Seguinos

Ciudad

El virus “se encuentra afuera” de la ciudad

23 de junio de 2020

El coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, brindó detalles acerca del ciudadano cordobés que fue detectado en el retén ubicado en el ingreso a Mar del Plata con documentación apócrifa y que dio positivo de COVID-19 y, en este marco, aseguró que el virus “se encuentra afuera” de la ciudad y que no van “a dejar que ingrese”.

El funcionario municipal también informó que tanto el cordobés cómo su pareja están aislados en uno de los hoteles cedidos a la comuna.

En una conferencia de prensa, Rabinovich indicó: “Vamos a seguir con los protocolos estrictos de ingreso. Bajo ningún concepto esto hace poner en duda lo que estamos haciendo. Sabemos que tenemos un equipo que está funcionando”.

“Lo dijimos desde el primer día: los retenes en los ingresos a General Pueyrredon son parte de nuestra política sabiendo que el virus se encuentra afuera y que nosotros no vamos a dejar que ingrese”, agregó.

Sobre el caso del infectado de coronavirus que ingresó a la ciudad con documentación apócrifa, señaló que “estamos hablando no solo de la irresponsabilidad de este ciudadano cordobés sino de la cadena delictual que hubo desde su ingreso al municipio hasta ese momento”.

“La Justicia Federal será la que investigue y vea cual es la responsabilidad penal que les corresponde a los autores y coautores de los delitos que se cometieron. No solo por la violación al Aislamiento social, preventivo y obligatorio, sino también a más delitos”, remarcó.

Por último, el coordinador del Gabinete agregó que “el último caso autóctono data del 12 de junio. Después de ese tuvimos dos casos no autóctonos. Una ciudadana boliviana que recorrió todo el país y que se encontró con el retén de ruta 2, y este caso del ciudadano cordobés”.

“Estos dos casos no autóctonos de dos lugares con circulación viral, circularon gran parte del país y fueron detectados en los retenes en Mar del Plata. La aplicación Cuidar muchas veces tiene datos ingresados que no corresponden y que recién son detectados por el protocolo en los retenes al ingreso a General Pueyrredon”, concluyó.

EL CASO

El sábado a las 18 por el retén ubicado en la ruta 226 ingresó un ciudadano cordobés con DNI de esa provincia, documentación del vehículo, permiso nacional de traslado para atención a personas y la aplicación Cuidar. Esa persona fue detenida en retén, donde mostró todos los certificados y documentación, y se le explicó que por la política que se lleva adelante en Mar del Plata tenía que aislarse durante 14 días.

En este marco, se le dio la posibilidad que, en el caso de estar menos de 48 horas –como era su situación-, se haga un hisopado a su cargo. Desde el retén se lo acompañó a realizarse el hisopado y, luego, hasta donde iba a esperar el resultado del laboratorio, lugar donde quedó aislado.

El lunes se conoció el resultado como positivo de COVID-19. Cuando el Municipio se contactó a esta persona  con los teléfonos de contactó que había suministrado, se dio con otro ciudadano cordobés, quien dijo no estar en Mar del Plata. Se lo notificó automáticamente a la Fiscalía y se inició acción judicial por distintos motivos. Se activó el protocolo sanitario respecto a esta persona con aislamiento y las personas que tuvo contacto en las últimas horas, y se lo aisló en uno de los hoteles cedidos al municipio para personas asintomáticas o con síntomas leves, al igual que la persona que estaba con él.

Por su parte, Juan Di Mateo, titular del SAME, precisó que “siguiendo los protocolos, dimos con la pareja. La investigación esta en marcha, se detectaron todas las personas –no fueron muchas-  que tuvieron contacto, están aisladas en su domicilio, están asintomáticas con seguimiento por parte de la secretaria de salud”.

Ciudad

Toda la información del día 26/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 26/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Techint incorpora a jóvenes profesionales y pasantes

La convocatoria estará abierta del 29 de agosto al 8 de septiembre. La empresa aspira a incorporar 450 recién graduados y estudiantes de Ingenierías, Ciencias Económicas y Sistemas.

El Grupo Techint inició una gira nacional con el objetivo de incorporar estudiantes y recién graduados para el Programa de Jóvenes Profesionales (JP) y las Prácticas Educativas de Verano (PEV).

La búsqueda está orientada a estudiantes universitarios que hayan aprobado por lo menos el 50% de la carrera o graduados de las siguientes carreras: Ingeniería Industrial, Eléctrica, Electrónica, en Materiales, en Petróleo, Mecánica, Mecatrónica o Electromecánica, Química, Sistemas; Administración de Empresas y Contador.

En Mar del Plata, la convocatoria estará abierta desde el 29 de agosto al 8 de septiembre. La empresa seleccionará al menos 400 jóvenes para las diferentes empresas del Grupo Techint. Para quienes viven lejos de las locaciones de la compañía, la propuesta contempla un paquete de relocalización que incluye alojamiento, transporte y viáticos.

Ambas iniciativas forman parte del Plan de Carrera para los equipos del Grupo Techint, que incluye programas diferenciados para todos los niveles de la organización. En los últimos meses, ingresaron más de 500 jóvenes en estos programas, de los cuales el 42% fueron mujeres.

Las Prácticas Educativas de Verano (PEV) tienen una duración de tres meses, de enero a marzo y son remuneradas. Durante su transcurso, los aplicantes llevan adelante un proyecto específico con tareas y responsabilidades, siempre acompañados por un tutor.

El objetivo es complementar su formación académica y permitirles llevar a la práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios. Este año, más del 50% de los participantes continuarán como empleados permanentes de la compañía una vez finalizada su experiencia de verano.

Para postularse, los estudiantes deben ingresar en careers.techint.com , filtrar por la palabra clave “PEV” o “JP”, y seleccionar la localidad en la que les gustaría aplicar. Una vez postulado, y si el perfil coincide con los requisitos, la empresa se pondrá en contacto para iniciar el proceso de selección.

Continuar Leyendo