Seguinos

Ciudad

Otra noche sin micros

23 de junio de 2020

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaron la segunda noche de paro de colectivos en la ciudad desde las 22 de hoy, por lo que a partir de las 20.45 saldrán los últimos coches desde las cabeceras para iniciar el último recorrido y concluir en destino. El servicio nocturno, como sucedió este lunes en el marco de la primer jornada de protesta, se reanudará a las 6 del miercoles.

La protesta  impulsada por el gremio de la UTA se debe por la suspensión de trabajadores y la falta de respuestas de las autoridades nacionales y provinciales al respecto, esperan una solución en las próximas horas para destrabar el conflicto. «No hemos tenido novedades», explicó Gaspar Peralta, secretario gremial de la UTA.

«No tuvimos llamados en todo el día. Desde el 27 de marzo hicimos presentaciones en el municipio y les consta a todos los medios. Esto comenzó ayer y va a continuar», agregó en diálogo con Cnn Mar del Plata en el 88.3 del dial.»A los vecinos de Mar del Plata le pedimos disculpas pero es el derecho que tenemos de reclamar», explicó luego.

La cantidad de trabajadores suspendidos oscilaría entre el 30% y el 40% según indicó Peralta. Además, detalló que los choferes ya trabajan «intercaladamente» y pocos días a la semana.

Luego consideró que «en la subsecretaría de transporte de Provincia se hicieron las gestiones y también en Nación. Y el intendente Montenegro tiene una carta nuestra. La cámara empresarial dice que no le llegan los subsidios, está trabado el tema», cpnvluyó Peralta.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo