Seguinos

Mundo

Rompiendo estereotipos

Elizabeth Melo suma más de 120 mil seguidores en Instagram.

2 de julio de 2020

La modelo marplatense Elizabeth Melo no para de sumar seguidores en las redes sociales, a través de las cuales brinda mensajes de apoyo para las mujeres, a quienes alienta a sentirse seguras y no dejar que los estereotipos de belleza definan su estado de ánimo.

“Busco la inclusión femenina en todos los aspectos”, indicó Melo en diálogo con El Atlántico y contó que en la red social Instagram, bajo el nombre de usuario @holasoyrubia, en el que acumula más de 120 mil seguidores, mezcla sus dos pasiones, la moda y la psicología, la cual estudia en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y para la que solo le faltan 4 materias para recibirse de licenciada.

Si bien hoy es elegida por distintas marcas locales y nacionales para publicidades, Melo contó que esta iniciativa surgió porque ella misma también sufrió por no tener un “cuerpo hegemónico”.

“Tengo una estatura muy baja y eso me ha restado muchas oportunidades en el modelaje. Recibí muchos no”, confesó y dijo que por eso se planteó “romper ciertas estructuras” y provocar un “cambio de pensamiento”. “La moda tiene que ser para todas”, remarcó.

Por ello organizó hace unos meses un desfile “diferente” en el Club Banfield de la ciudad, que fue protagonizado por modelos que “no cumplían los estereotipos”.

Sin embargo, antes de llegar a este grado de autoaceptación, la estudiante de psicología contó que desde 2011 hasta 2017 se exigió mucho con el ejercicio físico, no por una cuestión de salud, sino por estética. “Esto cambió hace unos años. Empecé a comprender que no importa un kilo demás, sino como uno se acepte”, sostuvo la modelo, quien agregó que esta madurez emocional la alcanzó a los 27 años, por lo que a través de las redes sociales ayuda a las jóvenes a no dejarse presionar por los estereotipos de belleza.

Además, Melo contó que gracias a Instagram se le abrieron puertas laborales en Buenos Aires, pero no tanto en su ciudad, por lo que desea trabajar para “abrir el mercado de la moda en Mar del Plata” y que “crezcan las oportunidades”.

Por último, arengó a los jóvenes a “no dejar de insistir”. “No se autocastiguen cuando les digan que no. Hay que seguir insistiendo y gestionar proyectos propios”, concluyó.

Ciudad

HOTELES EN REBELIÓN TRIBUTARIA

Desde la Asociación Empresaria, Gastronómica y Hotelera de la ciudad y la zona decidieron en declararse en rebelión tributaria al señalar que “para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera”, al tiempo que solicitan “la condonación del Impuesto Inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los
ejercicios fiscales 2020 y 2021”.

Tras un largo año de cuarentena por la pandemia que  derivó  un  marcado descenso en la actividad que no pudo ser compensado con los meses de apertura en el verano y ante un panorama similar en este 2021, los hoteleros aseguran que “el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de
175.000 puestos de trabajo”.

Al respecto los empresarios hoteleros señalan que el sector  sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. “Por el efecto multiplicador del gasto turístico  genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas”, señalan.

A todo esto, la asociación de  hoteleros que nuclea a 104 establecimientos exhorta a las autoridades gubernamentales como a la comunidad toda en que se ven en la necesidad de privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias.

Continuar Leyendo

Mundo

Los Juegos Paralímpicos tendrán su video juego

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) fue el propulsor para la creación del primer video juego oficial de los Juegos Paralímpicos, que tiene como objetivo el entretenimiento y, a su vez, la difusión de los deportes paralímpicos entre las nuevas generaciones y las nuevas audiencias que cada día se suman al movimiento.


Desarrollado por JP Games, el video juego "The Pegasus Dream Tour" estará disponible para descargar en todo el mundo desde el 24 de junio en https://pegasus-dream.com/en/ en Google Play y en Apple Store.
En el video juego los jugadores pueden participar en torneos de diferentes deportes, no sólo como espectadores sino como atletas reales.

“El juego genera un avatar avanzado llamado MINE que persigue sus sueños de convertirse en Para Atleta y se crea a base de la misma cara del jugador, todo se desarrolla en unos Juegos Paralímpicos Virtuales celebrados en una fantasía, futurista, inclusiva y metrópolis llamada 'Ciudad Pegaso' ”, señalaron en JP Games.

Continuar Leyendo

Ciudad

Reunión por el Distrito Tecnológico

El intendente Guillermo Montenegro participó de una reunión virtual con vecinos de los barrios Don Bosco, Estación Norte, Sarmiento y Nueva Pompeya, en donde se habló de los beneficios del proyecto del Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación (TCI).

Dicha iniciativa está orientada a fomentar las Tecnologías de la Información, la industria del conocimiento, el desarrollo de software y los servicios informáticos. Además, se constituirá un régimen promocional para la construcción de obras nuevas y/o ampliaciones existentes en el polígono conformado por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile.

Del encuentro también formaron parte el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro y el concejal Nicolás Lauría.

“Hablamos sobre el proyecto y el impacto que puede tener sobre los barrios que están involucrados en la iniciativa de generar trabajo para los marplatenses a través de la industria del conocimiento”, señaló Muro. “La radicación de este tipo de empresas traerá notables mejoras a estos cuatro barrios. También mencionamos iniciativas similares que funcionan en Buenos Aires o en Florianópolis, por ejemplo, para demostrar que son ideas posibles de realizar”, aseguró Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación.

“Es un proyecto a mediano y largo plazo, pero estamos convencidos que lentamente habrá mejoras en los barrios al radicarse este tipo de empresas limpias. Tendremos nuevas construcciones, espacios públicos y condiciones de iluminación. Está previsto el soterramiento de la avenida Jara y se proyectarán ciclovías y obras complementarias, además de la restauración y puesta en valor de la antigua Estación de Trenes”, concluyó.

Continuar Leyendo