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Complejo retorno a clases

3 de julio de 2020

Tras el anuncio del Consejo Federal de Educación  con la aprobación de los protocolos para la vuelta a clases presenciales, el secretario de Educación Municipal, Sebastián Puglisi, aseguró que el regreso a las escuelas en Mar del Plata resultará complejo y no tendrá unanimidad.

 “Estamos a la espera de decisiones nacionales y provinciales, con el fin de conocer en detalle los protocolos. Estamos trabajando con los directivos educativos de cada nivel”, dijo el funcionario, al mismo tiempo dejó en claro que el municipio está absolutamente alineado con la provincia. 

 “Seguramente los protocolos se terminarán definiendo cada equipo directivo que conocen a su comunidad, por lo que no.net habrá un protocolo único de regreso”, señaló el secretario.

 Para Puglisi, “no es lo mismo el nivel inicial que el nivel superior” a la hora de volver a las aulas bajo esta “nueva normalidad. No me imagino en agosto a una maestra de sala de 3 o de 4 buscando que los chicos tengan un metro y medio de distancia y que tengan barbijo. Es muy complejo. Distinto es el nivel superior o secundario. Si bien se tendrán que fijar pautas, un aula de 4 x 5 metros no podrá albergar más de diez chicos. Hay que ver como cada escuela puede sectorizar. Será muy complejo el regreso”, reflexionó en diálogo con Loquepasa. “Todos queremos volver pero preferimos volver en situación de normalidad. Ojalá aparezca pronto la vacuna”, agregó.

 Asimismo, el secretario de Educación destacó que será importante la presencialidad para los alumnos que están en el último año del nivel secundario “que necesitan ajustar algunos temas. Para los chicos de segundo a quinto grado, por ejemplo, tendremos tiempo de recuperar aprendizaje, pero los chicos que están terminando su escolaridad de nivel será bueno tener algo de presencialdiad en la medida de lo posible para definir algunas cuestiones”.

La complejidad que marca el funcionario está vinculado, a su vez, por la posición que tendrán los padres, algunos de los cuales pueden manifestar el temor de llevarlo a la escuela. Deberemos ser pacientes y escucharnos entre todos, apuntó.

 “Los recreos no serán con todos los chicos al mismo tiempo, el ingreso y la salida de los estudiantes tampoco. Y también se deberá resolver cómo los alumnos podrán hacer uso del transporte público de pasajeros”, enumeró Puglisi.

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