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BANDERAZO POR VINCENTIN

20 de junio de 2020

Varios distritos del interior bonaerense, donde la actividad rural es preponderante, se sumaron hoy al banderazo contra la expropiación de Vicentin, que tuvo fuerte repercusión en Santa Fe –donde tiene su base la compañía-, Córdoba, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también desarrollo en otras provincias.

La protesta fue convocada, bajo el lema “Hoy el Vicentin, mañana podés ser vos”, por chacareros autoconvocados y apoyada por organizaciones ruralistas como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario y dirigentes de la oposición.

En Tandil, una fila de unos 500 vehículos –fue una de las modalidades preponderantes de la manifestación, en el marco de las restricciones de Aislamiento Social producto de la pandemia- recorrió las calles de la ciudad serrana y  hubo una concentración en torno a la céntrica Plaza Independencia.

El acceso a Azul por Ruta 3, una de las vías usadas para manifestar el rechazo a al expropiación en esa ciudad. (El Tiempo)

También en Azul muchos ciudadanos hicieron sentir su desacuerdo con la iniciativa con una caravana que transitó por el acceso a la ciudad por Ruta 3 y por el cruce de esa ruta con la 226. En La Plata, de un modo menos previsible por tratarse de un distrito con baja incidencia de la actividad agropecuaria, también hubo protestas, en Plaza Moreno.

Avellaneda, el lugar de origen de Vicentin, la concurrencia fue masiva y la sede de la compañía fue rodeada con una bandera argentina, como en las protestas que surgieron allí hacer dos semanas, cuando el presidente Alberto Fernández anunció que se intervendría y luego se expropiaría la compañía. hora, ese plan quedó relativizado, ya que Fernández lo relegó a una especia de segunda opción, que activará si la justicia santafesina no habilita la propuesta del gobernador Omar Perotti para evitar la expropiación y centrarse en incorporar al Estado a la convocatoria de acreedores.

Norberto Niclis, vicepresidente de Coninagro, habló durante el banderazo en Avellaneda y aseguró: “Si queremos tener esperanzas de que esto se revierta, tenemos que tener la esperanza de que el presidente tuvo un diagnóstico equivocado”.

“El día que anunció la intervención dijo que con esta noticia debían estar muy contentos todos los empleados de Vicentin y productores. Me parece que queda a la vista que eso está lejos de la realidad. Los empleados de Vicentin están acá y en otros banderazos porque quieren seguir siendo empleados de la firma. Los productores, las cuatro entidades agropecuarias, por unanimidad, no queremos la expropiación de Vicentin. Ni de nadie”, aseguró Niclis en medio de aplauzos.

El dirigente rural agregó: “Creo que queda claro para el gobierno provincial y nacional que hay una razón muy fuerte para que tanta gente, en medio de una cuarentena, del miedo por nuestra salud, de nuestros padres e hijos nos congregremos igual para defender el país. Porque es ahora o nunca”.

La CABA fue otro de los puntos fuertes de la protesta, que tenía también entre sus consignas “salvemos a la república”. Allí, muchos se bajaron de los vehículos y se produjo una aglomeración.

Hoy, antes de la protesta, el presidente de la Nación Alberto Fernández calificó de “gente confundida” a los manifestantes y dijo que no le preocupa la protesta. “Terminan haciéndose cargo o avalando a personas que tienen un nivel de cuestionamiento muy alto”, dijo en referencia a los dueños de la cerealera que están bajo la lupa de la Justicia por denuncias de fraude e incumplimiento de pago a cientos de productores agropecuarios.

“No es que lo digo yo (el director del Banco Nación) Claudio Lozano. Hay un comité de bancos internacionales y el banco mundial que pidieron en la justicia de Nueva York una investigación para analizar el vaciamiento y lavado de dinero de Vicentin”, argumentó Fernández.

Autoridades sanitarias sí manifestaron su preocupación por algunas concentraciones de gente, sobre todo en Santa Fe y la CABA, por su potencial de contagio de Coronavirus. (DIB)

La Plaza Independencia, frente a la municipalidad de Tandil.

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‘El Facha’ Lezica protagonizó un espectacular accidente en la autovía 2

El cantante, compositor y productor Daniel ‘El Facha’ Lezica habria sido el protagonista principal de un espectacular accidente esta mañana en la autovía 2 a la altura de la ciudad  de General Pirán, ubicada a 60 km de Mar del Plata.

Según informa el sitio diariomarchiquita.com tanto el ‘facha’ Lezica  como sus acompañantes, al igual que los ocupantes, que viajaban en el otro vehículo, todos residentes de Corone Vidal, salieron milagrosamente ilesos.

El auto colisionado por Lezica en la auto va 2

El accidente se produjo cerca de las 8 de este viernes 24, en circunstancias en que el reconocido cantante, apartemente por la falta descanso, habría perdido el control de su vehículo  Renault Capture para dar de lleno de atrás a otro vehículo marca Ford  Mondeo, que se dirigía en la misma dirección mano a Buenos Aires.

Uno de los ocupantes del vehículo embestido por Lezica, Gustavo Genine en su estado de wapp señala: "Hoy tuvimos un accidente en la ruta a las 8 am camino a Piran. Subo este estado para que sean que estamos bien. Gonza mi hijo, mi nieto Bauby y mi amigo Marcelo (Goette) y yo.

Y agrega "el señor @facha Lezica salió de la ruta con pocas horas de descaso, con tan mala suerte para nosotros.... se durmió antes de sobrepasarnos. Después de dar 5 trompos sobre la ruta caímos a la banquina con la fortuna de que el auto no volcó porque no se que historia se estaría contando".

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Tragedia en la Ruta 88

 

Un joven de 18 años y una mujer de mayor edad. Otras dos resultaron heridas en un choque frontal ocurrido a unos 20 kilómetros de Necochea.
El accidente tuvo lugar sobre la Ruta Provincial 88, que conecta la ciudad de Necochea con Mar del Plata.

El vehículo de menor porte, Chevrolet Spin, quienes sería oriundos de la ciudad de Luján chocó de frente con un camión del supermercado Toledo de Mar del Plata.

Al lugar acudieron personal de Vial Quequén, Bomberos, Policía de Lobería y Defensa Civil . Se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del choque.

Fuente Necochea Digital

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Quequén exportó casi un millón de toneladas de granos

El puerto de Quequén exportó un total de 950.925 toneladas en 30 buques durante enero, lo que representa un incremento del 62% en comparación con el mismo período del año pasado, en el que se enviaron al resto del mundo 587.466 toneladas, informaron desde la estación marítima bonaerense.

Acorde al informe que brinda el Puerto de Quequén en el primer mes del corriente año se envió al resto del mundo 950.925 (tn) en 30 cerealeros, lo que representa un promedio de 31.638 (tn) por buque.

En el desglose de los 950.925 (tn) de granos exportados desde la terminal portuaria más profunda del país con 50 pies, situada en el partido bonaerense de Necochea, 466.273 (tn) correspondió a la cebada forrajera; 184.653 (tn) de trigo y el tercer puesto del podio fue para la cebada cervecera con 139.423 (tn).

Las 950.925 toneladas que se exportaron en el primer mes del corriente año, permitió que se ubiquen en el primer lugar del podio de lo que se exporto en enero de los últimos tres años.

Y si se fija de los últimos ocho años se ubica en el segundo lugar ya que en enero de 2020 se exportaron 1.020.889 (tn) del puerto de Quequén.

En tanto que del informe se desprende que en lo que va de febrero se exportaron 273.193 toneladas de granos, mientras que por estas horas hay dos cerealeros que están cargando en sus bodegas 117.400 (tn) con destino a Brasil y Vietnam.

A su vez, desde la estación marítima se informó este viernes que en rada aguardan 14 cerealeros que cargarán 400.815 (tn) de granos para partir luego en dirección a China, Indonesia, Bangladesh, Aravia Saudita, Vietnam y Brasil, lo que hace prever que será un mes muy bueno en cuanto a exportaciones de granos.

Este destacado desempeño durante el primer mes del año refleja la capacidad operativa de Puerto Quequén para atender las demandas del comercio internacional y su relevancia en el contexto económico local y regional.

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