Seguinos

Zona

Reencuentro en tiempo de cuarentena…

27 de junio de 2020

Balcarceños vuelven a “verse” luego de 40 años

El tiempo de cuarentena a pesar de lo que ha significado y seguirá haciéndolo, también ha servido para ordenar y reparar la casa, acomodar papeles entre otras “actividades obligatorias”. Y fue en este marco que la aparición de una añeja fotografía disparó el reencuentro vía internet de la Promoción 74 de la Escuela de Enseñanza Media No. 1 de Balcarce.
Todo comenzó cuando un estudiante de ese entonces halló en su archivo fotográfico, un retrato del coro de aquella escuela que dirigía Nelly Curto de Mendieta en un acto de fin de año allá por 1973.

Y allí comenzó a tejerse esta historia de un reencuentro para la gran mayoría luego de más de cuatro décadas, llegando inclusive a que algunos no se veían a lo largo de estos 47 años. Si bien la gran mayoría se hallan viviendo en Balcarce, los hay también en otros lugares de la provincia, por el país e inclusive en el exterior..

Luego de recibirla en su “face”, el balcarceño Luis Divita la compartió con otra ex integrante de aquella Promoción, Gladys Tabone , quien le envió al Facebook del Centro Cultural Salamone-Museo de la Imagen de esa ciudad serrana, quien a difundirla motivó el interés de los más de 40 ex alumnos que aún residen en Balcarce.

Alguien (léase Juan Balderrama) propuso el armado de un grupo de Whatsapp , tarea a la que se sumó la hoy marplatense Sandra Spada y en menos de 72 horas, se ha convertido en un medio de reencuentro emocionante para quienes lo integran.

Muchos fueron los mensajes que hablan de la emoción de “volver a verse” que fueron volcando en el Grupo, y de ellos elegimos uno que marca la verdadera esencia de esa amistad que perduró en el tiempo , y que fuera escrito por Patricia Hansen el que dice: “Hola!!! cómo paso el tiempo!!!!! Creo que cerré los ojos y cuando los volví a abrir entendí que las agujas del reloj no se habían detenido y me encontré con la verdad del mundo”.


Hoy de los 41 integrantes de aquella Promoción 74, treinta y cuatro ya son los participantes del Grupo , más los que se siguen sumando por esas horas en la búsqueda telefónica y “cibernética”. Estos son: Sara Guerra, Silvia Martínez, Viviana Di Marco, Marcelo D’Angelo, Ana María Vidili, Ana María Bonafina, Daniel Potín, Elba Corral, Estela Thomsen, Gladys Metrailler, Graciela Fioriti, Patricia Hansen, Liliana Cejas, Sandra Spada, Gladys Tabone, Juan Balderrama, Miguel Avellaneda, Alicia García, Alicia Garciarena, Alicia Iannone, Ana Espinosa, Liliana Morrone, Luis Divita, Marita Ciri, Miriam Espinosa, Néstor Ludueña, Raul Lana, Ricardo Cutura, Ricardo Di Muro, Liliana Poblet, Graciela del Valle, Gabriel Di Marco y Mariana Galante.

No hay dudas que la cuarentena nos quitó muchas cosas, pero nos permitió esta posibilidad de mirar hacia atrás, y como escribiera Patricia Hansen “cerré los ojos y cuando los volví a abrir entendí que las agujas del reloj no se habían detenido y me encontré con la verdad del mundo”.

Por Miguel Avellaneda

Promoción 1974 de la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 de Balcarce.

Zona

Segunda muestra del Círculo italiano

En la Mutual Cultural Circulo italiano,  Joven Italia se inaugurará, este miércoles 16, la segunda exposición del presente mes, luego de despedir la muestra colectiva, Patria, se presentará  "Un pueblo, una plaza" del artista Norberto Miller, autor del árbol tallado en la plaza cívica de nuestra ciudad, entre otras obras.

La invitación es para todo público, cumpliéndose la normativa  vigente del COVID 19, sin admitir ninguna excepción.  Apertura 16.00 a 18.00 hs. La muestra podrá ser visitada y permanecerá hasta el día miércoles 30 de junio, en la sede institucional de calle 24 número 1214 de Miramar.

Continuar Leyendo

Zona

UN MAL DÍA

Una camioneta Chevrolet S10, chapa AE 229 GP, perteneciente a Trenes Argentinos terminó semi volcada dentro de una alcantarilla, tras despistar a la altura del kilómetro 356 de la Autovia 2

La Policía informó que el accidente sucedió alrededor de las 18, en momentos que se liberaban las vías, tras el trágico accidente que arrojó el saldo de una victima fatal, un joven de 27 años, en un paso nivel interno rural sin barreras.

De acuerdo a fuentes policiales, el móvil ocupado por dos empleados de la empresa ferroviaria, llegó al lugar del siniestro y el conductor del mismo no alcanzó a disminuir la velocidad para ingresar al camino de acceso a la estancia Membrillar, perdiendo el control para caer en la alcantarilla del lugar donde se produjo el trágico accidente ferroviario. Afortunadamente no se registraron heridos.

Continuar Leyendo

Zona

TREN EMBISTE A UN AUTO

Una formación de Ferrocarriles Argentinos embistió a un auto a la altura del km 356 de la autoría 2, a diez kilómetros al sur de la localidad de Coronel Vidal.

Por el fuerte choque, uno de los ocupantes del vehículo perdió la vida , un joven de 27 años, y el servicio quedó demorado por los trabajos de Policía Científica sobre las vías.


Intervino personal del cuartel de Bomberos de Coronel Vidal, a cargo del segundo jefe Manuel Méndez y personal de la policía rural.

La conductora del vehículo fue trasladada de urgencia con fracturas mientras que un menor de 14 años de edad, resultó milagrosamente ileso, al saltar del automóvil siniestrado.


Los primeros indicios del fatal accidente, dan cuenta que un automóvil Renault Kwid de color bordó se habría detenido sobre el paso nivel sin barreras, en momento en que pasaba el tren, en el acceso a la estancia Membrillar, ubicada sobre la autovía 2, a la altura del 356.


La formación había salido con pasajeros de la estación Ferroautomotora de Mar del Plata, en el servicio de las 13.50 con destino a Plaza Constitución.
AMPLIAREMOS

Continuar Leyendo