Seguinos

Zona

Médicos vs Ioma

1 de julio de 2020

El conflicto que mantiene enfrentados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) con los médicos y otros profesionales de la Salud fue escalando en las últimas horas, y promete mantener la tensión.

Las entidades que nuclean a los profesionales médicos  están en pie de guerra luego de que el titular de la obra social  IOMA, Homero Giles, admitiera que está en los planes la compra de clínicas privadas y un replanteo del paradigma de libre elección de médicos para los afiliados.

A las denuncias presentadas por el IOMA contra la Agremiación Médica Platense (AMP), por presuntas irregularidades en la facturación de prestaciones, la entidad gremial respondió con una conferencia de prensa, que tuvo lugar en su sede de La Plata.

Allí, se informó que se dispuso llevar a cabo medidas de fuerza escalonadas, ante lo que consideran un «intento de extorsión» por parte del IOMA, y ante el peligro de «reducir la calidad y la accesibilidad del afiliado al sistema solidario de Salud».

Los de medicosa ratificaron la caravana de vehículos y bocinazos que tendrá lugar este martes, saliendo a las 12.30 desde el Instituto del Diagnóstico, como «símbolo de las intenciones de apropiación del nosocomio por parte del IOMA», previo paso por la Casa de Gobierno y la Municipalidad, donde realizarán un acto. 

Además, como segundo escalón de la medida de fuerza, las instituciones que participaron de la conferencia de prensa, anunciaron que realizarán la atención de consultas ambulatorias programadas sin costo para el paciente afiliado al IOMA para los días 1 y 2 de julio.

Las medidas cuentan con el apoyo del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires Distrito I, la Sociedad Platense de Anestesiología, el Sindicato Médico Seccional La Plata (AMRA), CEMIBO, Frente Médico Regional, Agremiaciones Médicas de Ensenada y Berisso, Asociaciones de Profesionales y Sociedades Científicas.

Zona

HOMENAJE A MARADONA

La villa balnearia  de Santa Clara inaugurará el próximo 30 de octubre un monumento en homenaje a Diego Armando Maradona.

Todo comenzó con una iniciativa de una peña de Boca, que finalmente tuvo el apoyo financiero suficiente para hacerse realidad. La obra se presentará el día en que el ‘Diez’ cumpliría 61 años, el evento comenzará a las 18.

La obra llamada "Amada mía", fue realizada por el artista Sebastián Martino y representa el histórico retrato de Diego haciendo jueguitos con la cabeza, y podrá verse desde la playa.

La peña "Santa Clara del Mar es de Boca" se encargó de promover el proyecto, recaudar fondos y logró que el Concejo Deliberante autorizara la obra en el Parque Municipal ‘El Diego’.

Continuar Leyendo

Zona

Santa Clara con más energía para el verano

A pocos días del inicio de una nueva temporada de verano, EDEA SA informa que " estamos llevando a cabo un programa de obras en la red de media y baja tensión de Santa Clara del Mar para optimizar la calidad de nuestro servicio, el cual en breve comenzará a contar con el aporte de la nueva línea de alta tensión que unirá a esta ciudad con el sistema de alta tensión de Mar del Plata".

Con el despliegue simultáneo de cuatro equipos de trabajo del área de Mantenimiento, estamos realizando un plan de trabajo que contempla el relevamiento y puesta a punto de estaciones transformadoras, líneas de baja y media tensión y postes.

"Entre los trabajos que estamos realizando se encuentran: el recambio de líneas de baja tensión del tipo convencional por preensambladas, reemplazo de aisladores y recalibración de subestaciones transformadoras aéreas y ajuste de sus respectivos fusibles", se detalló.

El plan también incluye el cambio de postes deteriorados y una amplia labor de poda sobre árboles que tienen contacto con líneas de media tensión y que por la acción del viento generan la salida de servicio de los distribuidores.

También -se informó- realizamos un relevamiento de la línea de 33 kV que une Mar de Cobo con Mar del Plata y que abastece en gran medida a Santa Clara del Mar, situación que se modificará sustancialmente con la habilitación en próximos días de la nueva línea de alta tensión que unirá la estación transformadora de 132 kV de esta ciudad con su par ubicada en cercanías de la Autovía 2 en el acceso a Mar del Plata.

Continuar Leyendo

Zona

El Parque de la Bienal llevará el nombre de Esteban Svast

En la sesión del H. Concejo Deliberante de General Alvarado llevada adelante este miércoles 13, se aprobó el Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal para que el espacio del Parque de la Bienal Internacional de Arte lleve el nombre de Estevan Svast, padre de la reconocida artista plástica Marité Svast.

Este reconocimiento a este recordado vecino reivindica el trabajo desarrollado por él y por los ciudadanos que sumaron su esfuerzo, sus recursos y voluntades, para hacer crecer a nuestra ciudad como destino turístico en las décadas del 60 y 70.

Obras como la ampliación del curso del arroyo El Durazno (conformando el actual lago e islas artificiales, que se vinculan entre sí a través de puentes), fueron alguno de los muchos emprendimientos e iniciativas generadas de manera desinteresada por el progreso de Miramar.

Continuar Leyendo