Seguinos

Ciudad

Volver a la vida

Los surfers pudieron volver con sus tablas al agua.

3 de julio de 2020

La ciudad atraviesa su primera jornada en la que se permitió el regreso de los deportes individuales al aire libre y la reapertura de los cafés, luego de más de 100 días en el que las actividades no estuvieron habilitadas por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En las primeras horas de la mañana, la costa se pobló con una gran cantidad de personas que madrugaron para aplacar su abstinencia deportiva. Runners, skaters, ciclistas y surfers disfrutaron de volver a la actividad, esta vez, en una mañana fría marplatense.

En este sentido, desde el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) recodaron que se permite salir a correr únicamente en el horario comprendido entre las 6 y las 8.30 de la mañana. En tanto, durante el día se podrá caminar, patinar, practicar skate y andar en bicicleta.

En el mar están habilitadas las actividades de surf, stand up paddle, kayak y vela. Esta última, en el punto geográfico que habilite el municipio.

Asimismo, la práctica de golf y tenis, actividades llamadas de escenario individuales, deben atenerse a los protocolos elaborados por sus respectivas Federaciones Nacionales aprobados por la Secretaría de Salud.

En todos los casos de práctica deportiva se debe mantener la distancia social correspondiente y cumplir con las medidas sanitarias señaladas oportunamente por la Secretaría de Salud, remarcaron.

Se recordó también que no está permitido el uso del transporte público ni tampoco la permanencia en espacios públicos (plazas, playa, parques urbanos) con motivo de reuniones.

Por ello, profesores del Emder están  afectados en distintos puntos de la ciudad con el fin de informar a los ciudadanos sobre las medidas que establece el decreto.

También este viernes, se permitió el regreso de los cafés, los cuales contaron con una jornada gris y fría, la cual alentó a los clientes a ingresar a los comercios.

Cabe señalar que la actividad de cafetería en los locales gastronómicos está permitida en el horario de 7 a 18, con la aplicación del protocolo gastronómico establecido por decreto provincial y con distanciamiento de 2,25 mts2 por persona en el local con máximo de 4 personas por mesa.

Se permitirán mesas en el exterior con distancia recomendada, los ambientes deberán estar ventilados permanentemente, no se deberá utilizar el transporte público y el uso obligatorio de tapabocas fuera de la mesa. Además, se establece la permanencia máxima limitada y la espera afuera del local por parte de los clientes.

Ciudad

Servicio militar voluntario

El Ejercito Argentino informó que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación al servicio militar voluntario.

Los interesados deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ejercito y completar la pre inscripción o comunicarse al 223 6913048.

Al momento de presentarte se deberá reunir las siguientes condiciones:

-Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

-Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

-De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.

-Tener estudios primarios aprobados.

-No poseer antecedentes penales.

-Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

-Aprobar el Curso de Admisión.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 16/6/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

HOTELES EN REBELIÓN TRIBUTARIA

Desde la Asociación Empresaria, Gastronómica y Hotelera de la ciudad y la zona decidieron en declararse en rebelión tributaria al señalar que “para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera”, al tiempo que solicitan “la condonación del Impuesto Inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los
ejercicios fiscales 2020 y 2021”.

Tras un largo año de cuarentena por la pandemia que  derivó  un  marcado descenso en la actividad que no pudo ser compensado con los meses de apertura en el verano y ante un panorama similar en este 2021, los hoteleros aseguran que “el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de
175.000 puestos de trabajo”.

Al respecto los empresarios hoteleros señalan que el sector  sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. “Por el efecto multiplicador del gasto turístico  genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas”, señalan.

A todo esto, la asociación de  hoteleros que nuclea a 104 establecimientos exhorta a las autoridades gubernamentales como a la comunidad toda en que se ven en la necesidad de privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias.

Continuar Leyendo