Seguinos

Mundo

EDICIÓN 24/06/2020

Mundo

Talibanes decapitan a una jugadora del seleccionado de voley

Mahjubin Hakimi, jugadora del equipo nacional juvenil de voleibol de Afganistán, fue decapitada por los talibanes en Kabul. Según los medios de comunicación indios, una de sus entrenadoras, identificada por razones de seguridad bajo el alias como Suraya Afzali, informó al Persian Independent.

Otra jugadora del equipo había sido asesinada a tiros en agosto. Bajo la dictadura islámica que instauraron los talibanes, las mujeres no pueden hacer deportes, mucho menos representar a su país en torneos internacionales.La joven fue asesinada a principios de octubre, pero su familia no dio a conocer la noticia por temor a represalias.

Según la entrenadora, las circunstancias que rodearon el asesinato de la deportista sólo fueron conocidas por su familia. Antes de que los llamados estudiantes coránicos llegaran al poder, según los medios de comunicación, la jugadora de voleibol jugaba en el equipo municipal de la capital afgana. De los jugadores de la selección juvenil, añadió la entrenadora, sólo dos lograron escapar al extranjero, mientras que todas los demás "se vieron obligados a huir y esconderse" y los intentos de encontrar "ayuda de organizaciones internacionales y países fueron infructuosos".

En las últimas semanas, una treintena de atletas de la selección nacional afgana de voleibol ya habían manifestado su temor a la violencia y a las represalias de los talibanes por sus actividades deportivas, pidiendo a la comunidad internacional que las ayudara a abandonar el país. Algunos de sus compañeras que habían logrado escapar habían informado de que otra jugadora del equipo había sido asesinada a tiros en agosto.

También las jugadoras de fútbol de Afganistán temen por su vida y varias lograron escapar del país.

Foto:  Mahjubin Hakimi, en el círculo, la jugadora decapitada en Kabul por los talibanes. Sus compañeras de selección no lograron huir del país y piden auxilio.

Continuar Leyendo

Mundo

Enjuician a un acusado por la muerte de Emiliano Sala

Un hombre sospechoso de organizar el vuelo en el que murió el futbolista argentino Emiliano Sala en 2019, tras la caída del avión en el Canal de la Mancha, será juzgado desde este lunes en un tribunal de Cardiff, en Gales, Reino Unido.

David Henderson, de 66 años, está acusado de actuar de manera “imprudente o negligente” poniendo en peligro la vida de Sala por las condiciones del vuelo que organizó.

En la víspera de la primera vista, el acusado se declaró culpable de uno de los dos cargos que se le imputan: “intentar dar de alta a un pasajero sin permiso o autorización válidos”, señala un despacho de la agencia de noticias AFP.

El avión privado en el que viajaban el jugador argentino de 28 años y el piloto David Ibbotson se accidentó en el Canal de la Mancha, el 21 de enero de 2019.




El delantero santafesino Emiliano Sala festejó cuando fue transferido de Nantes a Cardiff.

David Henderson, de 66 años, está acusado de actuar de manera “imprudente o negligente” poniendo en peligro la vida de Sala por las condiciones del vuelo que organizó. David Henderson, de 66 años, está acusado de actuar de manera “imprudente o negligente” poniendo en peligro la vida de Sala por las condiciones del vuelo que organizó.

El cuerpo del jugador santafesino, cuya muerte conmocionó al mundo del fútbol, fue localizado en la carcasa del avión más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad. Los restos del piloto de 59 años nunca fueron hallados.

En el informe final, publicado en marzo de 2020, la oficina británica de investigaciones de accidentes aéreos (AAIB) determinó que el conductor de la aeronave perdió el control por una maniobra efectuada a una velocidad muy elevada, “probablemente” para evitar el mal tiempo.

El avión, un Piper PA-46 Malibu, se habría dañado en esa maniobra, y los investigadores creen que el piloto “probablemente” se intoxicó con monóxido de carbono del sistema de escape del motor.

Los investigadores también subrayaron que el vuelo no se realizó conforme las reglas aplicadas a vuelos comerciales. El piloto navegó de noche, en condiciones meteorológicas difíciles y no tenía licencia para pilotar ese tipo de avión o para volar de noche.

El avión llevaba una velocidad de 435 km/h al hacer impacto con el agua, según la AAIB, que descartó cualquier posibilidad de sobrevivir.

Sala nació en la localidad santafesina de Cululú y a los tres años se fue a vivir con su familia a Progreso, Santa Fe, muy cerca de Cululú.

Continuar Leyendo

Mundo

Muere Colin Powell, primer secretario de Estado negro de EEUU

Colin Powell, el primer secretario de Estado negro de Estados Unidos y cuyo liderazgo en varias administraciones republicanas ayudó a dar forma a la política exterior estadounidense en los últimos años del siglo XX y los primeros años del XXI, murió a causa de las complicaciones del covid-19, dijo su familia en Facebook. Tenía 84 años.

"El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones de Covid 19", escribió la familia Powell en Facebook.

"Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso", dijeron, y señalaron que estaba completamente vacunado.

Powell fue un soldado profesional distinguido y pionero cuya carrera lo llevó del deber de combate en Vietnam a convertirse en el primer asesor de Seguridad Nacional negro durante el final de la presidencia de Ronald Reagan y el primer y más joven presidente negro del Estado Mayor Conjunto bajo el presidente George H.W. Bush.

Su popularidad nacional se disparó a raíz de la victoria de la coalición liderada por Estados Unidos durante la Guerra del Golfo, y durante un tiempo, a mediados de los años 90, fue considerado uno de los principales contendientes para convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos.

Pero su reputación quedaría manchada para siempre cuando, como primer secretario de Estado de George W. Bush, presentó información deficiente ante las Naciones Unidas para abogar por la guerra de Iraq, que más tarde llamaría una "mancha" en su historial.

Aunque nunca presentó una candidatura a la Casa Blanca, cuando Powell juró como secretario de Estado de Bush en 2001, se convirtió en el funcionario público negro de mayor rango hasta la fecha en el país, ocupando el cuarto lugar en la línea de sucesión presidencial. (Fuente CNN)

Continuar Leyendo