Ciudad
Otra noche sin micros
23 de junio de 2020
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaron la segunda noche de paro de colectivos en la ciudad desde las 22 de hoy, por lo que a partir de las 20.45 saldrán los últimos coches desde las cabeceras para iniciar el último recorrido y concluir en destino. El servicio nocturno, como sucedió este lunes en el marco de la primer jornada de protesta, se reanudará a las 6 del miercoles.
La protesta impulsada por el gremio de la UTA se debe por la suspensión de trabajadores y la falta de respuestas de las autoridades nacionales y provinciales al respecto, esperan una solución en las próximas horas para destrabar el conflicto. «No hemos tenido novedades», explicó Gaspar Peralta, secretario gremial de la UTA.
«No tuvimos llamados en todo el día. Desde el 27 de marzo hicimos presentaciones en el municipio y les consta a todos los medios. Esto comenzó ayer y va a continuar», agregó en diálogo con Cnn Mar del Plata en el 88.3 del dial.»A los vecinos de Mar del Plata le pedimos disculpas pero es el derecho que tenemos de reclamar», explicó luego.
La cantidad de trabajadores suspendidos oscilaría entre el 30% y el 40% según indicó Peralta. Además, detalló que los choferes ya trabajan «intercaladamente» y pocos días a la semana.
Luego consideró que «en la subsecretaría de transporte de Provincia se hicieron las gestiones y también en Nación. Y el intendente Montenegro tiene una carta nuestra. La cámara empresarial dice que no le llegan los subsidios, está trabado el tema», cpnvluyó Peralta.
Ciudad
Portada digital del día 8/1/2025
Ciudad
ALERTA POR OLA DE CALOR
Este miércoles y jueves el índice de riesgo de incendios forestales será muy alto en General Pueyrredon.
Por eso, desde el Municipio recomiendan:
-No quemes pastizales, restos de poda o residuos
-No tires colillas de cigarrillos por las ventanas o balcones
-No arrojes basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos
-Encendé fogatas en áreas permitidas y nunca te olvides de apagarlas
-Extremá los cuidados, ante cualquier eventualidad llamá al 100 Bomberos, 103 Defensa Civil y 911 Policía.
Para más info ingresá en http://mgp.gob.ar/prevencionincendios
Ciudad
Alianza con Fundación Pupi
En el marco de la inauguración de su nuevo predio, Fundación Pupi y Fundación 360 sellaron un importante convenio de colaboración educativa y tecnológica. Este acuerdo tiene como objetivo desarrollar actividades conjuntas que beneficien a las comunidades donde ambas instituciones trabajan, con un fuerte enfoque en la inclusión, la equidad educativa y el uso de tecnologías innovadoras, detallaron las licenciadas Carolina Corbellini y Ana Rosa Contessi
El evento contó con la destacada presencia de Javier “Pupi” Zanetti, quien acompañó la firma de este convenio, marcando un hito en el compromiso conjunto de ambas fundaciones por transformar el futuro educativo de niños y jóvenes.
Desde Fundación 360 destacaron los múltiples beneficios que la robótica puede ofrecer a los niños y jóvenes de Fundación Pupi:
• Desarrollo de habilidades cognitivas y tecnológicas.
• Fomento de la creatividad y el pensamiento crítico.
• Reducción de la brecha digital, promoviendo inclusión y equidad educativa.
Estuvieron presentes el intendente Guillermo Montenegro; la secretaria general del SOIP, Cristina Ledesma; el presidente y el Director Ejecutivo de la Fundación PUPI, Andrés de la Fuente y Juan Manuel de la Fuente respectivamente, y representantes de instituciones de la ciudad.
De Fundación 360, participaron Gustavo Blanco, Presidente; Marcela Bianchi, Directora y José Luis Dranuta, Coordinador de Programas Educativos.
“Incorporar la robótica no solo enriquece el aprendizaje, sino que también brinda herramientas para que los chicos puedan integrarse y destacarse en un mundo cada vez más tecnológico,” señaló el licenciado José Luis Dranuta.
Un puente hacia el futuro: la educación tecnológica en el exterior
Además, Fundación 360 participó recientemente en el Open House de la Escuela Argentina en Miami, un evento que celebra el potencial educativo y tecnológico argentino en el exterior.
En ese marco, se firmó un acuerdo que refuerza el compromiso con la innovación y el talento nacional, extendiendo su impacto más allá de las fronteras.