Seguinos

Deportes

Deportes rechazados

Los deportistas que utilizaban el skatepark deberán seguir esperando.

22 de junio de 2020

El gobierno de la Provincia comunicó este lunes que continuarán prohibidas en General Pueyrredón las prácticas deportivas al aire libre, entre las que se encuentran, entre otras, el surf, skate, ciclismo, running, natación y caminatas.

Pese al pedido de diferentes deportistas para que habiliten estas actividades, las cuales aseguran que, además de los beneficios físicos, favorecen a una buena salud mental, el gobierno bonaerense se mantuvo en su postura de desautorizarlas hasta que la ciudad permanezca en la denominada “fase 4”, quedando exceptuados para entrenar solamente los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos o los que cuentan con chances de clasificar a la máxima cita del deporte mundial.

La lista de actividades que seguirán  vedadas en Mar del Plata, según informó la Provincia y ratificó la comuna, son: skate, trote, caminatas, roller, cliclismo, surf, padel surf, vela, kayak, windsurf, saltos ecuestres, doma clásica, cross country, carreras de galope, polo, actividades individuales de alto rendimiento y actividades individuales con uso de instalaciones, por lo que los natatorios continuarán con sus puertas cerradas.

Cabe aclarar que la mayoría de las prácticas deportivas están comprendidas en la “Fase 5”, en la cual se encuentran los municipios que tienen 21 días o más sin casos positivos de coronavirus autóctonos.

Por el momento, la ciudad pasa su décima jornada sin nuevos casos de Covid19, aguardando continuar en esta situación sanitaria, para alcanzar la próxima fase, la cual contempla, además de las prácticas deportivas, la reapertura de los locales gastronómicos y las reuniones familiares.

Deportes

La campeona Gabriela Alaniz pelea por el título latino mosca

La campeona argentina mosca, la bonaerense Gabriela Celeste Alaniz, peleará este sábado por el título latino OMB de la categoría ante la venezolana Johana Zúñiga, en el combate central de la velada a desarrollarse en el club El Remanso Deportivo de Merlo, provincia de Buenos Aires.

La cartelera será televisada en vivo a través de las señales de cable TyC Sports, desde las 23.15. y TyC Sports Play, desde las 20.30.

Alaniz, de 25 años y con un pasado como amateur de 75 peleas, saltó al campo profesional en mayo de 2018 y desde entonces acumula 11 victorias (3 nocauts) sin empates ni derrotas.

Ganó el título argentino el 29 de febrero de 2020, en Lanús, venciendo por nocaut técnico en el cuarto round a la santafesina Anyelan Loreley Espinoza.

Zúñiga, de 29 años, tiene una foja de 16 peleas ganadas (9 por la vía rápida) y una sola derrota, la que sufrió en octubre de 2021 ante la multicampeona Yesica Bopp, quien le quitó el invicto por nocaut en el cuarto asalto para retener el título minimosca AMB en Barranquilla. Colombia.

Continuar Leyendo

Deportes

Incomunicados

A traves de un comunicado, APREBA, la organización que nuclea a profesionales en la comunicación del básquet del país, volvió a reclamar a las instituciones rectoras por la falta de orden y claridad en el trabajo.

El comunicado expresa textualmente:

                                                  A la Asociación de Clubes de Basquetbol y la Confederación Argentina de Básquetbol:

Desde APREBA, la organización que nuclea a profesionales involucrados en la comunicación del básquet de nuestro país, queremos manifestar una creciente inquietud y preocupación por algunos temas vinculados con la difusión de la actividad en nuestro país.

1) Nos llama la atención que no haya dos equipos de prensa, uno para la Confederación Argentina de Básquetbol y otro para la Asociación de Clubes.

Creemos que las dos entidades se ocupan de cuestiones diferentes, con requerimientos específicos distintos.

2) Tras la salida de Julián Mozo como Director de Comunicación de CAB y AdC, según supimos a través de un mensaje que él mismo subió a redes sociales, no se ha designado sucesor. Hoy carecemos de un interlocutor para consultar aspectos básicos de nuestro trabajo.

3) Causan una profunda molestia los modos y las metodologías de quien designa a relatores y comentaristas en las transmisión por streaming. Se llega al absurdo de trasladar gente desde otras ciudades, pese a que en las sedes de los partidos hay gente de probada experiencia en la tarea.

4) A estas alturas de nuestra Liga Nacional, próxima a cumplir 40 años, sorprende que todavía no se lleven estadísticas de asistencia de público y el perfil de los concurrentes sexo edad, etc a los estadios, una información clave para mejorar el espectáculo y las economías de los clubes.

5) No se explicaron con detalle los motivos que llevaron a la rescisión del contrato con la empresa que proveía de cámaras robóticas para la transmisión de partidos en la Liga Argentina y en que momento se hizo la transferencia del contrato de Keemotion que luego paso a ser Synergy Sports.

Comisión Directiva de APREBA (ASOCIAICION CIVIL PRENSA BASQUETBOL ARGENTINA)

Continuar Leyendo

Deportes

Seis atletas argentinos a los Olímpicos de Invierno en Beijing

Seis atletas argentinos estarán presentes en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que se llevarán a cabo en la capital de la República Popular de China, entre el 4 y 20 de febrero venidero.

El Comité Olímpico Argentino (COA) hizo oficial esta noche la nómina de competidores para el evento internacional que tendrá su 24ta. edición en la capital china.

De este modo, los barilochenses Tomás Birkner de Miguel y Francesca Baruzzi intervendrán en las pruebas de esquí alpino.

En las competencias de esquí de fondo estarán Franco Dal Farra, también nacido en San Carlos de Bariloche, y Nahiara Díaz, oriunda de Caviahue.

La experimentada neuquina Victoria Rodríguez López (30 años) será la única participante argentina en las competencias de patinaje de velocidad sobre pista corta.

Mientras que la porteña Verónica Ravenna (23) intervendrá en las pruebas de Luge, una suerte de carreras en trineo ligero. La oriunda de Buenos Aires ya participó de los anteriores JJ.OO. disputados en Pyeongchang 2018, en Corea del Sur, donde ocupó la 24ta. posición.

Martín Begino acompañará a los deportistas como jefe de misión, mientras que Alvaro Rosset será el subjefe.

Continuar Leyendo