Seguinos

Mundo

CASO MARTÍN OVEJERO: ESCÁNDALO JUDICIAL

23 de junio de 2020

Tras recorrer caminando mas de 450 km por la autovía 2  hacia Casa de Gobierno en reclamo de justicia por la muerte de su hijo Matías,  y ser recibido por  funcionaros del  Poder Judicial Nacional, Guillermo Ovejero fue trasladado este sábado a Santa Clara del Mar por parte de personal de Seguridad Vial y deberá permanecer aislado durante 14 días ya que estuvo en una zona de riesgo en lo que respecta a la pandemia Covid-19.

A su regreso, Guillermo Ovejero escribió en su página de Face, lo siguiente: Queridos amigos, el sábado por la tarde Seguridad Vial me traslado desde Buenos Aires hasta mi querida Santa. Clara del Mar, Voy a quedarme en casa 14 días según Protocolo de seguridad COVID 19.
El viernes 19 de Junio a las 18 hs. un vehículo del Gobierno Nacional me llevo al Ministerio de Justicia para poder expresarme libremente sobre el proceso escandaloso a nivel judicial con respecto a la causa por la muerte de mi hijo.
Cansado de tanto desorden y tanta tortura pude transmitirles todo lo que vivimos durante estos casi 3 años de proceso.
Golpee las puertas de la Justicia y lo que recibí fue mas sufrimiento y falta de respeto, ahora golpee y por ultima vez las puertas del Gobierno.
Como dije, la muerte de mi hijo no se negocia, deben hacer lo correcto.
Ya no es solo por nosotros, es por todos.
De una manera u otra SERA JUSTICIA.

Guillermo Ovejero, el Papá  de Martín”

Mundo

Asesinan a un argentino en Playa del Carmen, México

Un argentino que trabajaba como gerente de un club de playa en México fue asesinado y los homicidas escaparon a bordo de una moto de agua, registrados en un video de una cámara de seguridad.

La víctima, identificada como Federico Mazzoni, se desempeñaba en el Mamita´s Beach Club, en Playa del Carmen, desde hacía 20 años.

El argentino fue hallado poco antes de las 18 del pasado martes en el baño de una de las habitaciones del complejo turístico: fue ejecutado con un tiro de gracia.

Tras el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía General del Estado comenzó a realizar pericias para tratar de reconstruir el crimen que conmocionó a la zona turística de Playa del Carmen.

La #FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación por el homicidio de un empleado de un restaurante en el Mpio de Solidaridad. Agentes de la #PDI y peritos están en el lugar recabando entrevistas y evidencias para identificar al o los participantes en estos hechos", manifestó el Ministerio Público a través de sus redes sociales.

EL ESCAPE DE LOS SICARIOS

Tras el asesinato, se conoció un video de una cámara de seguridad donde se puede ver la fuga de los dos acusados del crimen: en las imágenes se observa cómo se alejan del complejo turístico por el mar en una moto de agua.

Mazzoni era un hombre de confianza del empresario dueño del reconocido club de playa donde trabajaba, Jorge Marzuca Fuentes.

Por su parte, el complejo Mamita´s Beach Club publicó un comunicado tras el crimen de Mazzoni: "Con mucho pesar, lamentamos el hecho registrado la tarde de este martes en nuestras instalaciones. Externamos nuestras condolencias y oraciones para familiares de nuestro colaborador. Brindaremos total apoyo a los afectados por estos hechos".

"Estamos a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento. Grupo Mamitas no hará ningún otro comentario para no entorpecer la investigación de la Fiscalía de Estado", añadió el texto difundido.

El crimen del argentino fue el segundo ataque armado registrado en la región de Quintana Roo en menos de una semana: el viernes pasado dos turistas canadienses fueron asesinados por sicarios dentro de un hotel en Xcaret.

Continuar Leyendo

Mundo

Cristina viajó a Honduras

La vicepresidenta Cristina Kirchner partió rumbo a Honduras para asistir a la asunción de la presidenta electa de ese país, Xiomara Castro, donde coincidirá con su par de Estados Unidos, Kamala Harris.

Si bien no se prevé que haya un encuentro entre las dos vicepresidentas, la coincidencia en la ceremonia es un dato político interesante en momentos en que el gobierno de Alberto Fernández y el de Joe Biden vienen dando gestos de distensión en la relación bilateral y en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario (FMI).

Con su participación en la ceremonia de asunción presidencial en Honduras, Cristina concretará su primer viaje oficial desde que es vicepresidenta, mientras que la concurrencia de Harris está más relacionada con la cuestión migratoria que tiene Estados Unidos, para la cual centroamérica es importante.

Por otra parte, Cristina tiene un vínculo con Castro desde 2009, cuando trató de interceder _sin éxito_ junto a otros mandatarios de la región frente al golpe de Estado que sufrió Zelaya, marido de la presidenta electa de Honduras.

De hecho, la actual vicepresidenta fue la primera en celebrar el triunfo electoral de Castro a través de Twitter, donde expresó: “«Más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia». Comienzo de la charla que mantuvimos con Xiomara Castro de Zelaya, primera presidenta electa de la República de Honduras”.

Mañana, un día antes del acto de asunción presidencial, Cristina dará una charla en la Universidad Nacional Autónoma de Tegucigalpa, titulada “Los pueblos siempre vuelven”, en un claro gesto de apoyo a Castro.

La vicepresidenta viajó acompañada por una comitiva integrada por el titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, Adolfo Rodríguez Saá; el senador Oscar Parrilli; el jefe de la comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Eduardo Valdés, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/1/2022

Continuar Leyendo