA, lo que provocó que cuatro chóferes resulten heridos, uno de ellos con un disparo en la zona abdominal, uno en una oreja y otro en un gemelo.

Además, quienes mantienen la protesta aseguraron que referentes del gremio acudieron al lugar con “barrabravas de Peñarol”, lamentando que el gremio que debe defenderlos haya sido el que lo agredió.

Al lugar tuvo que acudir personal de infantería de la Policía bonaerense, para normalizar la situación y asistir a los heridos.

Cabe recordar que el conflicto en la ciudad se inició luego de que choferes denuncien que desde el 1 de julio haya sido suspendido personal de las empresas de transporte, lo que motivó la retención de tareas nocturna de los trabajadores, la cual vienen llevando a cabo desde hace más de 13 días.

La medida se hizo pública luego de que quedara en comisión de Transporte del Concejo Deliberante la solicitud efectuada por las cámaras empresariales del sector para subir la tarifa de colectivos de los 25 pesos actuales a 41,12.

El pedido de los empresarios fue presentado el pasado 21 de mayo y el mismo se basaba en la marcada baja de usuarios en el servicio desde que comenzó la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Un mes después, fue presentado otro pedido de suba, en el que se solicitó que la tarifa plana ascienda a 45 pesos.

En este contexto, el intendente Guillermo Montenegro y su par de Bahía Blanca, Héctor Gay, realizaron una presentación para solicitar subsidios al sistema de Transporte Público Colectivo Urbano de pasajeros de ambos partidos. La misma se basó en la crisis económica actual del sistema de transporte, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), implementado para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus. También se fundamentó en la sustentabilidad del sistema de movilidad urbano y en las fuentes de trabajo que este representa.

La semana pasada hubo otro paro a nivel nacional, el cual desde la UTA aseguraron que radicó en la falta de certezas acerca del pago de salarios de junio y de una deuda de un bono no remunerativo y de un proporcional del aguinaldo de diciembre.

Sin embargo, la interrupción total del servicio que comenzó fin de semana, y continúa hasta hoy, se da por un bloqueo que llevan a cabo desde el sábado choferes de la de la agrupación Juan Manuel Palacios, una facción opositora de la UTA, en la cabecera de la empresa 25 de Mayo, lo que provocó los graves incidentes ocurridos en la madrugada de este lunes.

Policiales

Móviles chocadores

Una persecución policial de caracteríticas cinematográficas, terminó en un trique choque, con una persona aprehendida, y afortunadamente sólo con daños materiales.

Personal de la Subcomisaria Casino,  acudió a un llamado al 911, por un hecho de inseguridad  en Bolívar casi Viamonte, en inmediaciones en el Juzgado Federal de esta ciudad.

 Allí, efectivos visualizaron a una  persona en actitud sospechosa, que al notar la presencia policial se dio a la fuga en un vehículo, tras lo cual se  generó una persecución por diferentes calles de la ciudad, por lo que fueron alertados móviles s de otras jurisdicciones policiales.

 Ya a la altura, de Constitución y Palma un móvil policial de Comisaría 2da logra interceptar interponiéndose por delante al vehículo conducido por el delincuente, que lo colisiona por detrás. A  su vez otro patrullero de la Comisaría 1era lo embistió de atrás, ocasionando de esta manera una cadena.

Tras la cinematográfica persecución, el hombre de 53 años, quedó aprehendido  y el personal policial no sufrió lesiones. Intervino la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de De Marco, quien  dispuso la formación de una causa por el delito de resistencia a la autoridad y daño.

Foto elmarplatense

Continuar Leyendo

Policiales

Denuncian a la Bonaerense por violencia de género

Una joven de 25 años denunció ser víctima de una salvaje agresión por parte de un agente de la Policía Bonaerense a la salida de un boliche.

De acuerdo a lo denunciado, el hecho sucedió el domingo cerca de las 6 de la mañana en la esquina de avenida Independencia y Alberti, donde Lucía Martínez había ido a bailar con sus amigas a Club 26 de esta ciudad .

A la  salida, cuando se dirigía a encontrarse con su hermana, fue interceptada por efectivo policial que la interceptó y la redujo contra un patrullero por supuestos disturbios en la vía pública, cuando “yo en realidad no había protagonizado ninguna gresca” aclaró .

La joven radicó la denuncia correspondiente vía mail, acompañada por el video y fotos correspondientes.

Lo sucedido fue capado en el teléfono celular de una de las testigos.

Continuar Leyendo

Policiales

Balean a un joven en el pecho durante una pelea

Un joven de 18 años recibió un disparo en el pecho durante una pelea en la ciudad, y permanecía internado con asistencia respiratoria mecánica, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue baleada tras una confrontación con otros dos hombres conocidos, en el barrio Nuevo Golf. El hecho ocurrió el sábado por la tarde, y tras recibir un impacto de arma de fuego en el pecho, el joven fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde permanecía internado en terapia intensiva, conectado a un respirador.

Fuentes policiales indicaron que familiares de la víctima relataron que había sido herido tras mantener una pelea con otros dos hombres, conocidos del barrio.

La herida sufrida presentaba orificio de entrada y salida, según informaron desde el HIGA, el joven se encontraba en estado reservado.

En la investigación del hecho intervino la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6, quien inició una causa caratulada preliminarmente "averiguación de ilícito".

Continuar Leyendo