Seguinos

Deportes

Deportes rechazados

Los deportistas que utilizaban el skatepark deberán seguir esperando.

22 de junio de 2020

El gobierno de la Provincia comunicó este lunes que continuarán prohibidas en General Pueyrredón las prácticas deportivas al aire libre, entre las que se encuentran, entre otras, el surf, skate, ciclismo, running, natación y caminatas.

Pese al pedido de diferentes deportistas para que habiliten estas actividades, las cuales aseguran que, además de los beneficios físicos, favorecen a una buena salud mental, el gobierno bonaerense se mantuvo en su postura de desautorizarlas hasta que la ciudad permanezca en la denominada “fase 4”, quedando exceptuados para entrenar solamente los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos o los que cuentan con chances de clasificar a la máxima cita del deporte mundial.

La lista de actividades que seguirán  vedadas en Mar del Plata, según informó la Provincia y ratificó la comuna, son: skate, trote, caminatas, roller, cliclismo, surf, padel surf, vela, kayak, windsurf, saltos ecuestres, doma clásica, cross country, carreras de galope, polo, actividades individuales de alto rendimiento y actividades individuales con uso de instalaciones, por lo que los natatorios continuarán con sus puertas cerradas.

Cabe aclarar que la mayoría de las prácticas deportivas están comprendidas en la “Fase 5”, en la cual se encuentran los municipios que tienen 21 días o más sin casos positivos de coronavirus autóctonos.

Por el momento, la ciudad pasa su décima jornada sin nuevos casos de Covid19, aguardando continuar en esta situación sanitaria, para alcanzar la próxima fase, la cual contempla, además de las prácticas deportivas, la reapertura de los locales gastronómicos y las reuniones familiares.

Deportes

La Pantera va por la clasificación

El piloto necochense se ubica 10° en el campeonato y buscará la clasificación entre los 12 pilotos que pelearán por el título en las últimas 3 fechas.

Este fin de semana se desarrollará la fecha 8 de TC Pick Up en el autódromo Roberto Mouras de la Plata en donde estará presente el necochense Franco De Benedictis en búsqueda de un buen resultado que le permita ingresar ente los 12 pilotos que pelearán por el título en la Copa de Oro.

Actualmente se ubica 10° en el campeonato con 136 unidades, 9 puntos por encima del puesto 12, el último escalafón que permite el ingreso a este Play Off.

El equipo Dole Racing trabajó fuertemente sobre la Ford Ranger al igual que Mauricio Candela en la planta impulsora, ilusionados en tener un buen fin de semana y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

La actividad de esta fecha 7 comenzará mañana Sábado con dos entrenamientos a las 10 y 11:50 hs respectivamente mientras que por la tarde se disputará la clasificación a las 18:00 hs con transmisión en vivo por la TV Pública. El Domingo finalizará la jornada con la competencia final que estará comenzando a las 13:55 hs y también contará con la televisación de la TV Pública.

Franco De Benedictis: “Llegamos a la fecha 8 muy ilusionados con tener un buen funcionamiento e ingresar a la Copa de Oro, nuestro primer objetivo del año. Venimos teniendo una temporada de menor a mayor, mejorando la Ranger en cada competencia y hoy podemos decir que estamos en un muy buen nivel. Igualmente, no debemos relajarnos y buscaremos tener un buen resultado que nos permita pelear por el título en las últimas 3 fechas. Quiero agradecerles a los sponsors que me permiten estar presente en una nueva fecha y al equipo por el trabajo. Vamos por todo”

Continuar Leyendo

Deportes

MUÑECAS BRAVAS

Una verdadera batalla campal empañó el clásico entre Godoy Cruz y Las Pumas por la liga de fútbol femenino de Mendoza, después de que varias jugadoras se agarraron a las trompadas en el final del primer tiempo.

Las discusiones empezaron después de una falta en la mitad de cancha. Primero fueron agresiones verbales, luego algunos empujones y por último los golpes que empañaron una jornada. En diferentes sectores del campo de juego hubo peleas y la situación se tornó incontrolable por varios minutos.

Antes del partido se preveía una jornada caliente. Godoy Cruz llegaba como líder invicto y Las Pumas eran las últimas campeonas. El “Tomba” se impuso por el aporte goleador de Guilino y Cabrera, uno en cada tiempo, aprovechando que en la primera etapa las visitantes se quedaron sin su referente, María Victoria Pintos, por expulsión tras la pelea.

De esta forma, las “Bodegueras” se quedaron con el clásico de la fecha y lograron superar a las actuales campeonas mendocinas. Sin embargo, el resultado quedó en un segundo plano. (TN)

https://twitter.com/i/status/1441859255678619651
Continuar Leyendo

Deportes

Por la revancha

En su segundo desafío por el Super 20 que abre la temporada del básquet nacional, Peñarol cayó por 86 a 77 ante Boca como visitante en La Bombonerita. En el primer tramo del partido, el xeneize sacó una buena diferencia con un parcial 11-2 en cuatro minutos mostrando su poderia y buena defensa. Con el apoyo de su gente, el local saco una máxima de 12 (10-22).

El segundo cuarto siguió mostrando un dominio en el desarrollo del partido para los dirigidos por Gonzalo García. Así sacó 20 puntos promediando el cuarto (20-40). Peñarol encontró respuestas en el banco con Nicolás Franco y Tomás Monacchi para anotar, algo que no le había sido fácil. De todas maneras, los locales se fueron al descanso largo imponiéndose con autoridad por 47 a 28.

Sólo le bastaron 4 minutos del tercer cuarto para terminar de quebrar el juego. La solvencia defensiva de Aguerre, la conducción de Leandro Vildoza que era clave y la forma de imponerse en todas las acciones del juego; hacían que fuera imposible en ese momento pensar en una remontada. Le metió 16 puntos en 4 minutos obligando a un tiempo muerto donde Ramella Peñarol no obtuvo respuesta, sólo con los triples de Marín. Entraron a los últimos 10 minutos, ganando por 30.

En el último cuarto, Marín encabezó a su equipo con esfuerzo defensivo y sobre todo con su precisión en el tiro de tres (5 conversiones) para que al menos pudiera acercarse un poco y preocupar a un rival que había jugado demasiado cómo hasta ese momento. Pasó de perder por 34 a hacerlo por 9. Peñarol cayó ante un candidato pero tendrá revancha el próximo lunes. (Mundo Basquet).

Foto Federico Marín fue el mejor de Peñarol (Marcelo Endelli – LNB)

Continuar Leyendo