Seguinos

Ciudad

Volver a la vida

Los surfers pudieron volver con sus tablas al agua.

3 de julio de 2020

La ciudad atraviesa su primera jornada en la que se permitió el regreso de los deportes individuales al aire libre y la reapertura de los cafés, luego de más de 100 días en el que las actividades no estuvieron habilitadas por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En las primeras horas de la mañana, la costa se pobló con una gran cantidad de personas que madrugaron para aplacar su abstinencia deportiva. Runners, skaters, ciclistas y surfers disfrutaron de volver a la actividad, esta vez, en una mañana fría marplatense.

En este sentido, desde el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) recodaron que se permite salir a correr únicamente en el horario comprendido entre las 6 y las 8.30 de la mañana. En tanto, durante el día se podrá caminar, patinar, practicar skate y andar en bicicleta.

En el mar están habilitadas las actividades de surf, stand up paddle, kayak y vela. Esta última, en el punto geográfico que habilite el municipio.

Asimismo, la práctica de golf y tenis, actividades llamadas de escenario individuales, deben atenerse a los protocolos elaborados por sus respectivas Federaciones Nacionales aprobados por la Secretaría de Salud.

En todos los casos de práctica deportiva se debe mantener la distancia social correspondiente y cumplir con las medidas sanitarias señaladas oportunamente por la Secretaría de Salud, remarcaron.

Se recordó también que no está permitido el uso del transporte público ni tampoco la permanencia en espacios públicos (plazas, playa, parques urbanos) con motivo de reuniones.

Por ello, profesores del Emder están  afectados en distintos puntos de la ciudad con el fin de informar a los ciudadanos sobre las medidas que establece el decreto.

También este viernes, se permitió el regreso de los cafés, los cuales contaron con una jornada gris y fría, la cual alentó a los clientes a ingresar a los comercios.

Cabe señalar que la actividad de cafetería en los locales gastronómicos está permitida en el horario de 7 a 18, con la aplicación del protocolo gastronómico establecido por decreto provincial y con distanciamiento de 2,25 mts2 por persona en el local con máximo de 4 personas por mesa.

Se permitirán mesas en el exterior con distancia recomendada, los ambientes deberán estar ventilados permanentemente, no se deberá utilizar el transporte público y el uso obligatorio de tapabocas fuera de la mesa. Además, se establece la permanencia máxima limitada y la espera afuera del local por parte de los clientes.

Ciudad

Toda la información del día 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

PORTADA DIGITAL DEL DIA 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Gabinete itinerante

El intendente, Guillermo Montenegro, continúa reuniéndose semanalmente con vecinos de distintos barrios. En el último tiempo, los encuentros se han llevado a cabo en Los Andes, Estación Camet, Malvinas Argentinas, El Progreso, Ameghino, Colinas de Peralta Ramos y Bosque Alegre.

La metodología consiste en tomar apunte sobre diversos temas que competen a cada zona con el objetivo de buscar acciones que puedan solucionar distintas situaciones planteadas. "Mantenemos estas reuniones desde el primer día de gestión. Esta es nuestra forma de trabajo. Escuchar a los vecinos es clave porque ellos saben dónde es mejor instalar una luminaria o una cámara de seguridad. Nadie conoce más que ellos su cuadra. Nos juntamos para dar soluciones a partir de la información que nos brindan cara a cara", afirmó al respecto el jefe comunal.  

Cabe destacar que para tratar las temáticas planteadas -las cuales varían en cada caso- el intendente es acompañado por gran parte de su gabinete, con representantes de las áreas de Desarrollo Productivo e Innovación, Salud, Seguridad, Asuntos de la Comunidad, Emvial, Emsur y Desarrollo Social, entre otras.

Continuar Leyendo