Seguinos

Ciudad

ALERTA DE METALURGICOS

1 de julio de 2020

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Mar del Plata rechazaron las propuestas que la firma Eskabe presentó como medidas para sostener la producción durante la cuarentena del Corvid19. Desde la rebaja salarial hasta el despido de personal.  

Tras  una nueva audiencia, entre el gremio de la OUM, el Ministerio de Trabajo de Nación, y representantes de firma se resolvió, el dirigente metalúrgico  José Luis Rocha, sostuvo que durante este cuarto intermedio, “la idea es trabajar en conjunto con la empresa y el cuerpo de delegados para poder mejorar esta propuesta y llegar a marzo lo mejor posible”.

 La otra proposición que acercaron desde Eskabe es el despido de unos 120 operarios entre la planta de Mar del Plata y la de San Martín en el Amba, la cual no está activa debido al recrudecimiento de la pandemia en ese sector del país.

Cabe mencionar que la empresa tiene previsto desvincular de 170 a 120, operarios, lo que fue rechazado de plano ya que la intención del sindicato metalúrgico es la conservación de las fuentes laborales.

 “No queremos perder ningún puesto de trabajo para poder llegar a marzo de 2021 en condiciones de afrontar un proceso productivo que mejoré la estabilidad de la empresa”, expresó Rocha, y señaló a regl-on seguido que “lamentablemente este año está prácticamente perdido en cuanto a la producción porque lo que ya no se hizo es difícil que se pueda hacer ahora”.

 Otra de las posibilidades que planteó la empesa es la del retiro voluntario, pero según el dirigente metalúrgico «no es conveniente para ningún trabajador”.

 Este jueves, en las primeras horas de la tarde, habrá una nueva reunión entre la comisión directiva y el cuerpo de delegados para comenzar a trabajar en pos de llegar a un acuerdo con Eskabe en la reanudación de la audiencia el próximo 13 de julio.

Ciudad

Muerte en el basural: Intendente pide celeridad a la justicia para esclarecer el caso

Tras el sangriento episodio registrado en el predio de disposición final de residuos que derivó em una persona muerta en medio de un enfrentamiento entre recicladores, el intendente Guillermo Montenegro salió a repudiar los hechos y se solidarizó con el agente de policía detenido, quien presuntamente habría disparado a uno de los recicladores que participó en la brutal gresca.

“Todos vimos las imágenes de la decadencia: robar, agredir y no respetar a un agente de seguridad es un delito que tiene que ser investigado. Esto no sucede todos los días, pero crece en silencio en todas las ciudades, nadie hace nada, y al cabo de unos años se terminan perdiendo todos los valores”, sostuvo el Jefe Comunal en su cuenta de X.

Además, Montenegro le solicitó a la justicia que actúe con celeridad   “Frente a la acción, la respuesta. A eso se enfrentan día a día las fuerzas que nos cuidan. Le pido a la Justicia que actúe velozmente para esclarecer el caso. Y le pido a Dios que cuide de la familia del policía detenido que velaba por su seguridad, la de sus compañeros y la de todos los marplatenses”, concluyó.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 17/8/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 17/8/2024

Continuar Leyendo